Disculpas.

diciembre 7, 2006 at 1:36 pm (Sin catalogar)

Me disculpo si en mis comentarios o entradas he resultado pretencioso, que ya veo que sí. Me disculpo si incluso os han parecido pedantes mis frases, que ya veo que sí. A partir de ahora simplemente comentaré mis impresiones sobre un tema o alguna pelicula, algún director o actriz, sin intentar quedar por encima de los demás, lo que no ha sido mi intención. Si os ha parecido que sí, mis más sinceras disculpas. Pero me parece lamentable lo que a hecho en su blog Starman. Ponerme a parir a saco sin dejarse nada en el tintero. Eso de “mi lúcida imaginación” iba en plan irónico, pero ya veo que a muchos se les ha atragantado y a parecido más pedante que otra cosa. Pero no sé por qué se tiene que tomar a mal cosa tan insignificante. En fin, me ha parecido desproporcionado lo que se le ha dicho a mi blog. ¿No teneis mejores cosas que hacer? Mis posts no son en absoluto hechos con ínfulas de intelectual ni con ánimo de quedar por encima. Respecto a los adjetivos que utilizo para describir las películas que me han gustado o lo de mi libro favorito pues me alegro de que os haya parecido gracioso, pero eso de reírse de las faltas, forma de escribir o los pareceres de los demás sí que es un problema de salud pública. Lo curioso es que esa crítica tan vil que se me ha hecho no me ha afectado ni la mitad de lo que creía, es más, ni me ha afectado. Paso completamente de ella. Sólo pido disculpas a quienes mis comenatrios les hayan parecido pretenciosos o pedantes. Y una última cosa. Es frustrante pasarse una hora escribiendo una crítica de una película para que luego te digan lo que te dicen. Muchos ya estarán acostumbrados con ello, en “cierto blog colectivo” tienen que aguantar muchas críticas, incluídas las mías. Espero que a partir de ahora no os molesten más mis inofensivos comentarios, que Starman se empeña en destrozar, y limitarme a comentar temas estrictamente cinematográficos. Pero aún así seguiré recibiendo críticas… Que se le va a hacer. Cosas infinitamente peores he soportado, a ver si me voy a poner a llorar por semejante bobada de alguien con ganas de divertirse picando a alguien que piensa que le va a seguir el juego. Y agradecería que si mis comentarios, tildados de pedantes, repelentes, vacuos, ignorantes y pretenciosos, molestan, se me avise antes de llamarme personajillo, ingenuo renacuajo y demás adjetivos peyorativos que os podeis meter por el culo. Es simple cuestión de respeto. Siento no tomarme esto con más sentido del humor, simplemente, me lo tomo con el asco que me da. La ignorancia es algo que no soporto y que tengo que aguantar día a día a mi alrededor. Si la habeis encontrado por mi blog, os suplico arrodillado que me disculpeis.

6 comentarios

  1. Rachel Weisz said,

    Un momento, mi querido cinematic, ese no es mi blog, yo sólo entré en él. Deberías ver bien quién escribe las cosas.

    Saludos, corazón.

  2. Cinematic said,

    Ok, pues del Starman (maravillosa película de Carpenter).

  3. Nüx said,

    Pues, si es verdad que tienes la edad que dicen que tienes, no lo haces nada pero que nada mal. Yo, por mi parte, te animo a continuar haciendo lo que te gusta.
    A veces parecemos tontos, en vez de animar a los más jóvenes a que persigan sus sueños y luchen por ellos, les echamos en cara tonterías como las faltas de ortografía.
    Con una sociedad como esta, seguirán existiendo los Almodóvares y los Amenábares, que acaparan todo el dinero de las productoras, sin dejar un mísero euro para los debutantes.
    Au, saludos!!

  4. Chico Viejo said,

    Esto… tres cosas:

    1. Veo que has modificado tu artículo para hacerlo más… “duro”. No me parece creíble que digas que te resbala y hagas este cambio. Pero si te resbala, mejor.

    2. Lo de “renacuajo” suena mal y lo lamento. Lo dije en un comentario que pensaba que no ibas a leer y usé esa palabra porque el primer animal que me vino a la cabeza fue una rana (¡Kubrick sabrá el motivo!). Debería haber puesto cervatillo o algo así.

    3. ¡¡Has probado la miel de la crítica insultante!! Como bien dices, aunque lo has editado para no mencionarnos, ahora puedes entender PARTE de lo que tenemos que soportar, cada día, Red, Beatriz, Teresa o yo mismo en Blogdecine. Eso sí, con el tiempo te acostumbras.

    Saludos.

  5. Starman said,

    Lo dicho en tu reseña del film de Coixet, tus réplicas han sido respondidas en Starman Magazine.
    No negaré mi retorcido y degradante sentido del humor, pero has sido algo impreciso en este artículo. Lo digo porque tu ortografía no fue cuestionada en mi texto; puedes revisarlo si no te invita a la náusea. Hay referencias a tu léxico, a tu gramática y a tu impersonalidad conceptual. Tu ortografía es ciertamente elogiable, conozco a neurocirujanos que no saben escribir. Ese, desde luego no es tu problema, y que no te suene a mantequilla para suavizar la situación.
    Yo no me apeo del burro, y haces bien en no bajarte del tuyo.

    PD: Tus visitas han ido en aumento, no me dirás que eso te importuna…

  6. Cinematic said,

    Muchas gracias, Nüx.

    Chico Viejo, queda aclarado ;)

    Starman, me parece bien lo que dices, pero el concepto y los adjetivos con los que has descrito mi blog en tu post, dejándome al nivel intelectual de chiquito de la calzada, como ya he comentado arriba, me parece desproporcionado y con mera intención provocativa. No veo el sentido a la afición que tienen algunos de criticar el trabajo de los demás. Si tan tan tan malo y tan impersonal te parece, pues no entres a él. Y punto. Esto es lo último que digo. No tengo ganas de perder más el tiempo con semejante estupidez.

Responder

