Nominaciones a los Oscars 2007: Menos sorpresas (aún).

enero 26, 2007 at 4:07 pm (Festivales)

Las luces se encienden, la gente calla (por fin), ¡el espectáculo comienza! No voy a poner la trillada excusa de que andaba atareado, porque aunque es así, no me apetecía un carajo poner la lista de los nominados a la 79 entrega anual de los premios de la Academia. No tenía ninguna gana, así sin más, porque soy vago. Pero como amante del cine (a cinéfilo todavía no llego) tenía la obligación, tengo la obligación de al menos mencionar la lista de los nominados. No pienso copiarla letra por letra. Aquí la teneis.

Tras esta muestra de vaguería absoluta, decir que las nominaciones son un poco incoherentes. Quiero decir, a una película que destaca en tal aspecto le ponen en otra categoría y cosas así. Voy a soltar unas impresiones sueltas sobre lo más destacable (para mí) porque no tengo ninguna gana de hilarlo todo. El conocer la lista de nominados no me sorprendió tanto como a una tronchante (y guapísima) Salma Hayek. Algunos la acusarán de poco discreta, pero menudo rollo si va a seguir el protocolo al pie de la letra. Ellen DeGeneres promete hacer una gala amena, divertida e inteligente, esperemos que sus entrevistas no sean cuento chino. Pequeña Miss Sunshine es buena, y ha sido la mayor sorpresa de las nominaciones verla entre las 6 mejores películas, pero francamente, no ganará ni de coña. Mis más sincera enhorabuena por su histórico logro a Penélope Cruz (que lo hizo muy bien en Volver, pero mejor aún en Non ti muovere), pero está claro que no va a ganar ni por el forro de su cara, y menos con la de Helen Mirren ahí. Se está convirtiendo en costumbre nominar a Leonardo Di Caprio, pero este año crudo crudísimo lo tiene con Forest Whitaker. Lo de Eddie Murphy es de chiste. En cada edición siempre tiene que haber una gran olvidada que pese a su genialidad no consigue ni una sóla nominación. La de esta vez ha sido Más extraño que la ficción, que si mirais un poco más abajo, vereis el recital de elogios por doquier que le propino. Hijos de los hombres tampoco ha recibido muchas nominaciones que digamos, y las que ha recibido son en aspectos más bien secundarios. Dos peliculones injustamente menospreciados. Si Dreamgirls (con 8 nominaciones y 3 a mejor canción) no gana el Oscar a mejor canción me echaré unas buenas risas. Lo de Volver no me sorprende en exceso. Este también es el año de los mexicanos, con 8 nominados entre los que destacaría a Adriana Barraza y Emmanuel Lubezki. También hay que destacar los dos estupendos cortos españoles que han sido elegidos. Yo me quedo con Binta y la gran idea (Javier Fesser), pero tanto éste como Éramos pocos (Borja Cobeaga) son geniales. Telecinco ya está dando la vara demasiado con El laberinto del Fauno. Vale, está muy bien, pero es que esta mañana me he encontrado en tres periódicos diferentes páginas de agradecimiento y publi barata en la que Telecinco se adjudicaba todo el mérito de la película. Entre polígrafos copiados y dolce vitas la verdad es que se está convirtiendo en una de las peores cadenas nacionales, por no decir la peor. Sólo destaco CQC y el que de vez en cuando se dignen a ponernos aguna peli decente. Hay que ver cómo me desvío del tema, falta de concentración. Que no me centro…

¿Mi quiniela? Pff, ya la habreis leído por ahí. La he puesto en todos lados menos en mi blog, pero por repetirla una vez más…

PELÍCULA: Babel.

DIRECTOR: Martin Scorsese.

ACTOR: Forest Whitaker.

ACTRIZ: Helen Mirren.

ACTOR SECUNDARIO: Eddie Murphy.

ACTRIZ SECUNDARIA: Adriana Barraza.

GUIÓN ORIGINAL: El laberinto del Fauno.

GUIÓN ADAPTADO: Hijos de los hombres.

PELÍCULA EXTRANJERA: El laberinto del Fauno.

CORTO: Binta y la gran idea.

El resto, o no tengo ni idea o me importan un… pimiento. Ala pues, prepárense, disfruten de esta la gala los que tengan Digital + y jodámonos el resto.

13 comentarios

  1. Cinéfilobo said,

    ***
    El Oscar este año es tricolor.

    Saludos Tequileros.

    ¿Como? ¿en España solo lo pasan por TV Digital?

  2. Nüx said,

    La disfrutaré! Muajajaja! El digital+ es la mejor adquisición que se puede hacer hoy por hoy en el ámbito televisivo, hay canales de Cine geniales!

  3. jazzman said,

    Vaya, que duro te has puesto, pensaba que eras un defensor de este tipo de premios después de lo que comentaste en mi blog, en fin, que coincido en casi todas tus proposiciones excepto en la de mejor actriz secundaria, Riku creo que se lo merece por encima de todas.

    Por cierto, para los que no tenemos Digital + hay unos programillas muy apañados para ver la tele p2p y se ve la ABC, si tienes banda ancha funciona de maravilla.

    Saludos!

  4. Desmond said,

    Valla candidaturas este año…
    Lo de Hijos de Los Hombres…arggg, no se lo perdono.

    Bueno creo que te confundirás en lo de Mark Wahlberg como mejor actor secundario ;)

    Saludos y nos vemos :D

    PD: No seas tan vago O_O

  5. Cinematic said,

    Muchas gracias por comentar y bienvenidos por aquí.

    jazzman, Rinku Kikuchi también me gustó mucho, pero de darlo (sólo puede haber una premiada) se lo daría a Adriana Barraza, que está muy potente, conmovedora y naturalísima en su papel. De elegir entre tres eligiría a Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Abigail Breslin en ese orden. Esta última me recuerda a la maravillosa Anna Paquin con su Oscar de El piano. No sé, ya me la he imaginado con el Oscar.

    Desmond, justamente la nominación de mejor actor secundario era en la que más dudas tenía. También Alan Arkin lo hizo fenomenal. Pero cómo no he visto ni Dreamgirls, ni Diamante de sangre ni Little children pues no puedo opinar de los demás. La cosa estaría entre esos dos.

    PD: No puedo evitar la vageza. Esta misma tarde he estado dos horas con pereza de simplemente, sentarme en el sofá y ver “Erin Brockovich”. Al final ha merecido la pena. Gracias de nuevo ;)
    Saludos!!

  6. Red Stovall said,

    Eh, que digital + cuesta un euro, osea, que os jodeis porque os da la real gana.

  7. Cinematic said,

    Ya, Red, pero algunos tenemos unos padres a los que convencer…

  8. Donnie said,

    Pues yo de tu quiniela sólo cambiaría Babel por Letters from Iwo Jima!

    Y la verdad es que no me hace ver la gala vía digital +, más que nada porque el doblaje es un pedazo de lastre… al día siguiente tan pronto me levante pongo las noticias y tengo los resultados…. ya me bajaré la gala como hago todos los años y me la veo como debe ser! jaja

    Un saludo!

  9. battosaiiiii said,

    es tu quiniela o lo que te gistaría que ganase??

  10. Cinematic said,

    MI QUINIELA.

  11. lanavajaenelojo said,

    Te recomiendo un blog temático sobre las nominaciones a los OSCAR:

    http://www.plus.es/codigo/cine/oscar/blogPortada.asp?id=587466&codforo=589481

  12. pequeñoIban! said,

    Alguna ha habido! Y si no que ses lo digan a dreamgirls… ya te contaré mi quiniela que coincide relativamente con la tuya…. excepto en guión adaptado y actor de reparto

  13. Quiqueal said,

    Con que programa P2P se puede ver la ABC, antes se veia en el TVUPlayer pero la han quitado.

Responder

