Imperios en extinción.

febrero 22, 2007 at 8:22 pm (Próximos estrenos, Trailers)

Poster

Cada vez se acerca más el estreno de la nueva película de David Lynch Inland Empire. Para entonces espero haber visto Terciopelo azul y El hombre elefante, y si no al menos la primera, porque tras la excelente, fascinante, onírica y apasionante Mulholland drive y la notable Una historia verdadera me muero de ganas de ver su nuevo proyecto, ya que lo Lynchiano me encanta y ésta parece serlo, y mucho. Un poquito de miedo también me da. El primer trailer era bastante malillo, lo de la cámara digital no me atrae, todos los críticos coinciden en que es incoherente de principio a fin (no es que me fíe de su criterio, para nada, pero parece más que evidente que la historia carecerá de lógica alguna)… Algunos extractos de críticas:

“Abandonen toda esperanza de lógica (…) tres horas de fascinante (a veces irritante) incoherencia (…) Lunch trata la pantalla como un lienzo en el que da forma a sus ideas abstractas. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

“Una macedonia de los peores tics de Lynch. (…) Dura 3 horas y no hay ni un solo minuto de ellas en el que el espectador haga pie.” (E. Rodríguez Marchate: Diario ABC)

“Lynch perpetra un interminable desvarío. (…) lleva al paroxismo las obsesiones de su enfermizo cine.” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

A pesar de lo que pueda parecer, en USA ha recibido buenas críticas. Se rumorea que Lynch la ha editado para su estreno comercial tras los abucheos de Venecia. Esto de los abucheos lo odio. Ya lo dije con The fountain, Inland Empire, y ahora parece (no es seguro) que se repite con 300. Si no les ha gustado que critiquen y opinen luego, pero abuchear, encima con los creadores en la sala, me parece un espectáculo patético, ni que estuviéramos en el neandertal. Sea como sea, éste segundo trailer tiene mucho mejor pinta que el primero y augura algo mejor. No sé a vosotros, pero a mí me mete una inquietud y un miedo cada vez que lo veo… Por cierto, Julia Ormond sale bastante desmejorada (y lo digo con pena)… Todavía no he descubierto cómo se hace eso de poner el vídeo de YouTube en el mismo post, así que os paso el enlace. Segundo trailer de Inland Empire. También hay otro trailer, más parecido al primero, igual de inquietante.

Por otro lado, también ha salido el teaser trailer de la tercera parte de Resident Evil, trilogía (hasta el momento) que adapta “libremente” el videojuego de Capcom. La primera parte me pareció bastante interesante, no era fiel al videojuego (sólo he jugado al primero, y se desarrollaba todo en una mansión, nada que ver con el film), pero entretenía y lograba captar el interés. La mejor adaptación de un videojuego (esto no quiere decir que sea buena) hasta Silent Hill. Resident Evil 2: Apocalipsis flojeó más, centrándose en las escenas de acción y las piruetas olvidándose del argumento y, cómo no, de la fidelidad al videojuego. Sin embargo, no me parece el bodrio que muchos dicen que es. Ésta tercera parte promete más acción y esperemos, algo de argumento que la devuelva al nivel aceptable de la primera entrega. Ali Larter coprotagoniza la película junto con nuestra Jovovich. Se la ha podido ver en las dos primeras partes de Destino Final y en la aclamada serie Heroes (¡qué ganas de echarle un ojo!). Por cierto, Milla Jovovich me parece una buena actriz a la que últimamente sólo le ofrecen papeles de super heroína, pero que en películas como El perdón, Juana de arco, El quinto elemento o Regreso al lago azul lo hacía francamente bien. Buff, ha sido todo un reto escribir ésto sin nombrar a-vosotros-ya-sabéis-quién xD.

17 comentarios

  1. ramonbalcells said,

    Yo sigo pensando que Lynch se ha apoderado de su fama y ha hecho una estupidez rodando este film. Quizás sea bueno, que lo dudo, pero desde luego, a mi una película sin coherencia ni un guión sólido no me atrae para nada. Vale, bien que David ha cogido a varios actorazos (Dern, Irons, H. Macy, Ormond…), pero: ¿de qué le sirve? En fin, que esta es mi teoría sobre una película que dudo MUCHÍSIMO que vaya a verla, más que nada porque no tengo ganas de estar tres horas pasándolo mal. Ya miraré Mulholand Dr., Terciopelo azul, El hombre elefante y Una historia verdadera, que sí que me apetecen.
    Saludos!!!

  2. Red Stovall said,

    Pues ya puedes apresurarte a ver esas dos pelis de Lynch, porque la nueva se estrena hoy.

  3. Donnie said,

    Yo también odio lo de los abucheos, es que me parece de tontos totalmente.
    Y sobre 300, de momento tiene un 100% de críticas positivas en Rottentomattoes, que seguro descenderán, pero así empezo El Laberinto del Fauno o Infiltrados…

    Terciopelo Azul es sublime y Una Historia Verdadera me parece una obra maestra.
    Si alguien me acompaña (¬¬), iré a ver Inland Empire…

    SALUDOS!

  4. Cinematic said,

    Ramon, en mi opinión (es importante recalcarlo) eso es porque no has visto “Mulholland Drive”. YO creo que si la hubieras visto, o te fascinaría y elevarías a mejor la opinión de ésta, o la aborrecerías y tu opinión acerca de ésta sería mucho más radical, no hay término medio. Creo que es muy pero que muy apresurado decir que Lynch ha hecho una estupidez rodando este film cuando no se ha visto ninguna película suya ni ésta… ¿De qué le sirve? Pues si lo hace bien, de lo mismo que le sirvió contar con Naomi Watts y Laura Helena Harring en “Mulholland drive”. El guión de ésta tampoco tenía ninguna coherencia, sin embargo se notaba que estaba muy trabajado por la asombrosa cantidad de matices, pequeños detalles e infinitas interpretaciones que contenía. Es una película fascinante, y el guión no tiene sentido, ni falta que le hace (en éste y sólo en éste caso, ojo). Eso sólo se puede saber viéndola. Además por todas partes dicen que se parece muchísimo a “Mulholland Drive” (más que a otras obras del director), el argumento es casi calcado. Con lo cual, podríamos decir que le sirve para hacer una OBRA MAESTRA. En mi opinión no es poco…

    En lo que sí que te doy la razón es en lo de lo cinematográfico. Quiero decir, “Mulholland drive” no tendrá coherencia, pero es puro Cine (como quien dice pura emoción, puro sentimiento… para mí son sinónimos) con un apartado técnico maravilloso y un desarrollo de personajes e “in crescendo” de emoción y sensaciones (bueno, eso desde el comienzo…). Que no me repito más subrayando que para mí es una peli de 10, pero lo digo porque ésta “Inland Empire” parece mucho más fea estéticamente, mucho menos cuidada (hasta hay un copia-pega del corto “Rabbits” de Lynch a la peli…) y menos cinematográfica. Todo ésto te lo digo de buen rollo, como siempre. Es que leído así, puede parecer que lo digo enfadado. En Internet a veces se leen las cosas y se malinterpretan, bufff, dímelo a mí…

    Donnie, este finde me compro “Terciopelo azul”, espero que me guste. Jo, pues a mí me pasa lo mismo. Nadie quiere verla… y sólo no voy a ir. Vamos, ni de palo. De momento no.

    Saludos!!

  5. Rose said,

    Tengo ganas de ver lo nuevo de Lynch, sólo he visto Mulholland Drive, Terciopelo Azul y Cabeza borradora, pero tengo pendientes todas las demás!! Como nos pasa a la mayoría, tendré que esperar a que salga en DVD, porque no creo que nadie se atreva a campañarme a ver una película así…pero ellos se lo pierden. La primera película suya que vi fue Mulholladn Drive. Entendía todo hasta, más o menos, la mitad del metraje… de repente nada tenía sentido, pero era tan fascinante que no podía apartar la mirada de mi pantalla de televisión!! Como bien dices por ahí arriba, ésta parece tener una calidad visual bastante peor, pero seguro que es igual de sorprendente!! Al menos el trailer (los dos) me llaman mucho la atención.
    Por cierto para poner imágenes del Youtube tienes que copiar y pegar un enlace que aparece a la derecha del video en Youtube y que se llama “Embed”. Lo copias en tu entrada y ya está!! si no te queda claro me preguntas en mi blog o en mi correo!! Saludos!! Te seguiré leyendo!!;)

  6. freddyvoorhees said,

    Yo creo que voy a pasar, no es nada bueno ver una película totalmente desganado, te hace centrarte en sus posibles defectos y magnificarlos hasta el infinito y creo que es lo que me pasaría actualmente con la nueva de Lynch…. probaré a recuperar alguna suya que tengo pendiente como Cabeza Borradora…

  7. Rubin said,

    Hay ganas de sentirla…

    Un saludo belloto!

  8. Cinéfila said,

    A mi no me gusta nada David Lynch y me pasa como a ese crítico que reseñas, que me irrita su incoherencia, salgo de sus pelis como si me hubieran tomado el pelo. Capítulo aparte me merece Una historia verdadera, porque realmente no parece una peli de Lynch.
    Sobre lo de los videos de You tube, yo los meto a través de mi cuenta en you tube porque te permite añadir un blog, y metes el vídeo clickando en post to blog. El inconveniente de hacer esto es que si después quiero añadir un texto al vídeo sólo lo puedo hacer desde you tube porque si le meto texto en la entrada se me borra el vídeo, así que quizás sea mejor método el de Rose

  9. Nüx said,

    Conforme pasan los días me asusta este filme más y más, sin embargo, yo, con mi optimismo característico, aún tengo esperanzas en que Lynch haya hecho uso de su genio para sacar este proyecto adelante :D
    Saludos!!

  10. Nonasushi said,

    Yo también amo a Lynch…pero me da un miedo ésta película. Además me huele a truco barato para que hablen de él y de su película.

    No estoy de acuerdo con lo de Milla Jovovich…me parece una actriz malisisima, de lo peor en mucho tiempo y solo se salvo un poquito en: El quinto elemento. Pero bueno para gustos los colores.

  11. Stan said,

    Lo de copiar el Embed no sirve para todos los servidores. En el caso de wordpress tienes que escribir el siguiente código: y detrás del igual copias y pegas la URL que aparece siempre junto a los videos (en el recuadro “about this video” aparece abajo el embed y la url). El proceso es igual para insertar videos desde google videos [google=] y lo mismo.
    Sobre Lynch y demás… pues hasta ahora he visto muy poco de su cine, pero no me disgusta (tampoco me apasiona). Tenía ganas de ver INLAND EMPIRE, pero como era de suponer no la han traido (al igual que ‘Cartas desde Iwo Jima’, ‘Venus’, ‘El último rey de Escocia’… es lo que tiene vivir en una ciudad que culturalmente es una aldea). En fin. Si tú la ves, nos cuentas.
    Un saludo.

  12. NICKTIME said,

    Buahhh mira con lo de Cannes, la que esta liando Richard kelly! No ay k fiarse de lo k digan otros y + si son criticos xD Su trabajo es valorar las peliculas y si lo hacen de igual manera con todas de criticos tendrian más bien poco. Hay que saber diferenciar…

    KIERO VER INLAND EMPIRE. Más que nada porque amo a LAURA DERN como a pocas (weno vale, muxas pero… De los sueños a veces se vive) y porque me gustan las idas de olla. Y las criticas que pones que ya lei en filmaffinity no hacen + k aumentar mis ganas.

    El trailer de Resident evil 3 el trailer m parecio weno aunk canteando con el ordenador pero lo de k esta ambientada en el desierto me atrae y k sea de zombies +… VIVA EL GORE! JEJE k sadico soy (no + k el asesino del puzzle ;-).

    ALI LARTER m parece muy wapa y D-I-O-X tienes k ver HEROES. No hace + k mejorar. Eso si, si no esperas con ansias k todos se junten de una vez en plan la liga de la jsuticia… No, estos son heroes MUY humanos con sus propias vidas. Sin tiempo para formar una ÉLITE…

    Lo de Milla Jovovich tienes razon… Mira Ultravioleta… k en el plano estetico me parecio muy wena pero no m consiguio atrapar del TODO… Eso si, tanto ejercicio la mantiene en forma xD

  13. Cinematic said,

    Lo primero muchas gracias a todos por comentar. No creí que de un post tan vacío pudierais sacar tanto :P

    Rose, ídem para mí. Con lo de los vídeos de YouTube, probaré lo dicho por tí, Cinéfila y Stan. Muchas gracias por la ayuda.

    Freddy, allá tú. En la caja puede haber 10 céntimos o 300.000€. Nunca se puede saber qué tocará… (perdón por la tontería XD).

    Rubin, ídem para mí.

    Cinéfila. Es que Lynch a todo el mundo no puede gustar, es lo que tienen los visionarios… XD. Probaré lo que me has dicho, gracias.

    Nüx, ídem para mí :) .

    Nonasushi, eso. Para gustos, colores…

    Stan, gracias por la info, lo probaré. Joder, ya es chungo que no te traigan “Inland Empire”, pero que tampoco lo hagan con los estrenos estrella de la pasada semana y de ésta me parece de pecado… Lo que pasa es que aquí sólo la dan en un Multicines enano y en V.O.S., aunque igual ésto contribuye a crearme una atmósfera opresiva… :D

    Nicktime, a nada que nos descuidemos, tendrán que quitar del cartelito de “Southland tales” que diga “in not too distant future…” y poner “in present day”, porque al paso que va la burra… yo también prefiero no fiarme mucho de los críticos. Por ésta regla de tres me perdería muchas de mis películas favoritas y muchas que tengo ganas de ver. Vamos, como que van a conseguir eso…
    Y tienes razón. En la estatua de la libertad y el satélite de Umbrella canta bastante el ordenata. SI te digo la verdad, yo también disfruté pasándolo mal con la (de momento) trilogía “Saw”, especialmente con la tercera (con ésto no quiero decir que sea buena, sino que es gore hasta los topes…). Sí tengo que ver “Heroes”. Me la pillaré en el videoclub cuando la echen, proque otra cosa…

    Muchas gracias por comentar y saludos!!

  14. pequeñoIban! said,

    pues a mi me ha gustado y mucho. Para ser cámara digital la cosa está muy conseguida, ahora es cierto que no es ni de lejos tan fascinante y seductora como Mulholland Drive y eso que utiliza muchos de sus elementos.,… pero hace tiempo que no entraba en el cine a ver algo que me desafiara tanto. ¿Incohenrecia? Lo dudo… no veo nada gratuito (o casi nada) en su puesta en escena… pero eso sí no consigo hacerle una cdrítica ni medio en condiciones!

  15. freddyvoorhees said,

    Pero es que aunque allá 300.000 tengo nulas ganas de verla y verla sin quererlo…. casi provoca ve 1 céntimo haya lo que haya…

    Por cierto, por lo que te veo te va a tocar comenzar la reeducación hacia la VOS con esta peli :P

  16. alfredo said,

    hola, saludos desde chile, soy admirador de Lynch, espero el estreno de INLAND EMPIRE con ansias, pero no se cuando llegara por estos lados, sino tedre que esperar el dvd, ojala eso no pase…ya que me tiene muy intrigado…te invito a ver mi blog en donde tambien hablo de lynch.espero lo comentes…www.cine-xpresion.blogspot.com
    saludos!!!
    alfredo

  17. Adaptaciones de videojuegos: Un rico mundo por explorar (3). « CINEMATIC WORLD said,

    […] la adaptación de Spy Hunter (cuyo guión correrá a cargo del efectivo Stuart Beattie). De Resident Evil: Extinción ya hablé aquí. En cuanto a los rumores, dicen que Quentin Tarantino podría dirigir Half-Life o […]

Responder

