Cosas que diría con sólo mirarla: Elogios que diría con sólo verla.

noviembre 18, 2006 at 3:52 pm (Críticas)

Esta peli me la cogí por pura casualidad en el videoclub. Fui directamente a la sección 2X1 para ahorrarme unas perrillas y ví el reparto en la carátula. Como estaba media hora que no me decidía y me estaba sofocando, la cogí sin pensarlo más, sin saber muy bien con lo que iba a encontrarme. Grande fue la sorpresa que me llevé al visionar semejante maravilla.

Una película tan cargada de sensibilidad, sentimientos a flor de piel, sublime dirección, mejores actores aún y situaciones que chocan, sorprenden y nos podemos identificar con ellas. Hacía tiempo que no veía un film con tantas emociones, o más bien, un film que supiera transmitirlas al espectador. Pues bien, esta película lo consigue, y de qué manera!!!

El novel director colombiano natural de Bogotá Rodrigo García compone todo un mundo de mujeres expresando sus inquietudes y reacciones más profundas. Sorprende su notable labor de director dado que su experiencia cinematográfica se limitaba a realizar la fotografía de “La última noche”. Las mujeres se sentirán identificadas de alguna u otra manera, en una historia u otra.

Historias sutil y ligermante hilvanadas unas con otras, con fabulosos detalles en las que se demuestra que en cuanto a vidas cruzadas se refiere no tienen nada que enviadar a, por ejemplo, Robert Altman.

En cuanto al reparto, sin palabras. Cuenta con todo un plantel estelar de actrices conocidas, que sin embargo en esta ocasión rechazan la comercialidad y se aferran a las emociones más puras.
Glenn Close está magnífica en una interpretación creíble, madura y contenida. Flockart le suelta en dos minutos toda su rabia interior que había contenido años y años. Su primer plano es imprescindible.
Cameron Díaz sorprende y cambia de registro en un papel cargado de emoción, confianza y posterior desilusión.
Calista Flockart está más que correcta como una mujer limitada por la enfermedad de su novia, lo que le llena de desesperanza.
Amy Brenneman está impecable en su papel, cumpliendo oficio al 100%.
Holly Hunter deslumbra con una interpretación magistral, de mujer perdida y con debilidades que siente una incómoda verguenza cuando una vagabunda le escupe en la cara lo que ella en el fondo sabe que es.
Valeria Golino está sobria e inteligente en una interpretación un tanto escasa, pero igualmente satisfactoria.

Y el resto de secundarios no desmerecen en absoluto, cumplen su trabajo y sobre todo, dejan paso a estas magníficas actrices que acabo de citar.

En definitiva, una intensa y notable película, cargada de emociones, con una floja banda sonora (todo no podía tener), excelentes actrices y dirección, y por si fuera poco un halo de misterio y ambiciones perdidas que se halla en el caso de la mujer muerta. Un film que sólo aburrirá a aquellos carentes de un mínimo de sensibilidad que les permita apreciar la calidad cinematográfica, aquí presente desde el inicio hasta el plano final. A veces la casualidad hace que agradezcas y te alegres de haber gastado el dinero en pequeñas joyas como esta.

Lo mejor: Todo el plantel de actrices y la emoción que transmiten, lo conciso y mordaz de cada historia.

Lo peor: Casi nada. Tal vez es un poco pesimista. 

 NOTA GLOBAL: 8.25.

Anuncios

4 comentarios

  1. Red Stovall said,

    Totalmente de acuerdo, una gran película llena de emotividad y sensibilidad. Yo aún estoy pendiente de ver ‘Nueve Vidas’, y por cierto, Rodrigo García es director de un montón de episodios de ‘Carnivale’, extraordinaria serie de televisión que lamentablemente fue un fracaso de audiencia.

  2. raspberry ketone plus said,

    Wow, this piece of writing is pleasant, my younger sister is analyzing these things, therefore I am going to tell her.

  3. green coffee bean extract with svetol said,

    Great post. I was checking continuously this blog and I am
    impressed! Very helpful info specially the last part :) I care for such info much.

    I was seeking this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

  4. pure green coffee bean extract walmart said,

    I’m not that much of a online reader to be honest but
    your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back in the future. All the best

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: