El motorista fantasma (Ghost Rider): Pues sí, y mucho.

febrero 25, 2007 at 10:26 pm (Críticas)

Ayer me compré y ví Terciopelo azul, de David Lynch. Me dejó completamente maravillado, pero ahora mismo no me encuentro en disposición de concederle una crítica a su altura. Os preguntareis que con tanta lata que os he dado con las películas que tengo pendientes, haya acabado tragándome ésto. Pues bien, maldita la gracia que me hicieron en el cine de cambiar de la noche a la mañana el horario de Bosque de sombras. Ayer la daban a las 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00. Hoy sólo la daban a las 22:00. Ante semejante angustia (me moría de ganas de ver el debut de Serra ya de una vez) la cartelera no me ayudó mucho, la verdad. Tenía a elegir entre El último rey de Escocia, Noche en el museo, Ciudad del silencio y El motorista fantasma (Ghost rider). Sí, ya sé lo que estais pensando, pero la de Whitaker iba a verla ayer (que no pude por un mal cálculo de tiempo) y la tengo reservada para la semana que viene. La de J.Lo. había oído por todas partes que es ridícula, pretendidamente seria y que trata su espinoso tema de la peor manera posible. La de Ben Stiller me daba una pereza enorme, y me olía a tontería que me echaba muy para atrás. Podría haber ido a un Multicines a ver El libro negro, Juegos secretos (ésta del miércoles no pasa) o Paris Je t´aime. Pero llegaría a las tantas y mañana tengo que madrugar. Además, mis amigos podrían quedarse sopa con cualquiera de éstas tres. ¿Qué quedaba? El motorista fantasma. Sí, sí, más rabia me dio a mí. Había oído muchos comentarios negativos de ésta, y la ineptitud en el anterior trabajo del director no era un buen antecedente. Al menos, albergaba la esperanza de encontrarme con algo mínimamente decente… ¬¬

A ver, por dónde empiezo… ¡Ah! Por el director. Bien, (aviso, en ésta ocasión voy a pasar de andarme con cuidado, así que es probable que os encontreis con algunos Spoilers). Éste tío dirigió, en estado de gracia parece ser, la ñoña pero muy agradable El inolvidable Simon Birch, con un plantel de actores realmente bueno. Después continuó con Daredevil, en mi opinión, una de las peores películas que han adaptado un cómic. El héroe es completamente anodino y todo transcurre con tanta previsibilidad y frialdad (apenas hay toques de humor) que acaba por no gustar. Al menos era hasta cierto punto verosímil, pero es que ésta…

La “historia” cuenta cómo hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario… pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos. Obligado a hacer la voluntad del diablo, Johnny está decidido a enfrentarse a su destino y utilizar su maldición y sus poderes para defender al inocente… Ya os podeis hacer una idea… o no. No he leído el cómic, pero si la historia es tan risible y está tan mal contada, que lo dudo, debe ser un cómic pésimo. Con ésto quiero decir que dudo muchísimo que le haya hecho justicia, pero como no lo he leído, no puedo saberlo. Al principio, la película cuenta una historia de lo más tipicona posible, pero de manera visible y sin resultar pesada. Hasta el minuto 20 te preguntas: ¿para tanto son las críticas? Vale, no es nada del otro mundo, pero tampoco está tan mal… A partir de ahí, uno no vuelve a preguntarse eso en toda la película. Los personajes carecen de motivaciones, y actuan “porque sí”, sin ningun argumento ni razón que lo apoye. Además, tiene agujeros de guión descomunales. Si creéis que el cine de David Lynch es incoherente venid a ver ésto. Vale, el malo no puede a ir a lugares santos como el cementario en el que se encuentra Cage, pero puede andar tan campante por una iglesia. Al final, cuando van a “San Venganza” (ejem), ¿no se suponía que a Cage le repelía el agua? Porque sino, no se explica. Ni tan siquiera son capaces de explicarnos de forma comprensible todo el tinglado del contrato. Algun detalle ridículo más habría que no pillé, pero desde luego, no pienso repetir visionado para comprobarlo.

Los actores están todos muy flojos en líneas generales. Nicolas Cage no me parece un mal actor, pero aquí lo hace francamente mal en la que probablemente (tal vez sin el probablemente) una de sus peores interpretaciones de su carrera. Pone siempre la misma cara, no la cambia y así se queda durante toda la película. De echo, podría decirse que la calavera lo hace mejor que él mismo (qué malo soy…). El actor que hace de él de joven es aún más pensoso, menudo complejo de Casper Van Dien, por favor. Destaco lo bochornoso de la escena en la que se pone a hacer chorradas delante del espejo. Pero lo más penoso es el querer justificar la muerte del delincuente mediante un simple flashback. Lo de Eva Mendes no tiene nombre. Está toda la película con los pechos apretados y levantados a más no poder, vamos, que parece que en una de éstas se le va a reventar el vestido. Ésto, por otra parte, es de agradecer, pues aparte de sus prominentes pechos también luce unas curvas deliciosas que constituyen otro aliciente para tomarse la película a guasa. Fíjate que ésta chica me llamó la atención en Hitch, en la que sabía aunar su belleza con una interpretación bastante buena. Pues aquí está desastrosa, y su personaje es puro relleno. La escena en la que Cage intenta volver a conquistarla también es de vergüenza ajena. Pero vamos, si vas con predisposición de echarte unas risas, tampoco sirve de nada ser tan objetivo. Los demás secundarios van de lo flojo a lo malo, como ese Wes Bentley, uno de los malos más ridículos que hemos podido ver en el cine reciente. Vale tío, para presentarte apareces de la nada en el desierto y nos pones tu careto en primer plano ¿para dar el único susto de la peli? Pues sí, pero ¿para qué haces eso? Es una escena totalmente gratuíta. Lo mismo para Peter Fonda, que casi ni aparece. El único que se salva es Sam Elliot (el desenlace de su personaje también es de una inverosimilitud y ridiculez alarmante), pero su personaje está igual de mal tratado que el resto, pero al menos tiene personaje, porque el resto… Me sorprende que al final nadie (ni el propio motorista) se acuerde de la muerte de cierto personaje, de lo más simpático del film.

En el apartado visual es dónde la película se luce bastante. Los efectos especiales no son nada del otro mundo (la calavera de Cage está montón de mal hecha), pero salvo algunas cantadas del ordenata, dan bastante el pego. Tampoco os creais, que lo más espectacular ya aparecía en el trailer. Sí, la escena en la que a cámara lenta, utliza las cadenas para estabilizarse y “bajar” el edificio. Pues mejor que no os cuente la escena previa a ésta que transcurre en el tejado del edificio… aquí sí que te echas unas buenas risas. En el final a lo El regreso de la momia, los monstruítos esos también cantan bastante, y si hay algo dónde la película pierde toda credibilidad, es en la ridiculez de diálogos que tiene. Podría nombrar muchos, pero yo me quedo con “¡Soy legión porque somos muchos!”. Algunas escenas de acción y peleas también son totalmente inverosímiles, pero espectaculares. Por eso recomiendo que si la veis, sea en cine. Pero yo recomiendo que no la veais. Si te la tomas en serio saldrás con la sensación de tomadura de pelo y pérdida de dinero. Si te la tomas a mofa, como yo hice, al menos podrás pasar un rato agradable. ¿Cosas buenas? La espectacularidad de algunas escenas, algunos apuntes interesantes de la historia (que se quedan sólo en eso), que no se hace pesada ni lenta en ningún momento, que su a veces autoparódica imagen haga que te puedas divertir, las virtudes físicas de la Mendes. ¡Ah! Y la moto, muy chula.

En fin, una película floja en general, realmente mala en algunos aspectos, pero que cumple su único propósito bastante bien, sobre todo, gracias a algunas escenas espectaculares y otras de coña (yo creo que alguna era pretendida). Es verla y olvidarla, con el trailer ya teneis suficiente. Por cierto, no sé dónde sale esa imagen tan romanticona del motorista fantasma llevando en brazos a Eva Mendes. En ésta película no, desde luego. No quiero dedicarle más tiempo. El final deja el camino abierto para una posible secuela, que irá a ver su abuela. Yo seguro que no. Hablando claro, El motorista fantasma es una mierda, pero una mierda entretenida.

Lo mejor: Algunas escenas de acción, el canalillo de Mendes y que no aburre.

Lo peor: Desde la ridiculez que se apodera del conjunto hasta los huecos, torpezas de guión y demás fallos garrafales anteriormente comentados.

NOTA GLOBAL: 3.

About these ads

27 comentarios

  1. Red Stovall said,

    ¿Una mierda entretenida? voy a tener que apuntarme esa nueva expresión.

    Yo no me entretuve ni lo más mínimo. Estoy harto de que me tomen el pelo. Y ciertamente que la culpa puede ser mía, por pretender pensar que me podría encontrar con otra cosa, pero vamos, ¿¿tan mala?? ¿tan mala? es que no tiene nombre, por dios. Y el plano ese de la vaca mugiendo en mitad de una escena de beso, es para irse d la sala.

  2. Nonasushi said,

    Intento librarme de ella, mis amigos la quieren ver…ahgggggg

    Suplico por que me la estrenen en el centro y así me libro, ya que nos negamos a pagar mas pasta solo por que el cine está en el centro de la ciudad. Deseadme suerte.

  3. Cinematic said,

    Mucha suerte nonasushi, la necesitarás! :P

    A mí me sorprendió que mientras veía la peli oía comentarios de atrás (siempre me pongo en las primeras filas) diciendo que qué peli de mierda y demás. Al salir, tanto niño, como macarras con cadenas, como ancianos (flipa, y había unos cuantos) salieron murmurando que era de las peores pelis que habían visto en su vida… A mí no me parece para tanto, las hay mucho peores, pero ésta mala un rato…

  4. Nonasushi said,

    Y ese peluquín de moda¿?¿?¿??

  5. Rose said,

    ¡¡Pues si que tienen una buena selección de películas en ese cine al que vas!! también tenías la opción de hacer otra cosa y no ver ninguna peli ¿no? porque en estos casos suele pasar (a mi me ha pasado muchas veces) que acabas viendo una película que nadie quiere ver, pero que es la única que se puede ver en grupo por horario y gustos…En fin, menos mal que ni a mi, ni a quienes me acompañan normalmente al cine, les gustan ese tipo de películas…eso que me ahorro!! Mejor habla de Terciopelo Azul que es una gran película y puedo opiniar porque la he visto!!;) Saludos!!!

  6. ramonbalcells said,

    ¡Fui a ver Paris, je t’aime! Muy bonita y muy buena. Te la recomiendo. Eso sí, no vayas con la intención de ver 18 pequeñas obras maestras, pues hay uno o dos que son infumables. Aunque he de destacar los de Payne, Coixet y Oliver Schmitz.
    Próximamente…la reseña sobre LOS OSCAR! ¡Qué ilusión me ha hecho lo de Scorsese! ¡Y el Fauno (3 técnicos, aunque ya estoy contento)!
    Saludos!

  7. jazzman said,

    Eso que comentas de no poder ir a una película porque tus amigos no tienen los mismos gustos, me pasa a mí cada vez que voy al cine, ya más de una vez he tenido que ver una peli solo, en plan friki, pero que le vamos a hacer, a los que nos gustan las cosas de calidad nos pasan estas cosas.

    Por cierto, me gustaría que te pasases por mi blog y echaras un vistazo a mi particular crónica de los Oscars.

    Saludos!

  8. Nüx said,

    Alaaa Cinematic, ver una peli tal que esta es el último recurso! Sería mejor pagar por quedarse en la calle esperando a los amigos que pagar por ver esto y fomentar a que se sigan haciendo esta clase de birrias! Lo sé, soy una exagerada…

  9. Cinematic said,

    Nonasushi, tienes razón. Pero se le notaba más en las entrevistas. En la peli la mayor parte del tiempo está con casco o acalaverado, pero sí, es de los más falsos que he visto :D

    Rose, ya lo hice cuando iba a ver “Dejá vu” (que ví dos o tres semanas más tarde). Pero me fastidia ir pa ná…

    Ramon, mañana voy al cine. Seguramente veré “Little children”. ¿Es mejor, no? :)

    Jazzman, hecho ;)

    Nüx, yo lo soy más. Mira mi post de Olvídome de mí :P

    Saludos!!

  10. Donnie said,

    Me quedo con lo de “Una mierda entretenida”

    xDD

  11. John Trent said,

    Efectivamente, El motorista fantasma es, cien por cien, una mierda entretenida. Aburrir o aburre, al menos a mi no, y una mierda lo es por todo lo alto, cosa que no puedo decir de Daredevil, que si me parecio una pelicula, al menos, correcta y, ademas, muy entretenida.

    La pelicula que nos ocupa tiene momentos hilarantes por completo, escenas grotesas, dialogos de madrugada de Tele5 y demas cosillas tipicas de cualquier produccion de serie Z destinada al video club, y no de una pelicula de 80 millones de dolares de presupuesto con una estrella como Nicolas Cage de protagonista. Pero las cosas son asi, y a veces Hollywood nos regala cafradas de este estilo que, quieras o no, terminan convirtiendose en objetos miticos de las videotecas (o DVDtecas) casposas y/o ridiculas.

    Una pelicula mala, muy mala, y entretenida.

    Saludos.

  12. Miguel Angel said,

    Esta crítica me parece mas aceptable que la que leí en Tublogdecine, y, al igual que allá, transcribo mi opinión en esta sección por lo que pueda interesar, buen blog Cinematic.
    Por fin pude ver Ghost Rider, las películas tardan mucho en llegar por aquí. Quisiera dejar mis observaciones acerca de esta película, debido a las críticas fui a verla sin muchas esperanzas de ver algo bueno, mas bien iba con la certeza de que vería un verdadero bodrio. Pero no, la película no es aburrida en lo absoluto, es mas, me atrevería a decir que es bastante buena, no la voy a comparar con otras por que me pareció diferente, pero las escenas están muy bien logradas, a destacar:

    – La escena del puente y posteriormente la salida del agua es muy buena.
    – La transformación de Ghost Rider es de lo mejor que he visto.
    – La escena donde se activa el sistema contra incendio en la cárcel me gustó.
    – La escena del edificio con la subida y la bajada incluyendo lo del helicóptero es bastante buena.
    – Las escenas de los saltos de Johnny Blaze son excelentes.
    – Es bueno que Ghost Rider no sea el clásico superhéroe ñoño.
    – Las escenas de los enfrentamientos no son tan malas como se dice.
    – La actuación de Cage es bastante aceptable.
    – Los efectos en general son muy buenos, sin llegar a la perfección claro pero aceptables.
    – En términos generales me parece una buena película

    Lo malo:

    - El malo solo se la pasa haciendo el ridículo (es insoportable).
    - Eva Méndez (mala actriz, mal papel).
    - El guión (es bastante malo).

    Colocándolo todo en una balanza, creo que nos queda una muy buena película. Lo del peluquín y otras ridiculeces ni me fijé, la adaptación no es muy buena pero tampoco está muy alejada de los cómics, el inicio es algo lento pero hasta cierto punto se justifica, hay muchos clichés, pero… ¿Qué película no los tiene?.
    Lo mejor es que los críos que me acompañaron se la pasaron
    muy bien y no se aburrieron en lo absoluto.
    Quizá las personas que la critican (la película) han crecido tanto que se han vuelto intolerablemente exigentes, quizá se han olvidado de que también fueron niños y no hacían tanto drama por algo así, quizá no soy demasiado exigente o quizá el niño que todos llevamos dentro, en mí no está tan dentro como pensaba, el caso es que la película no es tan mala como quieren hacernos creer y, en lo personal, me gustó mucho, es una buena película.

    Atentamente: Miguel Angel

  13. KAL-EL said,

    Estoy de acuerdo contigo miguel angel,de hecho yo lleve a mi hija de 2 años,y se entretuvo bastante,y si ,tienes razon,yo todavia tengo a ese niño que todos llevamos dentro.La pelicula no me parecio tan mala,de hecho yo he leido el comic y salvo algunos detalles,creo que la pelicula fue una buena adaptacion de este,nicolas cage,pues bueno es un gran actor,aunque dijo que era fan de ghost rider,pues a lo mejor le falto un poco mas de “feeling” a su personaje.no le doy un 10 pero si le doy un 8.5.

