Un problema muy frecuente: Se amontonan, se amontonan!

diciembre 29, 2006 at 2:45 pm (Curiosidades)

Freddyvoorhees hizo hace poco un post del mismo tema, y cómo es algo colectivo no veo mal el contaros mis penas cinéfilas, aunque esto huele a copia a kilómetros, y yo soy el primero en reconocerlo. Espero que no te importe, freddy. Antes de que desistais de leer este pésimo post voy al grano. A muchas personas nos pasa que por falta de ganas, de tiempo o de otras cosas se nos amontonan películas, esperando encontrar el día idóneo para ser vistas. A veces pasa que piensas: “Jo, un clásico de este calibre no lo puedo ver en cualquier momento”, pero a veces es lo mejor, sino se amontonan y se amontonan y puede que jamás tengas tiempo para verlas todas. A veces incluso las ves con tan pocas ganas que acaban decepcionándote, por puro aburrimiento. Eso me pasó con El cartero siempre llama dos veces. Otras en cambio, son tan notables que no dejan espacio para el aburrimiento, como Un tranvía llamado deseo o Bonnie & Clyde. Y como veo que estoy perdiendo el tema del post (si es que lo tiene) enrollándome y diciendo sinsentidos, no eternizo esta tortura más a quien lo esté leyendo y paso directamente a las películas que tengo pendientes. Dios, que crisis creativa estoy teniendo, vosotros lectores, más que yo, os estais dando cuenta XD.

En DVD tengo pendientes:

Atormentada (Alfred Hitchcock), Dersu Uzala (Akira Kurosawa), El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford), Érase una vez en América (Sergio Leone), Taxi driver (Martin Scorsese) y Muerte entre las flores (Joel Coen). También me han dejado la primera temporada de Perdidos (J.J. Abrahams, creador), de la que me he visto los 8 primeros capítulos, y hay que ver lo buena y adictiva que es. También me he despachado en poco tiempo unas cuantas como El último emperador (Bernardo Bertolucci), Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman), El castillo ambulante (Hayao Miyazaki), El hombre que pudo reinar (John Huston), La lista de Schindler (Steven Spielberg), Gattaca (Andrew Niccol), Reservoir dogs (Quentin Tarantino) o Uno de los nuestros (Matin Scorsese). Y cuantos clásicos me quedan aún pendientes, leche. Creo que me tengo que dar un descansito, este atracón de cine no va a hacer mucho bien a un chaval de 14 años.

En VHS tengo pendientes:

Apocalypse now (Francis Ford Coppola), que ayer no pude pasar la oportunidad de grabar, y León y Olvido (Xavier Bermúdez), que me da una pereza enorme. Y esas cuatro cintas que utlizo continuamente para grabar van a acabar jodiendóse, porque hay una veintena de films grabados uno en cima de otro, encima en LP, para poder grabar más. Hace poco me despaché a Una terapia peligrosa (Harold Ramis), Bonnie & Clyde (Arthur Penn), Spy game (Tony Scott), Atrapada (Luis Mandoki), Duplex (Danny DeVito), Un tranvía llamado deseo (Elia Kazan), Una historia verdadera (David Lynch), Salem´s lot (Mikael Salomon), Cosas que hacer antes de los 30 (Simon Shore) y unas cuantas más. Un poco de todo, como podeis ver.

Ya que estoy aprovecho, aunque suene ridículo, a preguntaros por vuestros regalos de Navidad. ¿Qué os ha regalado los reyes magos, o si sois vascos, el Olentzero? Pues el día 24 bajó el Olentzero del bosque corriendo a mi casa, de madrugada, a dejarme debajo del árbol un par de películas (Taxi driver y Muerte entre las flores), un par de videojuegos (King Kong y Syberia), abundante ropa y 40 euritos. ¿A vosotros, qué os han regalado? ¿O pasan de ir a vuestra casa por portaros mal? (Perdonad si se me va un poco la olla).

10 comentarios

  1. Donnie said,

    Buff Buff se amontonan en dvd y vhs…pero lo peor es que se amontonan también en las salas…

    Mi madre menudo Enero…

    Bobby, The Fountain, Hollywoodland, Apocalypto, The Prestige, Maria Antonieta, Banderas de Nuestros Padres…¬¬ un tocho nos espera…

    Saludos!

  2. Ramon Balcells said,

    Acabo de ver Babel ;)…ya os contaré en la crítica (espero que te guste cuando la “puedas” leer). A mi me pasa exáctamente lo mismo con esto de que se te amontonen películas en casa. Ahora, por suerte, he visto todas las que quería ver en el cine, así que es un alivio bastante grande. Estos días en casa he visto maravillas como El protegido o Vértigo que tenía en la estantería de los DVD y aun no las había visto. Ahora, de pendientes de DVD, tengo “pocas”: Batman (de Burton), La edad de la inocencia, Heat, Un domingo cualquiera, El apartamente, El piano, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Muerte en Venecia, Barry Lyndon, Las normas de la casa de la sidra, Saraban Mulholland Dr., El último emperador, Martín (Hache), Café Irlandes, Los amantes del círculo polar y Ed Wood. Sí, ya sé que son pocas… En fin, que espero que al menos la mitad me las trague durante las vacaciones (que para eso sirven). De las tuyas pendientes en DVD he visto sólo Muerte entre las flores. Una cosa: ¿de dónde sacástes el DVD de Reservoir Dogs? Es que lo busco por todas partes y me dicen que no está. Qué curioso…y qué envidia!!! Ah!!! Se me olvidaba decir que me regalaron para San Esteban el DVD de El silencio de los corderos, que mañana mismo me la veo. También me regalaron la Ed.Coleccionista de Volver y La joven del agua. Estos han sido mis “regalos cinéfilos”.
    En fin, que espero que te regalen muchas cosas (vaya frase tan típica, ¿no?) y a ver si me dices dónde conseguistes Reservoir…
    Saludos!!!

  3. Cinematic said,

    Pues en el videoclub… Estaba ahí y dije: pa la saca. Lástima que en el tuyo no la tengan, está muy bien. Mención especial merece la sobervia escena de tortura (de las mejores del cine) y su inesperado final.

    Heat es muy buena, cine de acción sobrio y con pulso, con dos grandes intérpretes, pero que si la memoria no me falla, se iba bastante por las ramas.

    Un domingo cualquiera es violenta y realista como ella sóla. La ví por la TV y la quité a la hora. No me estaba gustando. Son dos horas y media y simplemente es un partido de rugby y lo que le rodea (aunque intérpretes los tiene excelentes).

    El apartamento no la he visto por desgracia… pero dicen que todo lo de Billy Wilder es imprescindible.

    El piano es buena. El “amago” final no me gustó mucho, aunque sirve para pensar en lo que te podría haber pasado y que te puedes sentir así en determinados momentos (no quiero desvelartelo). Destaco a Anna Paquin, está estupenda.

    Medianoche en el jardín del bien y el mal, Muerte en Venecia, Barry Lydon, Saraband, Martin hache, Café irlandes, Los amantes del círculo polar y Ed Wood no las he visto, pero tienen una pinta de peliculones… ¡qué envidia! Si eso son pocas…

    Mulholland drive ya te dije, para no deshacerme en elogios, me quedo con un sólo adjetivo: fascinante.

    El último emperador está muy bien en su primera hora y te cuenta datos interesantes de la historia de China, pero en el tramo final consigue hacerse realmente soporífera y aburrida (y eso que a mí las pelis no me aburren fácilmente).

    El silencio de los corderos es una maravilla del cine de suspense, para mí la mejor. Escalofriante, intensa, originalísima, con un ritmo de infarto y unos Anthony Hopkins y Jodie Foster excelentes. Es redonda, de 10.

    Volver y La joven del agua las dos notables (más la primera). Acostumbrado a los finales sorpresa de Shyamalan La joven del agua decepciona un poco. Pero sólo un poco.

    Yo no voy a poder ver muchas pelis hasta el 8 de enero que empiezan las clases. Hoy tenía libre y he aprovechado a poner varios posts, pero lo más seguro es que en la próxima semana no me veais el pelo. He dejado mates y tengo que hacer varias fichas para recuperar. Me tengo que leer un libro en castellano (Rebeldes, de Susan E. Hinton, ya me voy por la mitad) y 4 capítulos de uno en Euskera (Lehen amodioa Suedian, no lo he empezado). Además, también quiero salir un poco con los amigos. Asi que si no quiero que esto se repita en el segundo trimestre (que se presenta más duro), más vale que me ponga las pilas…

    Saludos!

  4. Rebe said,

    Veo que nos pasa a todos igual, a mí también se me acumulan, y más teniendo en cuenta que mis regalos navideños son de ese estilo, tengo pendientes “Trainspotting”, “Ed Wood”, “La Dama de Sanghai”, “El Golpe”, “Guerra y Paz” (es de Audrey pero diossssss, más de 3 horas no sé si podré), “Charada” y alguna otra más que ahora no recuerdo. Ah claro, más las de Reyes que también serán unas cuantas :D.

    PD: Donnie, ¿¿¿¿he leído en tu comentario que “The Fountain” la estrenan en enero???? dí que sí por favorrrrrrr jaja.

    Muacks.

  5. Cinematic said,

    De las que tienes pendientes sólo he visto Charada y está bastante bien. Es entretenida, mantiene el misterio y la química Grant-Hephburn es total.

    Yo también espero que se estrene cuanto antes. Aparte de estar mi queridísima Rachel Weisz la peli parece de lo más interesante. Aunque no he oído buenas opiniones de quienes ya la han visto…

  6. Red Stovall said,

    Acertado post, cinematic. Una gran verdad. En mi caso son exactamente unas doscientas y pico películas que tengo pendientes. No, no eches cuentas que me da miedo de solo pensarlo. De las que tú tienes pendientes en dvd, la de Leone, la de Kurosawa, la de Ford y la de Scorsese, son absolutas obras maestras incontestables. La de los Coen no me gusta nada, y la de Hitchocock es de las más flojas de su autor. Te recomiendo que veas otras del gran Alfred antes que esa, por ejemplo y sólo por citar dos, ‘Sospecha’ y ‘Rebeca’, que a mí particularmente me encantan.

    En cuanto a Papa Noel, a ver, que haga memoria… una chaqueta muy chula, unas botas muy chulas, un nórdico pa la camita que hace mucho frío estos días, un tanga, y las películas ‘Una Mujer Para Dos’, ‘Corrupción en Miami’, ‘Planeta Prohibido’, ‘Página en Blanco’, ‘Lola Montes’, ‘Marcado por El Odio’, ‘La Joven del Agua’, ‘La Leyenda del ndomable’, ‘La Condesa Descalza’, ‘Tabú’ y ‘Los Viajes de Sulllivan’.

    Continuará en Reyes. Feliz año.

  7. Cinematic said,

    Jajajajajja… ¿un tanga?
    Joder, 200 pelis… tienes para rato…
    Rebeca ya la he visto y me gustó mucho. Pero ya me has bajado las expectativas con Atormentada. Por cierto, estaría de buen humor Papá Noel al ir a tu casa ;)

  8. Red Stovall said,

    No es que la considere una mala película, no lo es. Pero siendo de Hithcock se le pedía mucho más. El problema de ser un genio, luego los espectadoees nos volvemos muy exigentes. De todos modos, se le nota desganado. Si ya viste ‘Rebeca’, pues otra que empieza por “re”: ‘Recuerda’, donde Dalí colaboró en el diseñor de algunas secuencias.

    Respecto al tanga, mejor no hablar, me ha pillado muy de sorpresa. Y las pelis que tengo pa ver…uff. También están aquellas que quiero volver a ver, muchas veces me quedo mirando para mi dvdteka y me pregunto cuándo coño volveré a ver tal película. Y claro, entre ver una nueva y otra que ya he visto, casi siempre puede lo primero.

  9. Cinematic said,

    Por cierto, como me encantó La leyenda del indomable, esa postal trucada… :(

  10. freddyvoorhees said,

    Pues a ver que te parece Lost cuando llegues hasta la tercera temporada actual, que muchos han acabado echando pestes de ella…. de las que mencionas y haya visto, increible, la que mas te recomendaria es la de john ford… y es un western, con lo que los odio!!

    feliz fin de añou!

Responder

