Lo mejor y lo peor del 2006: Y Feliz Navidad!

diciembre 26, 2006 at 8:23 pm (Curiosidades)

Hace poco puse la lista de lo mejor y lo peor del 2006 según lo que había visto, leído y oído. Pero pensé, qué coño, este es mi blog, y si no expreso mi criterio ¿para que lo tengo? Así pues, voy a decir las que para mí han sido las mejores películas de este año que afortunada o desafortunadamente, se acaba:

-LO MEJOR DEL 2006:

1. Crash (Paul Haggis).

2. El nuevo mundo (Terrence Malick).

3. Match point (Woody Allen).

4. La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet). ¿O era del 2005?

5. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón).

6. El perfume (Tom Tykwer). 

7. V de Vendetta (James McTeigue).

8. Infiltrados (Martin Scorsese).

9. El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro).

10. Volver (Pedro Almodóvar).

-LO PEOR DEL 2006:

1. Alone in the dark (Uwe Boll).

2. Date movie (Jason Friedberg).

3. La profecía (John Moore).

Afortunadamente no he visto muchas malas películas, pero sí sobranas decepciones como Alatriste, United 93, La dalia negra, World Trade Center, Una historia de violencia, Los tres entierros de Melquíades Estrada y Brokeback Mountain. Y me he dejado algunas buenas pelis en el tintero como El señor de la guerra, Salvador Puig Antich, El jardinero fiel, Pequeña Miss Sunshine y Munich por poner entre lo mejor, pero pensé que con 10 ya eran suficientes.

Del mismo modo, aprovecho para desearle a todo el mundo, de todas las razas, etnias, religiones, países, continentes, de todos los estados físicos y mentales, de todas las condiciones sexuales… especialmente a aquellos que viven en la más absoluta pobreza, por un 2007 más ligado a la paz y a la tolerancia,

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

7 comentarios

  1. Ramon Balcells said,

    Yo de las mejores tuyas quitaría El señor de la guerra y la cambiaría por United 93 o Volver. Todas las demás me parecen una maravilla (excepto El perfume que no la vi).
    En fin… FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!! Y POR SUPUESTO, FELICES REYES…JEJEJE.
    Saludos!

  2. Cinematic said,

    Gracias, Ramon.

  3. Nüx said,

    Ciertamente, March Point es un peliculón. El Perfume lo situaría mucho más arriba (es que me encantóooooo!!) y a Infiltrados también la haría ascender unos peldaños. El resto, de las que he visto, están bien situadas así :)

  4. pequeñoIban! said,

    No puedo estar más en desacuerdo contigo

    1. Brokeback Mountain, United 93, Una Historia de violencia y Los tres entierros de melquiades estrada son todas buenisimas, algunas más que notras, pero todas de notable para arriba

    2. Crash me parece la película más tramposa en años

    3. Eso sí coincido contigo en Alone in the dark

    jejejeje pues eso que no hemos visto muy parecido este año!

    Un saludo!

  5. Ramon Balcells said,

    Crash tampoco la situaría en el primer rango, pero desde luego, tampoco diría que es una película tramposa. Venga, al señor Haggis lo sitúo en el puesto 8. ¿O quizás sí que es un pelo tramposa? No lo sé, pero desde luego, ante la duda, mejor dejarla ni excelentemente ni fatal. Crash, Crash..uhmmm… Ibán, ahora me haces dudar.
    Saludos!!

  6. Cinematic said,

    pequeñoIban, esas cuatro que citas, excepto Una historia de violencia, me parecen buenas, sin más, pero me decepcionaron para lo que yo me esperaba. Una historia de violencia, La dalia negra y World Trade Center me decepcionaron sobranamente y me parecieron muy flojitas. Con Una historia de violencia, ya lo siento, pero no pude. Ah! Y gracias a todos por los comentarios!

  7. DECKARD said,

    Yo iba a escribir algo, pero Pequeñoiban me ha pisado.

    FELICES FIESTAS!

Responder

