Lo mejor y lo peor del 2006: ¿Difícil, eh?

diciembre 13, 2006 at 6:18 pm (Curiosidades)

Bueno, pues yo también me animo y propongo las diez (cinco me parecen pocas) mejores y peores películas de este año apunto de acabar. Que conste que no he puesto las que me gustan o me disgustan a mí, sino lo que he ido leyendo y oyendo a la gente. Aún falta por ver Babel y alguna más con probabilidades de entrar en la lista, pero tengo ganas de hacerla ahora:

-LO MEJOR DEL 2006:

1. Infiltrados (Martin Scorsese).

2. United 93 (Paul Greengrass).

3. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón).

4. El laberinto del Fauno (Guillermo Del Toro).

5. Volver (Pedro Almodóvar).

6. La joven del agua (M. Night Shyamalan).

7. Brokeback mountain (Ang Lee).

8. Munich (Steven Spielberg).

9. Crash (Paul Haggis).

10. Match Point (Woody Allen).

-LO PEOR DEL 2006:

1. Torrente 3 (Santiago Segura).

2. Alatriste (Agustín Díaz Yanés).

3. Los managers (Fernando Guillén Cuervo).

4. Scary movie 4 (David Zucker).

5. Alone in the dark (Uwe Boll). 

6. Dead or alive (Corey Yuen).

7. Date movie (Jason Friedberg).

8. El código Da Vinci (Ron Howard).

9. Novia por contrato (Tom Dey).

10. Ultravioleta (Kurt Wimmer).

Que conste que no son mis gustos, si no en general lo que he visto que le gusta a la gente. Yo pondría entre lo mejor a La vida secreta de las palabras, Pequeña Miss Sunshine, El nuevo mundo, V de Vendetta, El jardinero fiel o El perfume, oí buenas críticas de Clerks 2 o El castillo ambulante, había división de opiniones con Silent Hill o Corrupción en Miami y me han faltado muchas otras, Garfield 2, Aullidos, Cuando llama un extraño, La profecía, Devuélveme mi suerte, Marchando!, Desde que amanece apetece, Super Nacho, Domino, Stay alive, Ciudad sin ley, Bandidas etc. etc. por poner en el apartado negativo. Pero ya no había sitio para más y no es plan de alargar la lista como un rollo de papel. Si quereis participar, elegid dos películas de cada lista y ponedlas en vuestros comentarios, ¿Falta alguna?

14 comentarios

  1. Nüx said,

    En mi lista de mejores añadiría “El perfume” y quitaría “Brockeback mountain” sin dudarlo. Cambiaría bastantes más cosas, pero eso requiere de esfuerzo mental y no me siento con fuerzas para ello.
    Eso sí, sería incapaz de hacer una lista de peores, más que nada porque Scary Movie y sus hermanas, primas y demás familiares directamente no me acerco a verlas.
    Saludos!

  2. DECKARD said,

    A mí me pasa lo mismo, de las peores solo he visto “Alatriste” y tampoco figuraría en mi lista de lo peor del año.

    Veo que tiene en cuenta más bien la temporada que el año de estreno, por eso debe incluir “Crash”, que podría figurar en mi lista de lo peor, o “Match Point”. También sacaría “Volver” y “Brokeback Mountain” de entre lo mejor. Un día de estos aparecerá mi lista en mi blog.

    Un saludo.

  3. Cinematic said,

    Es que ahí está. No he hecho la lista según mis gustos, sino según lo que he oído. Y tampoco os creais, yo de lo peor sólo he visto Alone in the dark, Alatriste y El código Da vinci. Las dos últimas no las pondría en la lista de las peores, la primera sí por que es un completo espanto. También habría puesto El perfume entre lo mejor. Si no me equivoco todas se han estrenado este año, aunque algunas ya estén “pasadas”, como Crash Brokeback mountain o Munich. Podría haber hecho la lista de mis favoritas, pero he puesto una general para que la gente elija, porque (ya habreis visto en blogdecine) la gente se pone como loca al no aparecer su peli favorita en la lista. Por cierto, a mí Brokeback mountain me parece muy sobrevalorada, pero Crash me encantó. Gracias por los comentarios!

    Saludos ;)

  4. Ramon Balcells said,

    Las mejores: El laberinto del Fauno, Hijos de los hombres e Infiltrados. Lo peor: Scary Movie 4, Date Movie y Torrente 3.
    Saludos!
    P.D. Quizás cambiaría la de Scorsese por la de Coixet, aunque no está en la lista.jeje.

  5. Cinematic said,

    Pero si yo creía que Infiltrados era tu favorita!! La pones por las nubes!!

  6. Ramon Balcells said,

    Ya, pero no sé, la de Coixet también me encantó, y sin duda, la de Cuarón y la de Del Toro no las saco de ahí ni loco!
    Saludos!

  7. JOEL said,

    me parece que lo mejor de este a;o es Brokenback Mountain a pesar de su contenido homosexual la pelicula es buena mucha gente la critica por esto me parecio buena pero la gran joya de este a;o es Martin Scorsese un elenco de primera con Infiltrados, Babel tambien tuve oportunidad de verla en dias pasados y esta buenisima Brad Pitt al parecer a manurado en cuanto actuacion otra excelente es Todos Los Hombres del Rey Sean Penn nuevamente con una actuacion de primera para mi Volver no es una de las mejores de este a;o y Pedro Almodovar es lo maximo pero me senti q estaba viendo un review de todas sus anteriores peliculas y es uno de los mejores directores del mundo pero en esta me aburrio bye bye

  8. Marnie said,

    ¿Y por qué no has puesto directamente las que tú eliges?

    De lo mejor me sobran: La joven del agua, Brokeback mountain, Crash y Munich. Volver y Match Point todavía no las he visto.

  9. Cinematic said,

    Volver puede esperar pero Match point tienes que verla ya. En mi opinión es casi una obra maestra. No creo que te decepcione, Marnie :D

  10. Marnie said,

    Sí, bueno, también me decían eso de Munich, y cuando la vi… pffff qué ladrillo XD

  11. freddyvoorhees said,

    Hombre, Torrente 3 y Match Point por ejemplo son del 2005…

    Del resto, 3 de las 4 primeras que señalas forman mi top 3 de lo que va de año :)

    Ay dios, no sabía que a Marnie tpc le gustó Munich, no estoy sólo atacándola! XD

  12. Nonasushi said,

    De acuerdo con torrente 3, con Alatriste…es mas añadiria Tirante blanco.
    Favoritas: Infiltrados (la mejor)
    Y a la más entretenida…”The prestige” realmente maja, la recomiendo cuando la estrenen en España.

  13. Pliskeen said,

    Esta lista sirve para darme cuenta de lo poco que he ido al cine este año.
    Entre el poco interés que han despertado en mí (ya no me fio de los trailers) y la baja economía en la que me muevo, mi paseo por los cines ha sido muy muy escaso.

    Lo mejor del año, sin duda alguna, para mí, ha sido “The Departed”.
    Salir del cine eufórico y entusiasmado por haber invertido 7 euros de mi dinero en una buena película, se merece una obación (y un Oscar para Scorsese ya!)

    “Hijos de los hombres” yo la pasaría a la otra lista. Me defraudó inmensamente. Me pareció un tostón y el final me indignó hasta límites insospechables (para gusto hay de todo)

    De lo peor, está bastante acertada la lista. Es increible que haya gente que pueda criticarlas…eso quiere decir que han ido a verlas y han tenido que pasarlo muy mal!
    Yo añadiría “Aeon Flux”, un bodrio insufrible. Aunque la peor del año es con toda seguridad, “Ultravioleta”. La peor película que se haya hecho en muchos años!

    Y oye, publica tu lista personal. Sobre lo que tu has visto y puedes juzgar. A mi me ineteresa más.

    Saludos ;)

  14. Juanjo said,

    Bueno ps como que “La dama en el agua” no esta a la altura de las demas peliculas q esta en el ranking de las mejores del 2006.
    Las demas son dignas de pertencer a dicho listin. Para mi la mejor es “V de vendetta”.
    La peor ‘El codigo Da Vinci’ y ‘Vida salvaje (The wild)’ algo parecido a Madagascar, realmente malas.
    Saludos

Responder