    No soy fan de marvel,salvo de los x-men,soy mas fan de dc comics,pero esta pelicula en particular me llamo la atencion,ya que no es el clasico heroe ñoño,corazon de abuelita,que anda salvando a medio mundo a diestra y siniestra.(como spidergay por ejemplo,y superman tambien entraria dentro de este comentario,pero superman es superman ;) )

  14. Kakaroto said,

    Es gracioso ver q muchos opinan como snobs y gente q cree q todo en la vida sonpeliculas clasicas…por Dios!! dejense de tonterias…la peli estuvo buena, aunq si tuvo sus fallas, pero de por si para los amantes de la Marvel q no la comparan con pelis de 4ta q no reflejan absoluto el verdadero rollo del asunto…TA BUENAA….aceptenlo de una vez!
    Por lo menos creo q hay algun comentario coherente, son pocos al haber leido tal sacrilegio….
    Segura q ya veo todos los insultos venir despues…gracias.

  15. Cinematic said,

    Pues qué bien que hayas leído comentarios coherentes, porque lo que es el tuyo… Ah, vale, yo opino como un snob simplemente porque una película no me gusta… ¿Quién te ha dicho que para mí todo en la vida son películas clásicas? ¿En qué te basas para decir eso? ¿Acaso conoces mis gustos? ¿Voy a tener que aceptar que la película es buena sólo porque tú me lo digas? Lo dejo, tanta “coherencia” por tu parte me está dejando alelao.

  16. Stan said,

    Kakaroto, acéptalo: Ghost Rider es una puta mierda. Hace unos días echaron por la tele ‘Daredevil’, que hasta el momento no había tenido ocasión de ver. Conclusión: es una obra maestre atemporal al lado de este motorista fantasma… Lo único que le concedo es que si vas con amigos te vas a reír.

  17. aleX said,

    es un disparate, a mi nisiquiera me entretuvo.
    de la peli me quedo con esta frase, cuando Cage transormado en fantasmita coge al maol y le dice:
    “¡mirame a los ojos!”
    y yo me pregunto:
    ¿”qué ojos”?si no tienes.

  18. andy said,

    A VEEEER!!
    Hagan el favor. Es una peli Marvel, logicamente no es de un guión complicao, ni mucho menos bueno. Es una adaptación, y ademas, pensada para público joven.
    No esperen ver una peli “excelente”, por amor de dios.
    Yo, como fan y seguidora de los heroes de marvel, les aseguro que es una de las mejores pelis ke he visto.
    Para cinematic: 1-lo del contrato de san venganza se explica en los comics, deverias leertelo.
    2-te doy la razón en lo referente a daredevil. Es mala de cojones.

    Ànimo con las críticas, algunas son realmente buenas.

  19. piero jhoan said,

    lo mejor de la pelicula es cuando el vengador fantasma va a san vengansa a entregar el contrato de las 100 mil almas

  20. jhosep said,

    bien lo unico que tengo que decir es que le faltan mas imagenes pero todo lo demas esta muy chido gracias por leer este comentario

  21. totti said,

    puxa es la mejor peli k e visto y lo mejor es cuando aparecen los 2 vengadores

  22. nico said,

    EL MOTOCICLISTA FANTASMA ME PARECIO ME PARECIO PERFECTA,ME ENCANTA LA PELICULA…
    VOS QUE QUERES HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA ESCRIBIS PEOR QUE UNA PERSONA QUE EN SU VIDA PISO UNA ESCUELA
    SOS UN POBRE ANALFABETO GALLEGO PAJERO!
    ANDA A VER PELICULAS PORNO,ESO QUIZAS TE RESULTE UNA MIERDA MAS ENTRETENIDA….

  23. nico said,

    EL MOTOCICLISTA FANTASMA ME PARECIO PERFECTA,ME ENCANTA LA PELICULA…
    VOS QUE QUERES HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA ESCRIBIS PEOR QUE UNA PERSONA QUE EN SU VIDA PISO UNA ESCUELA
    SOS UN POBRE ANALFABETO GALLEGO PAJERO!
    ANDA A VER PELICULAS PORNO,ESO QUIZAS TE RESULTE UNA MIERDA MAS ENTRETENIDA….

  24. nico said,

    el motociclista fantasma 2 me parecio una cagada…

  25. Jesus Omar Arriaga Gomez said,

    Esa pelicula es una

  26. Jesus Omar Arriaga Gomez said,

    Esa pelicula es una tonteria

  27. Jesus Omar Arriaga Gomez said,

    Aunke esa pelicula a echo llorar a barias personas como mi mom mi prima mi ermano para ke les platico de eso noimporta XD jajajajajaja.

    bgueno nose por ke merei mmmmmm……..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: