Alone in the dark: ¿Porqué?, ¿porquéeee…?

diciembre 26, 2006 at 4:32 pm (Críticas)

¿Quién es él? ¿quién que tanto nos odia? ¿quién que acaba con nuestra paciencia? ¿quién que nos hace perder nuestro tiempo de forma tan cruel? ¿quién que se ríe de nosotros destrozando esas preciadas obras maestras del mundo videojueguil? No, no es el discurso de la nueva película de Terrence Malick. Hablo de un ser maligno y despiadado. Sí, hablo de Uwe Boll, un alemán con muchas ganas de tocar los cojones. Al muy listo le financian las películas y como tiene su propia productora no tiene que rendirle cuentas a nadie. El bueno de Hideo Kojima ha sido el primero en decirle NO a que destroze tan preciado videojuego (que a mí personalmente no me enganchó) llamado Metal gear solid, pero el muy espabilado ya ha adquirido los derechos de Postal y Far cry, del que he oído maravillas. No, si tonto no es. Su primer atentado fue el 10-O, en 2003. Fue con House of the dead. Basada en el famoso arcade de Sega. Este no daba para una peli, pues no tenía argumento, era un mata-mata zombies. Puede tener cierto atractivo de serie B, pero qué va, quéva… Esta cosa inmunda no llega ni a serie Z, es algo horroroso, una pérdida de tiempo absoluta, es una porquería, una basura con todas sus letras. Su segundo atentado a otro (y encima mejor) videojuego ha sido este, Alone in the dark, que ni recuerdo ni me importa cuando se estrenó, un verdadero suplicio que ni alquilada sirve para algo. Sólo si te la metes por el culo podrás sentir algo más placentero que viendo la película, y perdón por la grosería, esta cosa que dice ser llamada “película” no merece menos. Antes de estas dos hizo (¡milagro!) una “película” que no se basaba en ningún videojuego, Sanctimony (Siniestro). Cómo olvidarla…. la ví la noche en la que poté toda la cena, y no va a broma. Si bien no es tan espantosa como las dos anteriores, sigue siendo mala, requetemala con un Casper Van Dien lamentable. No voy a hablar ni de aspectos técnicos ni dramáticos, es mala en todos ellos, especialmente en ese montaje que ni Paul Haggis.

En sus entrevistas hace oídos sordos a las críticas de los críticos especializados, diciendo que antes de criticarlas que las vean. Pues claro, y por eso te las critican tontolaba, y no te salgas por las ramas diciendo que funcionan mejor en el mercado del DVD. No te jode, es que son carne de videoclub. Es la referencia actual del cine cutre, y si no va con más cuidado, puede convertirse en el Ed Wood de nuestros tiempos. Además, no sólo él destroza su carrera (si es que algún día la empezó), sino que se lleva el prestigio de videojuegos y actores de renombre a su paso. En esta película Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff se prestan a sus despropósitos. Y lo peor es que aún le queda cuerda para rato. En dos proyectos de inminente estreno, Bloodrayne y In the name of the king: a dungeon siege tale aparecen actores de la talla de Ben Kingsley, Ray Liotta, Michael Madsen, Udo Kier, Meat Loaf, Burt Reynolds, Jason Statham, John Rhys Davies, Ron Perlman, Billy Zane, Kristanna Loken, Michelle Rodriguez, Claire Forlani o la misteriosa belleza de Leelee Sobiesky. Todos tendrán que cargar con esa gran mancha negra que son las películas de este “director” sobre su carrera.

La cosa en cuestión, Alone in the dark, pretende ser una excitante y frenética película de acción con tintes de terror, pero de conseguir nada. Lo único que consigue es el sonrojo, la vergüenza ajena y la carcajada más incontrolable. Es tan penosa en todos los aspectos que uno no sabe por donde empezar. Mantiene el interés más o menos hasta los tres primeros minutos. Pero desde el minuto 1 ya se ve la penosa factura, de peli cutre de videoclub y con ilusión de poder emitirse una tarde de domingo en Antena 3. Debería haberse quedado en el videoclub, entre las suyas, donde pasaría desapercibida, así yo no estaría hablando de ella. Pero que esto se estrene en cines a precio de DVD en oferta y que destroze el formidable videojuego en el que supuestamente se basa es inadmisible. Si la ve alguien con muy poca idea de cine tal vez le satisfaga, pero a alguien con dos dedos de frente que haya visto un par de pelis de terrror clásicas no le engañan. Esto es una chufa casi tan grande como la que suelta George Bush por su linda boquita. El argumento, por llamarlo así, es predecible como pocos, copia de todas partes (incluso de malas películas) y es rematadamente estúpido. En un principio no es malo, hasta se podría hacer una buena película con él, pero así no desde luego, así no. Tiene la misma profundidad que el ojo del culo “Naomi la virgen”, es decir, ninguna. Los hechos suceden sin coherencia ni unión alguna, pasan así, porque sí.

Los actores están como para darles una buena cachetada en la cabeza. No comprendo como el desmejorado Christian Slater (espero que se recupere con Bobby) ha aceptado este papel. Va de pasota y ni él mismo se lo cree. Stephen Dorff… sin comentarios, actúa peor que el papel y lo que no comprendo es su última escena. ¿Para qué coño vuelve a la cueva? Tenía que morir y no se les ocurría el cómo, entonces, simplemente se mata él sólo por obra y gracia se su inmensa estupidez. Pero la que se lleva la palma es Tara Reid. No había visto yo una actuación tan mala en mi vida. ¡Que no estás en tu obra teatral de preescolar, maja!  Ella ensaya que te ensaya para su función de arqueóloga boba. Eso sin mencionar una escena de “amor” realmente mala y metida a calzador, como todo en el film. En aspectos más técnicos, la cámara parece manejada por un niño de 5 años, tan mal situada que parece una cámara oculta (en la escena del taxi ¿podrían haber puesto la cámara en un lugar peor?). Y qué montaje tan malo, Dios mío. Las luchas a cámara lenta (como llega a cansar la dichosa manía de KutreBoll de ralentizar la acción) muy mal hechas. Y los efectos especiales… decir que el ordenata canta es poco. Los muy listillos se las ingenian para que los monstruos estén en la oscuridad y no se note tanto, falta de presupuesto, claro. Lo mejor es ver en el making of a esos frikis comentando la “elaboración” de los novedosos efectos visuales, en los que se han utilizado nuevas e innovadoras técnicas, claro que sí. Cuesta creer que más de diez personas hayan trabajado en esto. Podría sacarle muchas más cosas negativas (¡ese inesperado final!), pero me llevaría todo el día y bastante tiempo he estado escribiendo esto.

Tara Reid, la boba.

En fin, una “película” horrorosa, que sólo recomendaría a mi peor enemigo. Esto me recuerda a Olga, de la cadena de radio Cope, que charla semanalmente con Red Stovall y que en el último programa propuso que eligiéramos esas películas que no recomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Pues bien, esta película estaría en un puesto bastante alto de mi lista. Es que no se merece ni que haya puesto esta parrafada criticándola. El Dr.tocaBolls seguirá “matándonos” con sus películas, aún le quedan unas cuantas. ¡¡Huyamos!!

Lo mejor: Na de na. Sólo la canción de los créditos finales. ¿Quién es el grupo?

Lo peor: Todo.

NOTA GLOBAL: 0.

Anuncios

8 comentarios

  1. freddyvoorhees said,

    Felices fiestas!

    Ah, la peli una mierda, pero de puro malo al menos algo pude divertirme!

  2. Donnie said,

    Buff esto si que es un BODRIO pero en mayúsculas….Uwe Boll que se retire…

    Te agrego a mis links, por cierto!!

    Y sobre Eragon, no sé, pero a Dragones y Mazmorras la deja por los suelos…
    Yo no creo que sea tan mala…

    SAludos!!

  3. Ramon Balcells said,

    Vaya pinta!!!

  4. Mikyma said,

    Que yo recuerde la primera película con la que me quedé dormido.

    Es mala con avaricia.

  5. Cinematic said,

    Y tú que lo digas, Mikyma.

  6. Peibolster said,

    No es tan mala. Es la moda poner a parir a Uwe Boll. Si quieres ser enrollado tienes que hablar mal de él y decir que rueda mierda. Pero cualquier otra película de TV o de otros realizadores como David DeCoteau puede ser peor que esto (incluso películas para bakalas como xXx).

  7. aleX said,

    la peli es una porquería impresionante, nunca antes el bolsillo me dolio tanto, despues de salir(a mitad de lla ¿película?) de la sala.

  8. rockerosonyer said,

    Esta pelicula es con diferencia la peor adaptacion de un videojuego que he visto, y que ni siguera tiene una mierda que ver con el. Es mas, junto a Ghost Lake es la peor pelicula de terror que he visto (aunque de terror tiene mas bien poco o nada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: