Los 10 estrenos más esperados del año.

abril 12, 2007 at 12:01 am (Próximos estrenos)

Veo que con tantas críticas seguidas, una tras otra, este blog se está haciendo bastante monótono. Así que para dar un poco de variedad (ni que se alejara mucho de lo que suelo postear), voy a comentar los que para mí son los estrenos más esperados que se nos avecinan a lo largo y ancho de este 2007 (hay muchos más para el 08-09, pero ya los comentaré en otra ocasión). Este año va a estar repletito de secuelas, pero también se prevee bastante cine de autor, que al menos dejan un espacio más amplio a la creatividad e imaginación (¿?) de los guionistas:

1. La Fuente de la Vida (Darren Aronofsky).

Esperemos que llegue en breve a nuestro país. En los festivales en los que se ha presentado no ha cosechado muy buenas críticas precisamente, pero el público se ha mostrado algo más favorable. Visto su espectacular (pero en extremo revelador) trailer, sólo puedo decir que me muero de ganas por ver la película (y también Requiem por un sueño), pero su director me asquea un poco. A quien no le asquearía que un tipo así se líe con tu musa Nº1 del Cine. Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realizará dos viajes, uno al pasado en 1500, otro al futuro al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa (Rachel Weisz)enferma de cáncer… Trailer y poster (uno de ellos).

2. Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (Gore Verbinski).

Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra supuso un soplo de aire fresco al cine de aventuras, ofreciéndonos un espectáculo 100% entretenido, repleto de buenos y excitantes momentos, y con toques de humor muy apropiados. Sin embargo, su segunda parte, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, bajó el nivel. Sigue siendo entretenida, pero los personajes no son tan carismáticos (Jack Sparrow sí, pero está un poco exagerado), el humor ya no es complemento de la historia (lo que hace que pierda su frescura) y el metraje se excede demasiado por centrarse en detalles argumentales de nula importancia (esos dados…). Esperemos que ésta tercera parte recupere el nivel de la primera. Yo desde luego, no pienso ver el trailer, aunque en este caso me será inevitable porque lo pondrán 1000 y una veces en el cinehasta que se estrene en verano (a ver qué estreno gana en taquilla). Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), se emabarcan en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones. Mientras el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo… Trailer y poster (uno de ellos).

3. Spider-Man 3 (Sam Raimi).

La tercera parte de la hasta ahora trilogía del famoso trepamuros está prevista para el verano. El trailer (que ví sin remedio alguno en el cine) es muy revelador, y ya puedes imaginarte lo que va a pasar, pero tal vez nos sorprenda. Las dos primeras partes me gustaron bastante. Aunque previsibles (y que los efectos especiales canten un poco), son muy entretenidas y fáciles de ver. Peter Parker (Tobey Maguire) parece que ha consiguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane (Kirsten Dunst) y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere… Trailer y poster (uno de ellos).

4. Zodiac (David Fincher).

Aún tengo pendientes los dos trabajos más aclamados del director: Seven y la polémica El club de la lucha. La habitación del pánico y me pareció una del montón, entretenida, con cierta tensión, pero muy convencional, aunque por esta cinta no se puede juzgar el resto de sus trabajos, claro. Ahí dónde ha sido estrenada, Zodiac ha tenido muy buenas críticas. Con su excepcional reparto, su intrigante argumento y los antecedentes de Fincher ganas no me faltan de verla. El estreno en España está previsto para el 18 de mayo. Paciencia… Basada en hechos reales (qué etiqueta tan molesta), Zodiac nos narra una historia sobre el famoso asesino del Zodiaco, un asesino en serie que entre los años 1966 y 1978 asesinó al menos a 37 personas en San Francisco, centrándose la historia en las pesquisas de 3 detectives (Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo) que intentaron darle caza. Trailer y poster (uno de ellos).

5. Grindhouse (Quentin Tarantino, Robert Rodriguez).

Película dividida en dos partes (una dirigida por Tarantino, la otra por Rodriguez) de una hora de duración cada una pero estrenadas juntas en los EE UU. Están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los directores del género Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright. Los rumores de que en nuestro país va a ser partida y haya que pagar por ver cada parte independiente sólo me incita a guardar mi monedero e impedir que los distribuidores (aunque en este caso la culpa recaiga más sobre los hermanos Weinstein) sigan tomándonos el pelo. Ya me la bajaré o la alquilaré, pero no pago 6.10€ para eso. Menudo timo descarado. Los críticos coinciden en que ambas partes son un verdadero “placer”, y que están repletas de salvaje y sangrienta diversión. Es decir, ¡quiero verla ya! (lo que sólo va a ser posible en el caso de que junten los dos fragmentos). Y otra cosa. Para que las dos partes puedan ser estrenadas comercialmente y de forma independiente en nuestro país, tienen que sobrepasar estrictamente la duración de 60 minutos. Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas “exploitation”, películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba. La primera parte, dirigida por Tarantino, se titula Death Proof, y su argumento gira en torno a un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche. Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead. El segundo se titula Planet Terror y está dirigido por Rodríguez. Se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Trailer y poster (uno de ellos).

6. Harry Potter y la Orden del Fénix (David Yates).

Quinta aventura del famoso niño mago, cuyo estreno mundial está previsto para el 13 de julio. La primera incursión del protagonista me pareció cautivadora, todo el ambiente mágico me maravilló, y su hermosísima melodía me sugiere algo así como “la genuina magia que se oculta tras un callejón oscuro”. La segunda no me gustó tanto, bien porque la duración era algo desmesurada y el guión no aguardaba sorpresas. La tercera recuperó el vuelo y la cuarta se quedó en un bonito espectáculo multicolor, pero irregular (se alarga demasiado en escenas como la del baile y en otras de acción) y lejos de la magia de las novelas de J.K. Rowling. No se han dado muchos detalles acerca de su argumento, así que si no te has leído el libro no podrás deducir mucho más aparte de que Potter vuelve por quinto año a Hogwarts y se reencuentra con Ron (me acuerdo de su espantoso doblaje de la segunda parte) y Hermione (que por cierto, ya parecen adultos con las hormonas hiper-desarrolladas). Trailer y poster (uno de ellos).

7. Los Simpsons: La Película (David Silverman).

Probablemente, el estreno más esperado del año. Todos merecemos que la adaptación cinematográfica de la mejor (y más tronchante) serie de animación del mundo esté a la altura. Si los guionistas se estrujaran las neurnonas la mitad de lo que lo hacen en cualquier capítulo de la serie me doy por satisfecho. Porque si todos y cada uno de los capítulos de la serie tienen algo que hace que me parta de risa (pero exagerado, si me vierais…) me van a doler los abdominales como nunca en la sala en la que se proyecte. Uh, uh, será mejor que nos pongamos manos a la obra… Trailer y poster (uno de ellos).

8. Sunshine (Danny Boyle).

El interesantísimo director Danny Boyle ha cosechado buenas críticas con su nuevo proyecto allá donde se ha estrenado. No hay fecha de estreno definida (lo cual no es buena señal, para cuando nos la traigan…). Debutó con Tumba abierta, pero fue Trainspotting (que aún no he podido ver) la que marcó un antes y un después en su carrera. Tras el tropezón (a mí tampoco me parece tan mala) de La Isla, continuó con 28 días después que ví hace unos días (y si no fuera por el brusco cambio de personalidad de Cillian Murphy a lo Rambo al final, que no me convenció, sería de notable) y Millones. Esta Sunshine es su proyecto más ambicioso, a juzgar por el reparto, el trailer y la trama: Dentro de cinco años, el Sol se apagará, y la raza humana se extinguirá con él. La última esperanza es un cohete espacial con una tripulación formada por ocho hombres y una mujer, que intentarán llevar un aparato para insuflar nueva vida a la estrella, para que esta vuelva a brillar… Trailer y poster (uno de ellos).

9. Southland Tales (Richard Kelly).

Hace poco ví la anterior película de Kelly, Donnie Darko, que me dejó completamente maravillado y a la que aún le debo una crítica que esté a su altura (buff, chungo chungo…). Tal fue mi entusiasmo por esta que ardí en deseos por ver Southland Tales, que inexplicablemente, está teniendo un grave retraso en nuestro país. Su duración es poco inferior a las tres horas y sus variopintos protagonistas son The Rock, Sarah Michelle Gellar (qué guapa es esta chica), Seann William Scott, Mandy Moore, Miranda Richardson, Kevin Smith, Janeane Garofalo, Bai Ling, Lou Taylor Pucci… Impresionante. ¡Que la estrenen ya! Los Ángeles, 4 de julio 2008. Ante la falta de energía eléctrica y de carburante que ha provocado un ataque nuclear, una empresa alemana dirigida por Fraks descubre y comercializa el karma procedente del océano y que altera la rotación de la tierra. Ante ello, un amnésico actor del cine de mamporros, una antigua reina del cine porno, dos hermanos muy zumbados y un grupúsculo de guerrilleros marxistas deciden enfrentarse a la gran conspiración del racismo, el fascismo político y la policía represora para hacerse los dueños del caos. Al paso que vamos, la película pasará de “not too distant future” a “wrong present”. De momento no hay trailers disponibles, sólo storyboards hechos por fans. Poster (esta vez sólo hay uno).

10. Cuatro Últimas Canciones (Francesca Joseph).

Sé que no es un estreno muy esperado por la mayoría, pero yo sí que lo espero con ansias. Porque desde hace tiempo llevo considerando a Stanley Tucci un excelente actor, al que injustamente relegan a un segundo plano (incluso ha tenido un par de incursiones en la dirección: El secreto de Joe Gould y Big Night, junto a Campbell Scott). Así que tras años haciendo de secundario graciosete, creo que ya le llega la hora de demostrar su valía como actor protagonista (que la película tiene pinta de ofrecernos un papel principal impresionante). Además, la película ha sido rodada en territorio comanche, Mallorca y fue elegida para clausurar el Festival de Málaga. Aparte de Tucci, destaca un conocido reparto (sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una película española): Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Karl Johnson, Marisa Paredes, Emmanuelle Seigner (que menudo bailecito exótico nos marcó en Frenético), María Esteve y Jena Malone. Francesca Joseph (cuyo único antecdente cinematográfico es Tomorrow La Scala!) escribe y dirige. Larry es un americano que no ha conseguido triunfar en la vida ni a nivel personal ni profesional. Reside en un pequeño pueblo de una bella isla mediterránea (Mallorca), famoso en Europa porque un reconocido compositor vivió allí y allí compuso la mayoría de sus obras. Intentando aprovechar algo de la gloria del gran hombre, y deseoso de dejar su huella en la comunidad en la que vive, decide organizar un concierto en tributo al compositor desaparecido. Sin embargo, cada uno de los personajes de la historia interfiere en su proyecto: su leal y neurótica compañera Miranda, la bella musa del compositor Helena, la amargada viuda, el aprovechado Sebastián, su irresponsable hermano menor Dickie y el virtuoso y famoso pianista Narciso Ortega, además de Frankie, la rebelde y obstinada hija de Larry, y Sweetie, una talentosa violoncelista. De momento no hay trailers disponibles. Hay un poster en LaButaca, pero no sé cómo editarlo. Aquí teneis otra imagen.

Tal vez me deje algunas en el tintero como Shrek Tercero, La maldición de la flor dorada, El número 23, His Dark Materials: The Golden Compass o Los Cronocrímenes, pero tampoco es plan de alargar la lista hasta el infinito y sacar el tiempo de dónde no lo tengo. En resumen, este 2007 viene cargadito de estrenos (algunos como 300 o The Host ya hemos podido disfrutarlos) y con la esperanza de que este año supere al anterior en calidad fílmica.

About these ads

11 comentarios

  1. Rose Mulligan said,

    Muy buena selección de estrenos esperados!! Creo que entre lo que ya las esperaba de antes y lo bien que hablas de ellas, tengo ganas de ver todas!!
    De Aronofsky me encantó Requiem por un sueño, tienes que verla!! aunque Pi, no me gustó tanto…; Piratas del caribe no es una gran película, pero yo estoy siguiendo la saga y me gusta (sobretodo por los actores;)); lo mismo me pasa con Spiderman: de pequeña veia los dibujitos basados en el comic y empecé a ver las pelis que son muy entretenidos (Y Tobey Maguire también me encanta!!); la de David Fincher tiene buena pinta, y las pelis suyas que he visto (las 3 que nombras) me gustaron bastante (sobretodo Seven y El club de la lucha) y además está Jake Gyllenhaal; la de Tarantino Y Rodríguez estoy deseando verlas, pero las quiero juntas!!! que no nos timen!!; de Danny Boyle tengo pendiente Trainspotting…después ya veré si me gusta!!; de Potter paso, no he visto ninguna película y de momento tampoco me apetece; los Simpsons me encantan, pero los ltimos capítulos (los más nuevos) están perdiendo al gracia, así que no se cómo irá la peli, tengo mis dudas; Southland Tales…es la primera vez que oigo hablar de ella, no siento la misma fascinación por la Gellar que tú, jaja…vi hace poco Donnie Darko y no estaba mal, pero no me gustó tanto como a tí; y la última peícula, pues no me suena ni ella ni el actor ese que te gusta tanto, pero ya veremos lo que pasa cuando la estrenen!!
    Igual me he pasado un poco escribiento tanto, pero como no habia ningún comentario me hacía ilusión!!
    Saludos!!

  2. nicktime said,

    DIOX ESTOY TOTALLY AGREE :P Southland tales! Piratas del caribe 3! Los simpsons la pelicula! ZODIAC! GRINDHOUSE! WoooW! JAJAJA estoy emocionado jeje Una NUEVA de harry potter, spiderman 3 y LA FUENTE DE LA VIDA que espero ver (al = k YO supongo k MUXAA gent) en breves…

    NOTA: kizas las k + ganas tengo de ver son SOUTHLAND TALES, THE FOUNTAIN, ZODIAC y SUNSHINE. Pero las d+ tbn ;-)

    NOTA 2: 2 trologias k se completan, 1 saga k continua y una futura TRIOLOGIA… MMM interesting!

    NOTA 3: La ultima NU m suena :-(

    BUAH! K M EMPIEZO A ENRROLLAR :P

    SALU2 y WEN POST!

  3. Cinematic said,

    Jeje, Rose, gracias por tu extenso comentario y bienvenida por aquí. Esta misma mañana he ido a Fnac y tras dudarlo mucho, me he cogido la edición especial de “Requiem por un sueño”, a ver qué tal :P Yo también veía la serie de dibujos de Spiderman de peque xD.

    nicktime, pues eso, totally agree xD.

    Saludos a los dos!!

  4. Desmond said,

    Weee

    A mí el trailer de The Fountain también me gustó mucho, aunque me da que es de esos trailers un poco engañosos que luego no son de lo que tratan y aunque me gusta ese tipo de pelis, que hacen pensar (a mi parecer es como una especie de Donnie Darko) al director no le tengo mucho aprecio…a mí requiem no me gustó y PI tampoco la verdad… .Pero me gusta mucho Hugh Jackman ( y Rachel Weiz, por supuesto). Esta hay que verla sin expectatibas no muy altas y con la mente abierta.

    Piratas del Caribe ¡por supuesto que la veré! Y tambien Spiderman 8)

    Zodiac También pinta bastante bien, Seven me gustó mucho (¡Como es que no la has visto!) y bueno el club de la lucha, tendría que volver a verla.The Game estaba bien.
    Lo de GrindHouse será en nuestro pais un timo que espero que nadie vea(en el caso de que las partan por dos)

    Y bueno, en definitiva, que espero tu crítica sobre Donnie Darko, que a mi también me gustó mucho, y esta muy bien por que cade vez que la ves le sacas algo diferente o le sacas incluso otra forma de ver la pelicula que acaba en distinto final. Por cierto que aún no he visto el montaje del director. Asi que espero la crítica con entusiasmo 8)

    En fin que perdón por la parrafada 8(
    y…

    Hasta otra ;-)

  5. eduardo said,

    De los próximos estrenos que has mencionado, espero la mayoría, aunque que el q mas espero spiderman 3, como han comentado no es la gran película que digamos pero son bastante entretenidas y dentro del genero están bien.

    Otra de las que mocionaste que también espero es GrindHous, zodiac, pitarats del caribe 3y por supuesto los simpsons y Harry Potter. En le caso de Sunshine la iré a ver mañana ya que aquí en México se estrena.

  6. jazzman said,

    Me quedo con La fuente de la vida y Zodiac, para mí son las más estimulantes, aunque a Sunshine le echaría un vistazo más que nada por su director.

    Saludos!

  7. Donnie said,

    Totalmente de acuerdo!! necesito ya esos estrenos!!
    Sobre todo el de Richard Kelly, necesito saber si lo voy a seguir adorando o si lo voy a mandar a paseo… jaja

    Diario de un Escándalo, leí tu crítica y me pareció muy buena! ya sabes lo que yo opino… una pena que no se hubiera llevado alguna el Oscar, pero este año la competencia era enorme…

    jaja la semana santa bien, pero me quedé en Galicia que ya viste qué buen tiempo nos tocó jaja no suelo salir de viaje si no es verano, donde hago el megatravel del año…
    Vaya te veo muy enganchado a Perdidos! a mi también me costó lo de Shanon… y si Ana Lucía no te cae bien -a mi tampoco me cae-, pues poco le queda por exprimir a su personaje… SPOILER vamos que la palma en breves… ese capítulo fue un trauma xD FIN SPOILER….

    Espero que te siga gustando porque la tercera temporada es BRUTAL…

    UN saludo!!

  8. pequeñoIban! said,

    Muy buena recoplicación, aunque a mi los 3 últimos me dan bastante igual la verdad… en cambio el 3, 4 y 5… me muero de ganas. Esa grindhouse…

  9. DECKARD said,

    Yo no habría puesto “Piratas del caribe 3″ y la última ni me sonaba. Del resto Fincher, Tarantino-Rodríguez, Spiderman y Los Simpson es lo que más me apetece. Gracias por la foto de Sarah Michelle Gelar, aaarg
    ghhh.

    Un abrazo!

  10. Jorge Condorcallo said,

    DEjaron pasar un estreno “esperado” : Transformers, la pelicula de accion real de los dibujos animados de los 80.

  11. si pero no, no es más said,

    Dios mío! Zódiac! en qué momento la sugerí para alquilar. La vimos dos parejas, yo aguanté despierta el bodrío mientras los demás se echaban la siesta. Para mí fue una decepción, es una historia en la que no merece gastar un duro por hacer una película.
    En mi opinión por supuesto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: