Series del 2006: Cuando cantidad y calidad equilibran la balanza.

enero 10, 2007 at 6:06 pm (Series de TV)

La verdad es que yo no estoy muy puesto en esto de las series. Pero sí que sé que este año han sacado un montonazo, y de muchas he oído maravillas.Últimamente me he visto unas cuantas, algunas muy buenas, otras no tanto. La principal causa por las que no las sigo es por los horarios televisivos. Ya lo siento, soy incapaz de seguir tal serie una vez a la semana a tal hora. Por ejemplo, en el caso de Perdidos, habría agonizado si tuviera que esperar a la semana que viene a ver el siguiente capítulo. Bien, empiezo por las que he visto y luego por las que tengo pendientes. No voy a poner toditas las que he visto, sino las que más me han gustado y que he visto a lo largo de este año (independientemente de su estreno):

-Perdidos (J.J. Abrams, creador).

Una serie impresionante, impacta desde el minuto uno. Begoña, una amiga mía, me está dejando la primera temporada. Había visto algunos capítulos en TV, pero cuando me la dejó no me esperaba que fuera tan buena. En un día me ví 5 capítulos, hay que ver lo adictiva que es la jodía. Y lo bien hecha que está, y lo carismáticos que son los personajes, y los detalles con los que se cuentan las ingeniosas historias, y esa inquietud que te provoca… Dicen que la tercera temporada empeora, y mucho lo tendría que hacer para dejar de seguirla con el interés que la sigo. Nathan Fillion (Firefly, Serenity) aparecerá en ella.

-C.SI. Las Vegas (Anthony E. Zuicker, creador).

No creo que haya mucha gente que todavía no haya visto esta serie. Realizar se realizó en el 2000 (si no me equivoco), pero este año nos las han echado todas de sopetón. Esta me gusta bastante/mucho y algunos casos son realmente ingeniosos. Sus sucedáneos (Miami, N.Y.) ya no me gustan tanto. Logra captar el interés con una fórmula que a la larga cae en lo repetitivo, pero que al principio resulta novedosa.

-Las chicas Gilmore (Amy Sherman-Palladino, creadora).

Una serie muy agradable que veía en vacaciones de verano por las mañanas. Es muy fresca y tiene diálogos muy divertidos. Los personajes son bastante excéntricos y un poco pijillos, pero te puedes identificar con ellos con mucha facilidad. Desgraciadamente, la dejé a la vuelta del cole, y me quedé por cuando Rory va a la universidad.

-Dark Angel (James Cameron, creador).

La topé por casualidad una noche en la que grabé una peli y luego apareció uno de los primeros capítulos de la serie. Me enganchó (¡qué entretenida que es!) y no dejé de grabarla hasta que dejaron de emitirla. Muy injusto lo que hicieron con ella. La echaban a las dos de la madrugada… Y sirve para ver los inicios de la exhuberante Jessica Alba. Incluso sacaron un videojuego.

-The Shield (Shawn Ryan, creador).

Esta serie no es adictiva, es que es una droga. Etb 2 la emite también a altas horas de la noche, y la grabo todas las veces que puedo. Glenn Close hace un pequeño papel, y como ella, todos los actores estan completamente metidos en sus papeles, destacando a Michael Chiklis. Asombra por lo directa que es, y la concisión y realismo con el que muestra ese suburbio de drogas y corrupción. La trama no es muy de mi estilo, pero me gusta igualmente. Muy recomendable.

-Monk (Andy Breckman, creador).

Curiosa, cuanto menos, es esta serie de un particular detective a lo Nicholson en Mejor imposible, con mil y un manías, tan absurdas como graciosas. Se va haciendo un poco monótona a medida que uno ve capítulos, pero me es especialmente entrañable. Y no me mireis mal, pero yo comparto algunas manías del protagonista XD.

-Nip Tuck (Ryan Murphy, creador).

Tal vez su Globo de oro a la mejor serie sea excesivo. Esta historia de cirujanos se tambalea entre lo emocional, el porno light y unas asquerosas operaciones. Esto muchas veces resulta desagradable, pero en algunos capítulos se logra el equilibrio y logra absorberte en esa extraña atmósfera. Algunas escenas de sexo estan rodadas con mucho tino (como debió disfutar Julian McMahon XD) y la parte emocional muchas veces emociona (el capítulo del “hijo” de McMahon). Lo que pasa es que en la mayoría te dan una de cal y otra de arena, un capítulo de sexo, un dramón, y el siguiente repleto de operaciones que incitan a la náusea. Irregular por lo tanto, pero absorbente y fascinante en momentos aislados.

-Malcolm (Linwood Boomer, creador).

Llevan echándola ya mucho tiempo, pero no quería terminar la lista sin mencionarla. Esta serie es tronchante,  otra crítica al modo de vida americano, más conocido como American way of live, esta vez en tono de comedia sarcástica y a veces incluso negra. Una familia estúpida aunque sentimental, que bendito el día en el que dicen algo coherente, o aflora un poco de inteligencia. Frank Muniz lo hizo realmente bien, lástima que su carrera no haya seguido a paso firme. Protagonizó el pasable pero ñoño film Mi perro Skip, Superagente Cody Banks, Stay alive y otras pelis adolescentes de estética Nichelodeon. Este es, sin duda alguna, su mejor trabajo.

También merece destacar el interés por Cuatro de emitir un sinfín de series internacionales. Ponen series a diario y a la madrugada unas manga. Hace unos días dieron el episodio piloto de Eureka, que no me llamó mucho la atención, y esta noche estrenan Psych. Estan que no paran.

Muchos enterados en el tema pensarán: “Qué poca cosa, si te queda lo mejor…”, tal vez, yo ya he dicho que no estoy muy puesto en el tema. Pero aquí no acaba la cosa. Luego ha habido algunas series que he visto pero no me han gustado tanto: Smallville, Doctoras de Filadelfia, Cuéntame cómo pasó (¿por qué no pueden ser nacionales?), Everwood, Alias, Sin rastro… Estas dos últimas muy conseguidas. No las he puesto arriba porque no es cuestión de alargar la lista hasta el infinito. De otras he visto algunos capítulos sueltos: Crossing Jordan, Entre fantasmas, Kingdom Hospital, Tan muertos como yo, Dos hombres y medio, Medical investigation, Las Vegas… No estaban mal (bueno, la segunda y la penúltima sí), pero no han captado en mí el suficiente interés como para seguirlas. Tengo pendientes la segunda temporada de Perdidos y la primera de Prison Break.

¿Series que quiero ver? Pfff, un montón: House, 24, Veronica Mars, Carnivàle, Deadwood, Me llamo Earl, Anatomía de Grey, Heroes, Queer as folk, A dos metros bajo tierra, Scrubs, The office, Hermanos de sangre, Padre de familia, Arrested Development, One Tree Hill, Firefly, Mujeres desesperadas, Paranoia Agent, Medium, Weeds, Battlestar Galactica, Kidnapped, Jericho… y paro porque no acabo.

Agradecería alguna recomendación en particular para aclararme un poco.  Por cierto, ahora mismito me voy al videoclub, ¿alguna recomendación de peli ligerita-entretenida para no pensar mucho? Que llevo una temporada de pelis lentas e interminables que casi estoy hechando siestecitas diarias. Bueno, ya nada. Me cogí Corrupción en Miamiy no me gustó. Si me hubierais recomendado…

Anuncios

16 comentarios

  1. Naiade said,

    Salvo Las chicas Gilmore y Monk, las he visto todas.

    Lost (lo siento, no me sale decir Perdidos) es verdad que es buenísima, la primera temporada es genial, y la segunda también aunque mucha gente la critique. La tercera, para mi, ha pegado un bajón, pero me sigue gustando.

    Dark Angel: como tú, también me encontré de casualidad con ella y me gustó mucho, pero las horas eran imposibles de seguir (aun así la veía siempre).

    Y sobre Prison Break… Tienes que verla ya!! A mi me costó unos 4 o 5 capítulos engancharme, pero a partir de ahí fue un vicio tremendo, sólo se puede comparar con el enganche que tuve con Lost. La 1º temporada es IMPRESIONANTE, la segunda, por ahora, también, aunque los últimos capitulos fueron más flojillos.

    Saludos!!

  2. battosaiiiii said,

    pues de las que has dicho, para recomendarte:

    Heroes y Veronica ars..

    tambien recomendaría My Name is Earl, Studio 60 (que no esta en tulista pero debería, Jericho y Padre de Familia ;)

    De las que has dicho… Malcom es mitica xD Monk me cansa muuuuuuuuuuuucho, Perdidos ha bajado el nivel pero sigue siendo buena, Nip Tucl la quiero ver, Dark Angel ni jarta vino xD las chicas gilmore la quiero ver, The shield también y CSI me da una perezaaaa

  3. pequeñoIban! said,

    Es cierto que empeora, al menos en algún sentido. Veamos a ver ahora a la vuelta de navidades como sguen. Con tdo sigue dándole una lección de primer grado a acualquier serie que se le ponga por el medio. Sigue siendo apasionante… ya me irás contando (y además alguno d los mejores momentos están en la tercera temporada)

  4. donnie said,

    Buff pues tienes que empezar con Prison Break eh!! jaja yo tengo paros cardíacos cada vez que veo un capítulo, no entiendo com opueden ser tan buenos y dejarte tan colgado, sobre todo al final de la primera temporada y en la segunda….ALUCINANTE…

    PREGUNTA: ¿Por qué si eres un tío y te gustan Las Chicas Gilmore eres maricón? me fastidia un monton esa denominación por ese simple hecho.

    Pero en fin…

    Muchas series hay que ver! son todas muy buenas!

    SALUDOS!

  5. *-Begoña-* said,

    Hola soy Begoña, tu amiga!!.Me alegro de que te este gustando Perdidos ( mi serie ).Solo quiero decirte que en la tercera temporada van a suceder cosas malas ( al menos para mi porque…mejor no lo digo porque lo podrias descubrir… ). De lo poco que he podido ver de la tercera, pues yo creo que no da el bajon como algunos dicen!!! Aparecen personajes nuevos, por ejemplo una china que explica lo de los tatuajes de Jack. Y no se si decir esto como avance,porque no me parece tan importante,se sabe donde estan Michael y Walt.Espero acabar de dejarte la primera temporada entera para poder dejarte la segunda, que ya la tengo!!! Tiene misterio como la primera, personajes nuevos ( y una tia odiosa… ), que Jack y Sawyer cada vez salen mas guapos, y que tu querida Kate sigue siendo una heroina para mi xD… Pues nada, ya te vere por clase!! Adios!!

  6. Cinematic said,

    Sí, ya nos veremos el lunes. Jajaja, lo has desvelado, también me encanta Evangeline Lilly!! :P

  7. freddyvoorhees said,

    Primero echa un ojo en serio a 24 (y aqui lo de ver capis sueltos no sirve)… luego ya prueba con otras :p

    Ah,de Sin rastro que has visto… capis de los que emiten ultimamente? porque esta temporada ha pegado un bajón enorme de interés…

  8. Rebe said,

    “Perdidos” me parece genial, aunque creo que me he perdido sin enterarme el final de la 2ª temporada, por los horrendos cambios de horarios de TVE, un desastre vamos. “Las chicas Gilmore” una de mis series favoritas, es sencillamente genial, te quedaste al comienzo de la 4ª temporada si es cuando Rory comienza en la universidad, las anteriores son absolutamente geniales, la 4ª y 5ª también, a ver si echan la 6ª pronto. “Dark Angel” la vi hace unos 3 años, no está mal, aunque tampoco me pareció gran cosa, creo que sólo emitieron en Antena 3 la 1ª temporada. “CSI” hace lo menos dos años que pasó a la historia para mí, no sé porque pero se me hace repetitiva, siempre lo mismo, y más con las secuelas, la de Nueva York no me gusta nada de nada. El resto las tengo pendientes. ¿Con “Hermanos de Sangre” te refieres a la mini serie? magistral, la emitieron en televisión hace unos 5 años y es brillante. De las demás muchas me encantan, véase “House”, “Alias”, “Anatomía de Grey”, y otras como “Sin rastro” han perdido muchísimo, las dos primeras temporadas me encantaban, ahora ya no lo sigo. Madre mía si hay series últimamente, y me engancho a casi todas jaja.

    Saluditos!

  9. jazzman said,

    De las series que comentas tan solo me gusta C.S.I. Las Vegas, creo que es la mejor conseguida de todas. También estoy pendiente con Perdidos que me acabo de poner. Te recomendaría House (eso es impepinable) y Heroes, estoy bastante enganchado y la verdad es que la trama funciona.

    Saludos y gracias por participar en mi blog!

  10. Desmond said,

    Por cierto, ¿ya as visto la segunda temporada de Lost?

    jojojo cuando la veas dime que te parece :D

  11. Cinematic said,

    Ok, de momento me voy tan sólo por el cap. 15, pero espero seguir zampando capítulos a la misma velocidad que ahora. Porque es muy muy adictiva…

  12. kan said,

    de acuerdo con algunas de las series que has dicho (lost, malcom, csi ), otras no las he visto (the shield, dark angel …).

    sobre las series pendientes…

    3 de las series son IMPRESCINDIBLES: “a dos metros bajo tierra”, creo que es la mejor serie que he visto en mi vida. “me llamo earl”, la ví hace poco y me ha encantado, es tronchante, y encima está bien hecha (un montaje muy currado). “carnivàle”, estoy empezando a verla (sólo llevo 5 capituilos) y ya está empezando a enamorarme.

  13. Elwing said,

    yo te recomiendo especialmente Battlestar Galactica (especialmente su primera temporada) y Arrested Development. Vas a amar Arrested Development! : P

  14. sandra said,

    hola todo estodo esta bien chido bye atte.sandra

  15. si pero no, no es más said,

    Antes era adicta a perdidos hasta que comprobé que nos trataban como si fuésemos tontos. Capítulos de relleno, algo que parece importante para el argumento pero que luego no lo es… hacen lo que quieren y como quieren y para mi gusto 4 temporadas de inverosimilitudes en una isla me parece demasiado, no te dejan pensar ni intentar descubrir qué es lo que pasa, luego supongo que se inventarán una explicación chorra como que estaban soñando o que era un experimento de realidad virtual o alguna otra cosa que no les haya costado ni medio segundo inventar.

    Lo poco agrada y lo mucho enfada.

    Eso sí, tengo amigos que la siguen viendo y a veces les pido que me cuenten qué tal va.

    Ahora mismo estoy enganchada a Héroes y espero que no alarguen la serie muchas temporadas más, porque para mi gusto las series que tienen un final definido como salvar el mundo o salir de una isla o descubrir el secreto de un internado no pueden durar demasiadas temporadas porque me aburren. Lo que más me gusta de Héroes es el sentir que hay gente buena en el mundo (sí, ya lo sé, es una serie) porque hoy en día es difícil verlo, con todos pisándote para pasar primero. Esperemos que no jod*** la serie.

    Dexter también me gusta y aunque no tenga un final definido tampoco la pueden alargar mucho más. La única excepción que he visto ha sido friends y el punto clave (por mi parte al menos) es que es cómica de capitulos cortos.

    CSI las vegas también la veía pero me terminó pareciendo muy monótona y todos eran excesivamente perfectos, nunca fallaban en el trabajo, todo lo hacían uy bien sólo que no tenían vida personal. CSI miami no me gustaba, carecían de carisma los personajes, no me gustaba ni uno, ni el horatio, ni la rubia, ni el cubano ni el otro con pinta de guarro…

    Y poco más. He visto un par de capítulos de uggly betty (ni comparación con la basura de bea la fea) la verdad es que no sé cómo irá, sólo espero que ella no acabe con su jefe y no sea la copia exacta de las otras sólo que con más presupuesto(reconozco que no he visto ninguna de las otras, solo algún trocito haciendo zapping hasta que comprobabas las absurdas conversaciones que metían para gastar tiempo y hacer más capítulos, vamos, un engañabobos)

    Normal que luego me hablen de algo que sale en la tele y yo no lo haya visto, ya no hay casi nada decente y encima cambian los horarios y la programación como les da la gana. Cómo decía, nos tratan como si fuésemos tontos.

  16. luigi32 (@luigi86673040) said,

    beautiful people and great artists,cada cual con su atractivo como todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: