Charlize Theron: Otro de los nombres de la belleza.

enero 9, 2007 at 6:43 pm (Actores y actrices)

Últimamente no he puesto ningun post porque he andado muy atareado. Nos han mandado dos libros para leer en Navidades y hoy tenía la recuperación de la primera evaluación de Matemáticas, que penqué. Hoy estoy libre, no tengo deberes y tampoco muchas ganas de escribir un post. Por una parte estoy contento porque he sacado muy buena nota en Natura (ciencias naturales), pero por otra estoy un poco mal porque hay gente muy perra (aparte de estúpida) en mi clase. Lo mismo te pones a conversar con alguien como luego pasan de tí completamente. Un día dedicaré un post a desahogarme en este aspecto. Tengo bastantes temas pendientes de los que hacer un post. Ahora voy a hablaros de una de mis actrices favoritas: Charlize Theron.

Nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, Gauteng, República de Sudáfrica. Actualmente reside en Los Ángeles, California. Su lengua materna es el afrikáans y su segunda lengua el inglés. Tenía 14 perros, a los que supongo querría mucho. A los 16 años presenció el asesinato de su padre a manos de su madre, provocado por los continuos ataques y amenazas de muerte que éste profería hacia ellas. Este hecho la marcó durante toda su vida. Comenzó su carrera profesional como bailarina de ballet clásico, teniendo que dejar esta actividad tras una lesión de rodilla. Antes de llegar al cine trabajó también como modelo, actividad que desarrolla en la actualidad paralelamente a su carrera cinematográfica.

Una de sus primeras apariciones en la pantalla grande fue en la película The wonders (1996), debut como director de Tom Hanks. Después intervino en la interesante Pacto con el diablo, en la que compartió cartel con Al pacino y Keanu Reeves. En 1998 se puso a las órdenes de Woody Allen en Celebrity y un año después a las de Lasse Hallström en una peli notable, muy bonita, Las normas de la casa de la sidra. En 2001 volvió a actuar junto con Keanu Reeves en un pasable drama romántico, Noviembre dulce. Repitió bajo la dirección de Allen en la divertida e ingeniosa comedia La maldición del escorpión de Jade, en la que hacía un papel muy pero que muy sensual. En 2003 participó en el entretenido filme de acción The Italian job.

En ese mismo año ganó el Globo de oro y el Oscar por su increíble interpretación en una de mis películas favoritas, Monster. Ya la he visto cinco veces. En mi opinión, una de las mejores actuaciones en lo que vamos de milenio, en la que no ves a ella, sino a Aileen Wuornos. Un año después se fue a la televisión e hizo el telefilm Llámame Peter (que sin embargo se estrenó en cines en varios países), junto con Geoffrey Rush, Emily Watson y el infravalorado Stanley Tucci, al que siempre le ponen de secundario cuando tiene talento de sobra para hacer un papel principal (dentro de poco le podremos ver como protagonista por fin en Four last songs que rodó en Mallorca con Marisa Paredes, Rhys Ifans y Emmanuelle Seigner).

Tras su paso por la televisión se lanzó cómo heroína de acción en Aeon Flux y protagonizó otro espléndido papel en un buen drama (sin exagerar), En tierra de hombres. Por este film volvió a ser nominada al Oscar dos años despues de Monster. Sin embargo, no lo ganó. Próximamente la podremos ver en The Brazilian job, secuela de The Italian job. Participará en la tercera temporada de la serie Arrested development. Protagonizará el drama Ferris wheel y será dirigida por su novio, el soseras (al menos como actor) Stuart Townsend en The battle of Seattle, acerca de un tema que rebosa actualidad y que a mí me interesa mucho, la globalización. Hize un post acerca de este “fenómeno”. Por último la veremos en el nuevo proyecto del guionista (Million dollar baby, Oscar a la mejor película) y director (Crash, Oscar a la mejor película) Paul Haggis. Compartirá cartel con el veterano Tommy Lee Jones y el soso sosísimo Jason Patric. Si Haggis mantiene el mismo nivel que en su maravillosa Crash, es muy probable encontrarse ante otra obra maestra que arrase en los Oscars. También es el nombre actual de la prestigiosa marca de perfumes Dior. Sus anuncios son de lo más excitantes.

Charlize demuestra además estar comprometida con causas sociales (nada de quedar bien ante la prensa). Ha participado que en numerosos actos benéficos en contra de las pieles de animales (en relación a esto publiqué este video, estremecedor y cruel) y a favor de las bodas entre homosexuales. También ha donado dinero en un proyecto para investigar las causas de violencia sexual muy frecuente en su país de origen.

Sobra decir que Charlize Theron me encanta, que su belleza me cautiva y que algunas de sus actuaciones me conmueven profundamente. Se ha convertido en mi tercera actriz favorita. Una gran actriz, con una belleza que te deja ciego, una belleza tan sensual y perfecta que deslumbra y deja a uno estupefacto. Una mujer comprometida, que no tiene pudor en enseñar su cuerpo. Casi mi prototipo de mujer. Su atractivo es innegable, pero yo siento algo muy especial por ella. ¡Me tiene enamorado!

Anuncios

8 comentarios

  1. battosaiiiii said,

    siempre me ha parecido que esta chica es guapísima.. tiene una belleza muy especial.. es muchisimo mas guapas que algunas que son consideradas “las más” como Angelina jolie o cameron diaz… a mi me parece que Charlize es mil veces más guapa que ellas..

  2. Rebe said,

    Charlize me parece una actriz muy buena, su interpretación en “Monster” sin duda es impresionante, una maravilla, totalmente merecido el Oscar. Además, también es guapísima. Y lo de las causas benéficas me parece estupendo, creo que ya que son famosas/os deben emplearlo para cosas de ese tipo, ya que así se les hará más caso o al menos se dará más a conocer lo que intentan solucionar. Por lo de la gente de clase tú tranquilo, en todas partes es igual, pero en ese caso es gente de la que se puede prescindir perfectamente.

    Saluditos.

  3. Donnie said,

    Qué gran belleza, y qué actuaciones brinda cuando quiere…

    SALUDOS!

  4. Pliskeen said,

    Unión perfecta entre talento y belleza. Algo que por mucho que algunos se empechen en adjudicar a toda monada que se pasea por Hollywood, no es muy frecuente de ver.

    Espléndida, brillante en “Monster”. Muy bien en “Pactar con el diablo”, un film que ya de por sí me gustó. Y bueno..no comentaré el resto de veces que la he visto, pero realmente llena la pantalla. Lástima que luego se metiera en esa bírria/porquería/fantasmada llamada “Aeonflux”. Pero bueno, se lo perdonamos porque es ella (y transmite un cariño especial que pocas consiguen)

    Un 10 de mujer en todos los aspectos. Que para ser solidaria no le hace falta llevarse a un equipo de 50 cámaras y 50 periodistas a un país tercermundista para cubrir la noticia (eso va por Angelina Jolie)

    Saludos ;)

  5. Nüx said,

    Efectivamente, bella y con talento. Para mí, supera en estos dos aspectos a la archinombrada Scarlett, pero, sin duda, no alcanza a las grandes divas del cine clásico. Supongo que, merecida o inmerecidamente, pasará a la Historia como otra del montón…

  6. octopusmagnificens said,

    Donde más guapa está es en Aeon Flux… Ahí se sale.

  7. aleX said,

    octopusmagnifices, ¡te encontre! ¿por qué ya no vas a blog de cine? Lo siento Cinematic me desvio del tema, Charlize Theron esta de muerte y en Moster se sale por todos lados, ¡venga! ¿Esque no hay ningun nuevo desafio para esta acriz’ ¡no hay papel que se le resista!
    SALU2!!!!!!

  8. malau said,

    esta chica es la mas beia de todas las de hollywood ,
    su talento es admirable …en todas sus peliculas se nota su profesionalismo
    y su talento…en aeon flux es simplemente E-S-T-U-P-E-N-D-A.
    NO necesita tener a uno de los hombres mas hot de hollywood para que le presten atencion ni necesita irse a AFRICA pa que le den bola , ni anda por ahi fumando sustancias inadecuadas, ni necesita maquillaje pa verse D-I-V-I-N-A ( por angelina jolie ) por eso es la mas beia y talentosa actriz de hollywood aparte que tiene la elegancia y la clase de las mujeres antiguas de hollywood!
    no hay angelina jolie o cameron diaz o julia roberts pa compararla ……
    es la mejor de toditas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: