Oscars 2007: Unas cuántas sorpresas, pero no muy positivas.

febrero 27, 2007 at 7:52 pm (Festivales)

 Ahí está Scorsese con cara de “Más les valía dármelo. Tengo que estar radiante y aparentar no tener a cuatro matones en el camerino del jurado, a los que por cierto voy a tener que decir, cuando ya estaban dispuestos a actuar, que se larguen”. Ésta mañana me han dado la sorpresa (bueno, fue ayer, pero yo tan avispado me enteré hoy XD) de que íbamos a ir a un instituto dónde hay un minicine, en Indautxu. Me acordé de que el año pasado también fuímos ahí a ver Los chicos de la lluvia, peli francesa de animación muy poco convincente. Hoy hemos visto la también francesa (parece que tienen afición al cine francés) Jóvenes oportunidades (el poster engaña), que es divertida, pero tampoco gran cosa. Al oír que era francesa tenía la esperanza de que nos pusieran alguna de Jeunet, pero no :(  Bueno, a lo que iba, o a lo que debería de ir. Antes de ayer se celebró la 79 edición de los premios de la Academia, los Oscars coloquialmente (cómo odio éstas evidencias que todos sabemos pero que tengo que poner por narices). No hice el post ayer porque tenía mucha pereza, hoy he tenido un exámen de Mates que me ha salido fatal (de uno coma algo) y tenía que ver Monster House, que me gustó mucho. El caso es que no lo hice, punto, y ahora toca hacerlo, aunque esté de más y no aporte nada nuevo a lo ya dicho. Es mi (mío, no hablo de otros) deber como cinéfilo hablar de ello, ya sea bien o mal. Tan perezoso (y tal muestra de mi vagueza que voy a dar) soy que voy hacer un copia pega (tan sólo cambiando algunas cosas para que tenga sentido “global”) de Blog de cine a mi blog (lamentable…). Sí, para lo nuevo que os voy a contar… Y mi encuesta porque me mojé en pocas categorías, que si no… 3/10 XD.

Podremos estar más o menos deacuerdo con los premios, pero es evidente que no se van a dar siguiendo los gustos de cada uno, porque eso es imposible. Con ésto no los estoy defendiendo, que conste. No he visto aún Cartas desde Iwo Jima. Infiltrados me parece notable, pero yo hubiera preferido que el Oscar fuera para Babel, que tampoco me pareció una obra maestra como el Crash del año pasado, pero sí que es muy buena. Yo creo que fue claramente consolación por tanto tiempo a la espera del Oscar para Martin Scorsese. Me alegro mucho por él, de veras. Me parece un director excelente, y en este apartado (mejor director) no puedo estar más deacuerdo. Muy gracioso cuando tras la entrega de su Oscar todo el mundo se levantó y no paró de aplaudir y él intentó calmarlos XD. Lo de Forest Whitaker y Helen Mirren cantadísimo, me alegro por los dos, especialmente por el primero.

Yo no he oído mucho de Ennio Morricone, y la banda sonora de Babel (al igual que en Brokeback Mountain) me parece bastante escasa. Eso sí, la de los créditos finales de Babel es muy emotiva. Pero vamos, que no creo que Gustavo Santaolalla merezca más el Oscar (dos años a la vez encima) que otros veteranos que llevan metidos en ésta industria mucho más tiempo. Él tampoco me cae mal, porque no ha tenido la culpa de que le premiasen. Yo creo que ha sido otro premio de consolación para medio-demostrar que no han rechazado las propuestas hispanas. La actuación musical de Celine Dion y Beyoncé no pude verlas, ya estoy tardando… Me alegro por los 3 Oscars técnicos de El laberinto del Fauno, pero la fotografía (y el mejor guión adaptado) se la habría dado a Hijos de los hombres. Ésta junto con Más extraño que la ficción (imperdonable la ausencia de mención sobre todo, a su guión y a Emma Thompson, así como a Will Ferrell) fueron, sin duda, las grandes olvidadas de la noche.

El Oscar a la mejor película extranjera se lo habría dado a El laberinto del Fauno. No he visto La vida de los otros, pero ya por quitárselo la estoy guardando una manía… Hasta que no la vea no podré decir, ya lo sé, pero me habría alegrado mucho el Oscar al Fauno. A ver si reflexionan en los Goya: Volver 0 – El laberinto del Fauno 3. Tendrían que haberle dado el Goya a mejor peli, fue una de las cosas con las que no estuve deacuerdo con nuestros premios. Lo del corto de imagen real también me parece bastante triste. Teníamos dos, el de Borja Cobeaga me parece bueno (el tío se ve que es muy majo), pero el de Javier Fesser me parece excelente. Muy bueno tiene que ser el que ganó… También es de pecado lo de la mejor canción. Tenían tres maravillosas canciones de Dreamgirls para escoger… Para mí que fue un poco aposta para hacer la gracia. Tendré que ver el documental Una verdad incómoda, que pinta tan interesante como aburrido. ¡Ah! Y como mejor película de animación habría elegido esa gozada de Monster house.

(Ésto ya no es copipasteo, por aclarar xD) La gala no la he podido ver, tan sólo lo poco emitido por el telediario. El vestido improvisado de Pe era muy bonito, pero yo, como bella, destacaría a Rinko Kikuchi, fue guapísima. El trío (¡musical, sucios!) Will Ferrell (¡ese pelo a lo afro!), John C. Reilly (que se quite la etiqueta de secundario de lujo, aunque hace poco ví The good girl y lo volvió a hacer genial XD) y Jack Black (éste que se quite su adicción a elegir cada vez más tonterías y a la bollería) estuvo genial, qué ases (¡de la interpretación, ya os vale!) los tres. Supongo que la calentorra (¡aquí sí! xD) Ellen DeGeneres presentó bien, espero poder ver la gala entera en breve. Como siempre digo en éstos casos, me encantaría estar en la fiestecilla post-empacho de Oscars que se montan. Y no por la comida, que debe estar exquisita, ni por el servicio, si no por los rollitos y revolcones que deben montarse algunos cineastas, actores y actrices tras beber dos copas de más. Espero que el viernes CQC me traiga alguna sorpresa como que un famoso les grabó la cena en exclusiva. Tanta labia que tienen… ¿Os imaginais una orgía formada por…? Lo dejo, que se me va la pinza y estaba muy fuera de lugar lo que iba a decir ¬¬. ¿En el caso de haber visto la gala, os gustó? ¿Estais deacuerdo con los premios? Bueno, la respuesta a la última pregunta es evidente. Mejor lo planteo así: ¿Qué películas (o actores, directores, vestuario, efectos…) habríais sustuído por las ganadoras? Perdonad tanto paréntesis bobalicón, ¡el exámen de las progresiones geométricas y aritméticas de Mates de hoy me ha afectado! Echadle la culpa a él por haber tenido que soportar ésta parrafada, estará deseando que alguien le escriba, aunque sea con una reclamación XD. La lista completa de los ganadores aquí.

10 comentarios

  1. Red Stovall said,

    ¿Desde cuándo un trío sexual es de sucios?

  2. Cinematic said,

    Pues muy limpio no debes acabar tras hacerlo… :D
    De todas formas, ya he avisado de las tonterías que digo entre paréntesis (y la que acabo de decir XD), lo reconozco. Por so no me seais tan tiquismiquis ¬¬

  3. DECKARD said,

    Yo creo que “Infiltrados” es mejor que “Babel” y Scorsese se merece mucho más el premio que Iñárritu.

    Le recomiendo que no se pierda “Cartas desde Iwo Jima” y “La vida de los otros”, son dos peliculones.

    Un saludo!

  4. Rose said,

    Ya he hablado bastante del tema en mi blog y en otros blogs diversos, pero ahí va:
    Yo también le cogí un poco de manía a La vida de los otros despúes de que se llevara el premio a mejor película de habla no inglesa grr, grr…¡¡¡con lo genial que es El laberinto!!! Ya puede ser buena la alemana!! Como la vea y sea mala me puedo cagar en la academia y en el tío Oscar… Y luego para rematarme la gala los cortometrajistas españoles se vuelven de vacío, y eran dos!! Yo sólo he visto el de Cobeaga (que me encantó!!), pero dicen que el de Fesser era incluso mejor…pues nada!! Hijos de los hombres iba con pocas esperanzas (yo ya me olía q no iba a llevarse mucho) pero me hubiera gustado que se llevara algún premio…y Babel se quedó también con las ganas…No es que no me gustara Infiltrados, pero Scorsese se podría haber conformado con el de mejor director (ese sí que se lo merecía hace años!!) y dejar algo para las demás ¿no? Nunca llueve al gusto de todos!!
    Al final he hablado bastante, y eso que ya me repito mucho…pero los Oscar sólo se danuna vez al año y hay que aprovechar!!;) Saludos!!

  5. Cinéfila said,

    Me dio pena que no ganase ninguno de los cortometrajes españoles. Y no me gustó que estuviese tan cantado el oscar a mejor actriz y actor, este año fue demasiado evidente.
    Sobre lo del oscar a Santaolalla, creo que sí es injusto, sobretodo cuando este año se le da a Ennio Morricone su primer oscar (y encima a toda su carrera), tras 5 nominaciones.
    Saludos

  6. Cinematic said,

    Gracias por comentar. Tened presente que si yo no comento en vustros blogs es única y exclusivamente por falta de tiempo. Pero cuando querais me dais un toque para que lo haga ;)

  7. Red Stovall said,

    ¿Falta de tiempo? ¿falta de tiempo??? y en Blogdecine que dejas hasta tres y cuatro diarios, truhán.

    Por cierto, tenemos un ranking de comentaristas interno. Nuestra herramienta que lo mide absolutamente todo. ¿adivinas quién es el que más comentarios ha dejado en nuestro blog? Efectivamente, tú. Más de 1200.

  8. Nüx said,

    Más de 1200, Cinematic? Jajajaja! Felicidades, supongo xD

  9. Cinematic said,

    ¿1.200? ¿En serio? Joer, me voy a tener que moderar un poco, voy a sobrecargar la base de datos XD.

  10. Red Stovall said,

    Para ser exactos, y a día de hoy, 1.332. Me ganas por unos 300 o así XDDDDD

Responder

