Películas “levanta-ánimos”: De esas que todos necesitamos de vez en cuando.

diciembre 28, 2006 at 11:37 pm (Críticas, Curiosidades)

A veces, cuando estas de bajón, te pones una peli y sorprendentemente, te revitaliza y te llena con unas ganas de vivir la vida impresionantes. Y es que el Cine, entre otras muchas cosas, también sirve como terapia. Por eso querría que me dijerais qué películas os han levantado los ánimos cuando los teníais bajos y os han dado un poco de esperanza ante la impotencia que uno siente en determinados (y frustrantes) momentos. Para mí, estas son las cinco que más me han animado el día (la mayoría británicas, ¿qué tendrán?), y cuyo efecto “revitalizador” se ha prolongado largo tiempo:

1. Un niño grande (Paul Weitz).

Esperándome la típica comedieta de Hugh Grant (además del director de American Pie), me encontré ante una auténtica maravilla, y es que Nick Hornby (Alta fidelidad) es mucho Nick Hornby. Toni Collette y Rachel Weisz brillantes y un guión que parecía basarse en partes de mi propia vida. Me subió los ánimos mucho, pero mucho, mucho, mucho. Se ha convertido en mi comedia dramática favorita. 9.

2. Love actually (Richard Curtis).

Esta peli de pastelosa nada. Un canto al amor y al cariño fraternal de lo más sincero, divertido, de pintorescos personajes y de muy buen corazón. Todos los actores estan geniales, no sobra una sóla de las muchas historias. Probablemente, la película que más sentimiento de cariño me ha transmitido. Te hace querer a esas personas que parece que no, pero siempre han estado ahí apoyándote, pero nosotros no hemos tenido el suficiente interés para fijarnos en ello. Después de verla me dieron ganas de abrazar y besar a todo el mundo. Qué cosas… 8.

3. El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire).

Divertidísima comedia, de tronchantes gags y de entrañable protagonista londinense. Renée Zellweger borda el papel de treintañera sola y aburrida. Aunque a mí no me levantara los ánimos tanto como las dos anteriores, sí que lo hizo a más de la mitad de las mujeres españolas. 7.5.

4. Mejor… imposible (James L.Brooks).

Ciertamente, como bien indica el título, James L. Brooks se luce con esta película llena de situaciones descacharrantes (por originales) y gente de a pie verdadera, con sus manías. ¡Qué buen sabor de boca deja! Un Jack Nicholson fenomenal, como siempre, y ¡ese perrito! Podría ser mejor, pero no sé cómo. Ahora puedo decirlo tranquilo… yo de pequeño también tenía la manía de no pisar ese tipo de acera. Me creía un bicho raro con semejante manía, qué confort al ver la película… 8.5.

5. Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris).

Esta es una de esas películas idóneas para ver cuando estas enfadado con todo el mundo y no te aceptan tal y cómo eres, es todo un canto a la diferencia. Tiene unos personajes muy cercanos, con los que te puedes identificar (incluídas las comidas familiares dónde los prejuicios son el plato central) y es muy agradable de ver. Otra vez con una inmensa Toni Collette. Una pega, se hace muy corta. En las anteriores, aunque te quedaras con ganas de más (qué sensación tan horrible) te dejaban más satisfecho. Ojo, esta también, pero con un poco más de metraje habría quedado redonda. 8.

Me he quedado con ganas de añadir En sus zapatos, Atrapado en el tiempo, El show de Truman, Tienes un e-mail, Amélie, Entre copas, A propósito de Schmidt, Un pez llamado Wanda, Cuando menos te lo esperas y unas cuantas más, pero no era plan de eternizar la lista hasta el infinito. Ahora os toca a vosotros, ¿cuáles son las películas que más os han levantado los ánimos, y os han ayudado, hasta cierto límite,  a pasar los pequeños (o grandes) baches?

9 comentarios

  1. pequeñoIban! said,

    Yo ayer necesitaba películas que no me hicieran pensar y tiré en cambio de basura comercial.

    De las que señalas me quedo con pequeña miss sunshine….

    Eso sí, jamás tienes un e-mail

  2. Plissken said,

    Bueno, ya sé que no es muy ortodoxo lo que voy a decir, pero a mí la película que me ayudó mucho a superar baches en su tiempo fue… ‘Taxi Driver’. Era ponerla al llegar a casa después de una mierda de jornada de trabajo basura y oigan, como una seda. Pura catarsis.

    Luego ya más normalitas, ‘West Side Story’, ‘Beautiful Girls’, ‘En bandeja de plata’ o ‘Solteros’.

    Y ‘Entre copas’ me induce a la bebida, me caen fatal esos personajillos tan snob. ¡Saludos!

  3. Cinematic said,

    Vaya, que casualidad, Taxi driver ha sido uno de mis regalos de estas navidades. Espero disfrutarla tanto como tú.

  4. Nüx said,

    A mi, como a Plissken, me ocurrió eso mismo con “Beautiful girls”, me animó bastante cuando la ví. Pero lo que fue increíble fue lo que me ocurrió al ver la requetecriticada “Click”, salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, feliz y revitalizada… cosas raras…
    Saludicos!!

  5. Cinematic said,

    Me apunto West side story y Beautiful girls (creo que sale Portman). De Click paso. Si acaso en el videoclub y cuando la pongan en 2X1. Saludos!

  6. Rebe said,

    Sin duda me quedo con la gran “Mejor…Imposible” y la estupenda “Love Actually” de las que comentas. Yo añadiría la maravillosa “Garden State”, la fabulosa “Amèlie”, la ultramegagenial “Cantando Bajo la Lluvia”, la fantástica “Big Fish”, la bonita “Vacaciones en Roma” y casi cualquiera de Disney (de las dos épocas doradas, las de ahora no demasiado).

    Besitos.

  7. Red Stovall said,

    ‘La Fiera de Mi Niña’ le levanta el ánimo a cualquiera

  8. si pero no, no es más said,

    A mi me encantaron las dos de una rubia muy legal. Son películas muy comerciales pero me encanta cómo la supuesta rubia tonta e ingenua demuestra a los demás que puede llegar a ser lo que ella quiera. Perfecta para gente a la que ha subestimado. Aunque también es cierto que en las dos hay una buena cantidad de suerte para la protagonista…

    La de love actually me dejó un poco fría, no me pareción positiva en general, simplemente muestra cómo son distintos tipos de relaciones, no correspondidos, infidelidades, miedo al rechazo…

    Bridget Jones tampoco me entusiasmó, es como si ella siguiera siendo la misma patosa digna de lástima que ha tenido una racha de suerte al final. A mí me gustan más las de superación personal.

    Normalmente si estoy plof tiro de películas cómicas americanas (o cómicas-románticas) que no se pasen toda la pelicual con chistes malos como la de Borat y otras parecidas.

    Saludos.

  9. si pero no, no es más said,

    Y por supuesto, Amelie.

Responder

