En sus zapatos: En sus corazones.

noviembre 20, 2006 at 10:04 pm (Críticas)

Curtis Hanson es un más que interesante y polifacético director (tiene pendiente Lucky you con Eric Bana y Drew Barrymore) con una más que decente trayectoria. Entre sus obras destacan las muy diferentes entre sí La mano que mece la cuna, Río Salvaje, L.A. Confidential, Jóvenes prodigiosos y 8 millas. Ahora se pasa a la comedia romántico con esta ágil, agradable y bonita película.

A mi me pareció una buena pelicula, agradable y sensible (a veces quizás demasiado) que me ha gustado más de lo que esperaba. Con esto no quiero decir que sea una obra maestra, pero se ve muy fácilmente y puede llegar a emocionar. Al principio empieza como una comedia más, pero con ingenio y tacto consigue convertirse en un film muy emotivo, eso sí, un poco cursi y “para chicas”.

Cameron Diaz demuestra ser más que una cara (y un cuerpo) bonitos y se supera haciendo su mejor actuacion hasta la fecha. La verdad es que su físico le ayuda y el papel que interpreta aparte de venirle como anillo al dedo, seguramente se parece a ella misma.

Toni Collete está fabulosa. No sé que tiene esta mujer, pero en todas sus interpretaciones consigue dar una credibilidad impresionante a sus personajes, como si fuera real, y te crees todo lo que hace. Ya lo demostró en la maravillosa “Un niño grande” y en esta lo confirma.

Y acabamos con Shirley MacLaine, a la que con un par de gestos ya le sirve para expresarlo todo. Durante todo el film consigue reflejar un aura entre grandiosidad y cotidianidad que dota a su interpretación de una hermosa sabiduría y saber estar. Se le tendría que haber dedicado más tiempo en el film. Una gran actriz, y es que la veteranía pesa mucho…

En definitiva, una buena y agradable película de ver, con buen apartado técnico y un aún mejor apartado artístico, que sin ser un peliculón consigue entretener, emocionar y hacer reir a partes iguales. Y lo más importante: deja satisfecho. Y eso en estos tiempos es difícil de conseguir.

Lo mejor: Toni Collete, Shirley MacLaine, Cameron Díaz, lo agradable de la historia y lo ligera que se hace (y emotiva en el desenlace).

Lo peor: Es un poco… “para chicas”.

NOTA GLOBAL: 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: