Perdidos (Lost): 1ª temporada.

marzo 17, 2007 at 1:59 pm (Críticas, Series de TV)

Hace dos días terminé de ver la primera temporada de Perdidos, gracias a mi amiga Begoña. Cuando la anunciaron por primera vez en TVE no me interesó lo más mínimo. Lo primero, soy incapaz de seguir un horario televisivo marcado en una serie. Tengo que verla cuando yo pueda o quiera. Si me está gustando, soy incapaz de esperar una semana a que echen el siguiente capítulo. Luego, la tildaban de “serie de éxito mundial”, lo que quiere decir “serie cutre que no tienen dónde emitirse”, y cuando la daban ví trozos sueltos de capítulos en el intermedio de Operación Triunfo (sí, sé que es penoso, pero ya no más XD) no me llamó para nada la atención, tan sólo uno que vi casi entero (el octavo, creo) y me creó una sensación de inquietud muy extraña. Ya sospechaba que algo decente se escondería por ahí, pero no imaginaba que fuera tan bueno. Mira tú por dónde, se ha convertido en una de mis series favoritas. Es indudable que, a pesar de la avalancha de series de calidad que últimamente nos vienen, ésta se encuentra entre una de las mejores. Y aunque yo haya visto muy poquitas, para mí ésta es la mejor. Para muchos es la mejor serie de la historia, para mí no tanto, pero puede que sí sea una de las mejores. Me tragé los cuatro primeros episodios en una sóla tarde, y es que eran impresionantes, super-absorventes (como el papel) y con una capacidad adictiva enorme. Voy a ir parte por parte, porque lo merece y porque creo injusto dedicarle apenas un par de adjetivos positivos a una serie que me ha maravillado como ésta lo ha hecho. Aviso, va a a haber muchos SPOILERS, así que si os estais planteando verla no os recomiendo que sigais leyendo:

SINOPSIS:

Primero he de decir que me estoy empezando a leer El señor de las moscas, de William Golding, y el punto de partida inicial es casi idéntico. También quiero decir a los que no la hayais visto (a riesgo de ser plasta) que es mucho mejor verla sin saber el argumento (bueno, a estas alturas…) o, sabiendo lo menos posible. Un grupo de 48 personas sobreviven a un terrible accidente aéreo, quedando completamente aislados en una isla aparentemente desierta. Tendrán que organizarse, hallar modos para ser rescatados, hacer grupos y valerse por ellos mismos, dejar atrás su pasado y luchar por sobrevivir. Este tan sólo es el punto de partida, que puede verse en impresionante episodio piloto, en el que Jack despierta en el bosque y verá a su alrededor un impresionante ambiente de caos tras el accidente; gente desangrándose, trozos del avión volando por los aires y mucha gente necesitada de su ayuda. Este primer capítulo de presentación rebosa espectacularidad y acción. Se nota que está dirigido por J.J. Abrams (también creador de la serie, así como de Alias o Felicity), pues en Misión imposible 3 siguió un camino bastante parecido al de Alias, algo decepcionante por falta de profundidad y misterio, y cierto exceso de acción, pero muy entretenida. A lo que vamos, el punto de partida aparte ingenioso, da enormes posibilidades, y las aporvecha completamente. Además, acaba los capítulos de forma sublime, en lo más interesante (bueno, todo lo es), dejándote con unas ganas enormes de engullir el siguiente capítulo. Tiene una factura técnica buenísima, tanto fotografía como música, lo que le da más credibilidad y la impresión de estar viendo una obra cinematográfica. Los continuos flashbacks revelando el pasado de los protagonistas, para nada molestos, logran que empaticemos mucho más con ellos. Además, evitan toda reiteración y la hace mucho más amena y profunda. Al principio se pone más énfasis en la soledad de la gente que ha perdido algún familiar querido (la mujer que pierde al marido), pero a medida que avanza se centra más en la isla, sus secretos y, sobre todo, los personajes. Es más, no sería descabellado afirmar que en el fondo, la serie es un completísimo estudio de personajes. De estos, precisamente, voy a hablar ahora.

PERSONAJES Y SUCESOS:

Tras quedarse abandonados en la isla, los personajes se tendrán que ver las caras los unos a los otros, intentar convivir en tranquilidad y armonía… Pero el conflicto es inevitable. Todos los personajes están tan bien retratados y son tan complejos, que te metes de lleno en sus carnes y en su situación. Nos dan pistas acerca de sus inquietudes, miedos, traumas, experiencias amorosas, etc. y sus relaciones están perfectamente tejidas. El personaje central es Jack, fabulosamente interpretado por Matthew Fox, un médico con facultades de líder que tendrá que encargarse con todos los problemas físicos (y también algunos morales) de los habitantes. Está muy bien descrito el confrontamiento con su padre y la incomunicación; así como su sentimiento de culpa ante una fallida operación que cree negligencia por su parte, le hace querer ayudar constantemente a los demás, aunque sea arriesgando su propia vida. A veces igual molesta un poco ese tópico de héroe tan marcado que tiene, pero como con todos, y a pesar de su vocación de líder, se empatiza con él. La conversación entre su padre y Sawyer en la cafetería (esa cabina telefónica) pasará a la historia. Evangeline Lilly, por la que siento especial debilidad, interpreta magníficamente su personaje de Kate. Una mujer con un pasado oscuro que intentará enmendar sus errores haciendo todo lo posible en la isla, pero su secreto no podrá permanecer mucho tiempo oculto. El capítulo en el que se la ve a ella como atracadora tan sólo en busca de una caja fuerte y el capítulo 22, dónde se aclara la historia del avión de miniatura, son profundamente conmovedores, y es muy difícil manetenerse al margen. El tercero en discordia, Josh Holloway, también está genial, y su personaje es uno de los más interesantes, pues aparte de complejo, es de los que mayor evolución dramática tienen. Es canalla, inflexible y va a contracorriente del resto. El octavo que capítulo en el que se descubre su dura infancia y cómo se convirtió en lo que más odiaba e incluso adoptó su nombre, también es muy revelador, y da muchas pistas acerca de él. La escena en la que le ponen las gafas “nuevas” es tronchante. Realmente se implicó en el papel y en la serie, pues llegó a rechazar el personaje de La bestia en X-Men 3: La decisión final.

También destacaría la pareja asiática formada por Yunjin Kim (bellísima) y Daniel Dae Kim está enormemente compenetrada, y su historia (contada, como siempre, a traves de los efectivísimos flashbacks) resulta de lo más conmovedora. En el capítulo “La casa del sol naciente” ya se nos dan pistas sobre el sospechoso trabajo del marido (que acabará siendo toda una muestra de honra por su parte) y el amor que se sienten el uno al otro. Sin embargo, en la isla, todo lo que ella haga por su cuenta alterará y enfadará sobremanera al marido, y no le dejará siquiera, llevar un poco de escote. Cada uno tiene su cultura y sus costumbres, y no somos quién para juzgarlas (siempre y cuando no impliquen la muerte de otras personas), pero la escena en la que, al borde del mar, se quita la ropa quedándose en biquini, esa secuencia de ansiada libertad, me parece bellísima. Naveen Andrews interpreta a Sayid, un militar Irakí que, tras dolorosas experiencias (la escena en la que la chica que quiere muestra sus heridas es muy dura), decide abandonar el cuerpo, pero no irá a parar a muy buen puerto que digamos. Se ve involucrado en posibles atentados terroristas, y es deportado cuando ocurre el accidente. Su personaje es el que más connotaciones políticas aporta a la serie, que le dan aún más variedad, sin tener la sensación de estar metidos a calzador. Otra interpretación portentosa, sobria y contenida. Se le podrá ver próximamente en Grindhouse. Maggie Grace y Ian Somerhalder interpretan a dos hermanos (Shannon y Boone). Ella es una chica pijilla e inmadura que siente atracción por los hombres mayores (acabará enamorándose perdidamente de Sayid) y es bastante vaga al inicio de la serie. Este es otro de los personajes que más evolución dramática adquieren, en este caso de la inmadurez al intento de madurar y comportarse como alguien de su edad. Su hermano siempre la defiende, pero ella no lo ve o no quiere verlo, hasta que… Los dos lo hacen muy bien, pero tal vez Somerhalder esté un poco por abajo, ya sea porque su personaje es de los que menos se profundizan o porque es bastante soso. No actúa mal, pero tampoco es de los mejores.

Nuestro Merry, alias Dominic Monahan, hace perfectamente el papel de yonki, cantante de un conocido grupo de rock, cuyas diferencias con el grupo le destinarán al fracaso del mismo. Su personaje es muy entrañable, y la relación que tiene con Claire también lo es. La actriz que interpreta fantásticamente a ésta es Emilie De Ravin (era de lo poco mejor de Las colinas tienen ojos), una chica muy guapa y jovencilla que se queda embarazada y el cabrón de turno se desentiende del asunto. En el capítulo en el que esto sucede, también se trata el tema del destino de forma muy interesante, y es totalmente decisión del personaje el dar en adopción al bebé o no. Y el capítulo en el que el bebé nace, junto con la muerte de otra persona, es pura emoción. Probablemente, el personaje más interesante de todo el plantel sea el de John Locke, magníficamente interpretado por Terry O´Quinn. Uno de los personajes que más evolucionan y se superan. En su entorno laboral no se siente valorado, a pesar de tener grandes aptitudes, y se lleva muchas desilusiones, incluída la de su supuesto padre y su aprovechamiento de riñon. Tras el accidente, conseguirá volver a andar (iba en silla de ruedas) y, al contrario que el resto de personas, para él la isla es un regalo para ponerse a prueba y demostrar de lo que es capaz en condiciones extremas. Siempre sabe cuál es la opción adecuada, y casi nunca se equivoca puesto que es un hombre de fé y es firme en sus convicciones. Jorge Garcia compone un personaje muy entrañable y cómico, protagonista de la mayoría de momentos de humor de la serie. Tuvo una suerte inmensa y le tocó el gordo (sin chistes fáciles) de la lotería. La alegría sólo le duró escasas horas, pues al día siguiente toda la mala suerte del mundo se le echó encima. El capítulo en el que se explica esto, “Números”, no sólo es una metáfora acerca de la mala suerte y una nueva vuelta de tuerca con humor negro a “el dinero no da la felicidad”, sino que es tan misterioso, tan interesante e inquietante (la visita al psiquiátrico y a la casa de la señora) que resulta estremecedor. Para acabar, Harold Perrineau interpreta (estupendamente, por supuesto) a un padre un tanto descuidado de su hijo por el que, sin embargo, se preocupa cada vez más. A mí personalmente me pone de los nervios su manía de culpar de algo a quien se le viene la gana y actuar como si de verdad así fuera. Su hijo, interpretado por Malcolm David Kelley también lo hace muy bien, sobre todo teniendo en cuenta su corta edad. Ha perdido a su madre y se niega a vivir con su padre, al que apenas conoce. Toma una decisión muy drástica que afectará a la huída de la isla. Le cuenta sus problemas a su perro, pues encuentra en él (gran verdad) una buena manera de desahogarse. Acaba regalándoselo a Shannon para que cuide de ella tras un trágico accidente. En el “Éxodo 1ª parte” por fin unos cuantos consiguen irse de la isla, en un capítulo que combina la despedida con la llegada de las personas al aeropuerto antes del accidente de avión muy emotivamente. La alegría no les dura mucho, porque algo malo ocurre en la balsa, al tiempo que los demás, con la ayuda de la francesa, inentan abrir la escotilla…

CONTENIDOS:

Como me la han dejado la serie original, también me dispongo a contar los contenidos y extras de los DVD´s de la primera temporada, siempre que sea original claro. He de decir que el doblaje es bastante bueno. Si los más puristas optan por la V.O.S. perfecto, pero a los que les de pereza (como a mí) o sean miopes (como yo) no les molestará tampoco la versión doblada, porque como ya digo, las voces están muy bien coordinadas y adaptadas a cada personaje y no se hacen estridentes en ningún momento (al menos a mí). Cada episodio dura una media de 40 minutos, y están en formato 16:9. Ahora paso a comentar los contenidos de cada disco:

DISCO 1. 1.- Episodio piloto (primera parte) comentado por J.J. Abrahams, Damon Lindeloff y Brian Burke. 2.- Episodio piloto (segunda parte) comentado por J.J. Abrahams, Damon Lindeloff y Brian Burke. 3.- Tabula rasa. 4.- Expedición (Walkabout).

DISCO 2. 5.- El conejo blanco (White rabbit). 6.- La casa del sol naciente (House of rising Sun). 7.- La polilla (The moth) comentado por J.J. Abrahams, Damon Lindeloff, Brian Burke y Dominic Monaghan. 8.- El timador (Confidence man).

DISCO 3. 9.- Soledad (Solitary). 10.- Criado por otro (Raised by another). 11.- Incluso los mejores tienen conflictos generacionales (Even the best cowboys have daddy issues). 12.- En cualquier caso (Whatever the case may be).

DISCO 4 (Extras). La salida: “El origen de Perdidos” (8:40): Minidocumental donde los creadores de la serie explican el origen de la idea. “La creación de un desastre” (8:00): Minidocumental sobre la creación y el rodaje del accidente de avión con el que comienza la serie. “Antes de Perdidos”: incluye los reportajes El casting (22:56) sobre el reparto de la serie y Cintas de las audiciones (23:29) donde se pueden ver fragmentos de las audiciones de Josh Holloway (Sawyer), Matthew Fox (Jack Shepard) o Evangeline Lilly (Kate Ryan). “Bienvenidos a Ohau” (33:17): Documental sobre la grabación del episodio piloto en tierras hawaianas. “El arte de Matthew Fox” (6:03): Breve pieza con fotos tomadas por Matthew Fox (Jack Shepard) durante el rodaje de la serie. “Lost Comicon” (1:40): Pieza sobre la rueda de presentación de la serie en la Comicon. Cuentos de la isla: “Perdidos: La grabación”: cuatro piezas sobre el rodaje de los cuatro capítulos de los que toman nombre: El problema de los jabalíes (5:12), La Casa del Sol Naciente (7:15), El timador (4:23) e Incluso los mejores tienes conflictos generacionales (4:50). Los secretos de “Perdidos”. Escenas eliminadas (5:04) 

DISCO 5. 13.- Corazón y mente (Hearts and minds) con comentarios de Carlton Cuse, Javier Grillo-Marxuach, Ian Somerhalder y Maggie Grace. 14.- Especial (Special). 15.- Bienvenida (Homecoming). 16.- Marginados (Outlaws).DISCO 6. 17.- Perdidos en la traducción (…In translation). 18.- Números (Numbers). 19.- Deus ex machina. 20.- No hacer daño (Do no harm).DISCO 7. 21.- El bien común (The greater good). 22.- Nacida para correr (Born to run). 23.- Éxodo, 1ª parte (Exodus I). 24.- Éxodo, 2ª parte (Exodus II).

DISCO 8. 25.- Éxodo, 3ª parte (Exodus III).

DISCO 8 (Extras). Historias de la isla: Perdidos: La grabación (19:56). En la grabación con Jimmy Kimmel (7:15). Detrás de las cámaras (7:09). Los secretos de “Perdidos”: Los flashbacks “Perdidos” (4:35). Dos flashback eliminados del último episodio de la primera temporada. Escenas eliminadas (6:11). Tomas falsas (4:18). En directo, desde el museo de la radio y la televisión (10:38).

CONCLUSIÓN:

Perdidos (Lost) es una de las mejores series que se pueden ver actualmente, una apuesta sobre seguro. No sólo es entretenidísima, si no que es capaz de crear sensaciones de inquietud o incertidumbre muy tensas y profundas gracias a que la identificación con los personajes es total, y eso no se consigue fácilmente. Todos los capítulos tienen un nivel de calidad altísimo, pero también es cierto que algunos sobresalen por encima de otros. Podría pensarse que una serie con tal punto de partida llegaría a ser repetitiva, pero eso no ocurre en ningún momento de los 25 capítulos que completan la 1ª temporada de ésta gran serie. TVE la emitió durante algún tiempo, y a medida que la emitían, iban perdiendo audencia. Lo lógico sería que fuera al revés, pero dónde estén OT, A tu Lado o demás sucedáneos de prensa rosa (léase basura) que se quite Perdidos. Eso sí, al menos La Primera puede presumir de ser la cadena que emitió la mejor serie de televisión en mucho tiempo, una serie de obligado visionado. Imprescindible.

Lo mejor: Los personajes, el ritmo, la tensión, la música, lo enigmático de la situación…

Lo peor: No se me ocurre nada destacable.

NOTA GLOBAL: 9.5.

About these ads

24 comentarios

  1. ramonbalcells said,

    Hacía tiempo que no veía un post tan enorme. Tengo muchísimas ganas de ver la serie, aunque creo que a no ser que no la emitan, no podré verla si no la compro entera. Lo mismo me pasa con Prison Break.
    Hoy he ido a ver El velo pintado. Es muy buena, pero no aporta nada nuevo al cine acutal, o sea, que no es el colmo de la originalidad. Aun y así, todo en ella deslumbra como las interpretaciones, el guión, la fotografía, la música… Por cierto, también me compré Juegos de lágrimas, de Neil Jordan. Esta noche seguramente la veré.
    Saludos!!!

  2. Cinematic said,

    Jeje, gracias, la verdad es que me lo he currado. Ayer dejé de ver “Érase una vez en América” (casualidad que la den esta noche en Cuatro, como me pasó con “Rebeldes”, que ví un día antes de que la echaran en Cuatro) para hacerlo, y he estado parte de la mañana acabándolo. Me pasa exactamente lo mismo. Si no llega a ser por mi amiga dudo que la hubiera visto. Yo comprar ni de coña, que menos de 50€ una temporada no te cuesta. Esta tarde en “mi” videoclub ví las primeras temporadas de “Prison Break”, “A dos metros bajo tierra” y “Los Soprano”. Pero no tenía ganas de empezar otra serie y me apetecía cojer pelis en 2X1, puesto que la única que me interesaba de novedades era “Final Fantasy VII: Advent children” y estaba alquilada… grr. No sabía si alquilarme “American Splendor”, “Life aquatic” (no me interesaba mucho, pero como a Rebe y otros tantos les gustó mucho…), “Monsieur Batignole”, sesión doble de Danny Boyle con “28 días después” y “Millones” (“Trainspotting” no estaba), “Querida Wendy” o “Symphaty for Mr. Vengeance”. Al final, tras dudarlo durante aprox. 20 minutos XD, me cogí las dos últimas. Perdón por el rollo :P.

    Saludos!!

  3. alfredo said,

    LOST, es una de las mejores series actualmente en pantalla, sigo ahora la 3 temporada, la cual esta muy buena, lo que si espero que cuando decidan terminarla lo hagan de una buena manera, y no que la serie se alrgue a temporadas que sea malas y se desvirtue el sentido inicial de la historia…
    saludos desde chile
    http://www.cine-xpresion.blogspot.com

  4. jazzman said,

    Jo, y yo que aún no la he visto, me la iban a dejar y al final falló la cosa, espero conseguirla pronto, creo que ya no puedo esperar… En cuanto a las pelis que comentabas que querías ver, “American Splendor” es genial y “Life aquatic” no te la puedes perder.

    Saludos!

  5. Donnie said,

    Buff pues si alucinaste con la 1, la segunda es aún mejor, pero es que la tercera lo es más, no sé si por lo desconcertante del asuanto, o por lo que nos hacen creer…

    No se si ves Prison Break, pero si Lost te parece adictiva, con Prison Break desearás ver la 1ª temporada en 1 tarde…

    Gran post!!

    Un saludo!!

  6. Chico Viejo said,

    Magnífico post, Cinematic, enhorabuena. Supongo que el hecho de estar muy de acuerdo con tu análisis ha hecho que lo disfrutara más leyéndolo. :)

    Yo, en cuanto a la serie, llegué hasta los primeros episodios de la 3ª temporada, que, por cierto, me parecieron extraordinarios. Luego vino el parón en Estados Unidos y ahí me quedé; cuando acaben de emitirla me pondré las pilas de nuevo.

    Un saludo.

  7. Red Stovall said,

    Desde luego, entretenida es un rato, pero también da gato por liebre, o a veces ni eso. Abrams crea misterios y no solucoona absolutamente nada, estirando el argumento hasta límites que terminan con la paciencia de cualquiera. He visto las dos primeras temporadas, y no tengo especial interés en continuarla, aunque supongo que loo haré para saber qué cojones pasa en la puta isla.

    Gran fallo de la serie: no resiste un segundo visionado.

    Eso sí, el episodio 4 de la primera temporada (el de Locke) es una absoluta obra maestra.

  8. nicktime said,

    W-O-W! Yo ya flipaba con los posts de REBE pero ESTO es pasarse… felicidades por el post (y si el resto del blog es = k m da k si, pos lo MISMO!). Entre Donnie, Rebe y Tu me dejais flipando…

    Pos aver, LOST es una de esas de la k solo VI PARTES DE ALGUN capitulo ALGUNA vez… JEJE

    M as dejado con las ganas aunk ya tenia bastantes… En cuanto termine BATTLESTAR GALACTICA y SIX FEET UNDER 3 m pongo! Asta estoy pensando en comprarme el DVD k de extras (parecen CooL).

    Weno proximament la vere (2096 ;-). Si esk vivo estresado (sera x lo k estudio :P)…

  9. Cinematic said,

    alfredo, ardo en deseos de llegar a la 3ª temporada.

    jazzman, tendré en cuenta tus recomendaciones.

    Lo mismo, espero que me dejen pronto “Prison break”, como tú has dicho, si es tan adictiva voy a alucinar :P

    Muchas gracias Chico Viejo, coincido plenamente contigo. Qué envidia me das… ;)

    No coincido en nada de lo que dices (ya lo siento XD), excepto en lo de entretenida y lo del 4ª episodio, de los mejores. Para mí en la 1ª temporada sólo hay un par de capítulos que flojean un poco del resto, pero tampoco en demasie. Algunos misterios sí son resueltos (el incendio de la balsa, el avión de miniatura, el tío que raptó a Claire). ¿Paciencia? La que tengo que tener para esperar hasta que mañana me dejen la 2ª temporada :P He visto algunos capítulos dos veces y me siguen gustando lo mismo que la primera vez. Pero vamos, no tenemos que coincidir en todo.

    Muchas gracias nicktime, veo que te has hecho un blog en wordpress, ahora paso a comentarlo. Yo también ando estresado de exámenes. Concretamente, la semana pasada tuve 3 y eso no influyó para que me viera una peli cada tarde: Tras la línea enemiga, Donnie Darko (próximamente crítica), Los cuatrocientos golpes, Toro salvaje y El día de la bestia XD. Y no me canso para nada. Esta tarde le ha tocado a “Tres colores: Azul”, que me ha encantado.

    Saludos!!

  10. Rebe said,

    Gran serie, una de las mejores actualmente sin duda. Una de mis favoritas pero no mi favorita, he visto también la 2ª temporada, bueno mentira, me faltan los 2 últimos episodios porque con los horarios tan extraños de TVE me los perdí, en fin, cosas que solo me pasan a mí… xD. Yo te recomiendo “Prison Break” y “Heroes” de las actuales también, son impresionantes, me gustan más aún que “Perdidos”, con que imagínate cómo serán. A mí Matthew Fox no me gusta excesivamente en su papel, tiene buenos momentos, pero no sé, no termina de convencerme, igual que Evangeline Lilly en muchos momentos, pero desde luego el resto de actores y actrices están impresionantes. Yo rezo porque TVE no coja las series importantes (véase “Heroes”, prefiero verla en esa cosa que es Aragón TV), en serio, podrán presumir de haber emitido “Perdidos”, pero de una manera realmente vergonzosa, saltándose semanas y otras emitiendo 3 capítulos hasta horas imposibles, cosa que también han hecho con mis queridas “Las Chicas Gilmore” con las que tenían un cachondeo impresionante, las echaban todos los días a las 11 de la mañana (¿quién narices podía verlas? yo porque me las grababan, pero no es lógico), las quitaban de pronto, y se han quedado en la 5ª temporada, a saber si traen la 6ª y posteriormente la 7ª y última, una pena la verdad, desde luego la programación actual es bastante mala.

    Saluditos!

  11. Cinematic said,

    Jajaja, ahora mismo he comentado en el blog de Ramon pidiendo (¡rogando! XD) que te pasaras por mi blog. Muchas gracias por tu larguísimo comentario. Yo pude ver Las chicas Gilmore durante algún tiempo porque estaba en vacaciones, y sí me gustó bastante, luego ya no pude verla. 100& deacuerdo, los horarios malísimos, a mí se me hace completamente imposible seguirlos. Me grabo “The Shileld” los jueves en Etb2, pero es que ladan de 00:15-2:15 porque para verla un poco chungo. Añado “Prison Break” a la Nº1 de series pendientes XD, A dos metros bajo tierra Nº2, Los Soprano Nº3, Heroes Nº4 y Channel Nº5 XDDD, sí lo sé, un chiste malísimo, pero las cuatro primeras irían así; las demás bufff, no sé…

    Saludos!!

  12. katamotz said,

    Para mí sin duda es la mejor serie, con la que mejor me lo paso y la que más me hace disfrutar semana tras semana. La primera temporada es sencillamente SU-BLI-ME. La sigo desde que empezó y aún la sigo a pie de cañon. Hay capítulos que flojean algo, pero al final se nota que los guionistas lo tienen todo pensado y eso mola. Ejemplo de ello es la revelación del último capítulo emitido en USA, “Par Avion”, donde se desvela algo que se insinua en la 2ª temporada y de lo que no te darás cuenta si no te paras a pensar y analizar lo que has visto. Es una serie genial.

    Por cierto, es curioso que digas lo del típico héroe Jack. Es cierto, y no veas como nos habrían dejado si Abrams hubiera hecho lo que quería en el piloto, matarlo. Según él, quería que nos quedaramos con la imagen de héroe y matarlo en el mismo capitulo de presentación, dejandonos patidifusos y con la sensación de que podría pasar cualquier cosa. Lástima que al final le convencieron de que no lo hiciera. Por cierto que iba a ser Michael Keaton quien interpretara a Jack en ese episodio piloto.

    Enhorabuena por el post pues está muy currado, y añade otras 2 series a la lista: Deadwood y Carnivale.

  13. jazzman said,

    Oye, por fin te he devuelto el meme que te debía, espero que te guste. Y te he añadido a mi lista de Filmaffinity.

    Saludos!

  14. pequeñoIban! said,

    La serie es una obra maestra y en contra de lo que afima Red Stovall no sólo resiste un segundo visionado sino varios. Hay historias como la de los coreandos, la de Locke y la silla de ruedas, la de Claire y el vidente, o la de Kate y el avión que podrían constituir por si mismo un gran relato. Creo que no hay que exigirla respuestas sino dejarla a su ritmo.

    La segunda a mi juicio es aun mejor. La tercera yaestá siendo más discutible, aunque da más respuestas y ahora mismo tiene un nivel que está in crescendo.

    Sigue viéndola y sigue contándonos.

  15. Nonasushi said,

    Estoy con Red, me parece una serie que aguanta un visionado de la primera temporada. La segunda me aburrió (dejé de verla) y la tercera la ve mi novio y yo oteaba detrás…sigue engañando al personal, no resuelve nada y cansa. Pero bueno, el Post es magnifico y te lo has currado. Te mereces un Donut. (No te lo envió , por que en lo que llega a España se pone pocho)
    Saludo desde la butaca 4
    ESE PEASOOO DE POSTTTTT

  16. Cinematic said,

    Muchísimas gracias Nonasushi, tengo que pasarme por tu blog ;)

  17. freddyvoorhees said,

    La pega es que a partir de la primera llegala crisis dela serie, ya verás que pronto dejas de considerar efectivisimos los flashbacks… Por lo que me han comentado en los próximos capis que tengo que ver al fin llega un conato de remontada… pero es una pena que se les llegase a ir tanto la pinza en la segunda…

  18. Cinematic said,

    Pues ayer ví el primer capítulo de la 2ª temporada y me pareció de W-O-W.
    ¡F-A-B-U-L-O-S-O!

  19. battosaiiiii said,

    ah amigo mio.. xD que tiempos aquellos de la primera temporada.. del fanatismo lost.. de que lost se mereciera ese 9,5…

    con la segunda temporada selló la decadencia.. poco a poco iba decepcionando, bajando el nivel, bajando el interes, bajando el fanatismo hasta niveles insospechables..

    en la tercera lo están mejorando.. pero les va a costar mucho recuperarse..

  20. jociih_! said,

    los cada vez esta mejor!!
    io voii en el capitulo 14
    de la tercera temporada
    ii… uyuyuyuuuuyy no se
    la pueden perder jeje!

    http://www.fotolog.com/loost_x

  21. Desmond said,

    Wii me a encantado el post =).
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (Por un problema de internet, por supuesto) y espero ansioso tu critica de Donnie darko. ;)
    Ya voy con el ritmo de capitulos de USA.

    Nos vemos ;)

  22. David said,

    Hola estoy intentando bajarme la primera tempora para ver si es tan buena como dicen lo que si no creo que sea mejor que Prison Break ya que esa serie es Fuera de serie pero espero poder encontrar los link o tendre que comprarmela pero sale mucha pasta asi que lo seguire intentando
    saludos a todos……

  23. Lautaro said,

    Hola estoy intentando bajarme la primera tempora para verla con m papa que mi papa trabaja y trabaja y yo gasto plata con dvd de lost entonces me dice si no la puedo bajar de internet 2 en 1 en ves de usar plata para dvd y compu uso plata para compu por favor si me la pueden dar se lo agradesco. besos grandes a todos

  24. Manuel said,

    Hola alguien save que es la cosa que ataca a las personas que estan en lost?
    si lo saven manden un e_mail a uno de estos e-mails: manugoresl@gmail.com o manugore@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: