Proyecto Sesiones Dobles: Wong Kar-Wai.

marzo 31, 2007 at 3:25 pm (Directores, Proyectos)

Proyecto sesiones dobles

Hoy (bueno, ayer) comenzamos este nuevo (esperemos a lo de “apasionante”, de momento me parece más adecuado “interesante”) proyecto en el que proponemos a nuestros lectores a que vean dos películas de un determinado director para luego comentarlas, tal y como se explica en las instrucciones. En esta ocasión comenzaremos con Wong Kar-Wai, un director nacido en Shangai pero criado en Hong Kong, con numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas, entre ellos el de mejor director en Cannes en 1997 por Happy Together. En numerosas entrevistas ha declarado que en su opinión el saber hacer Cine no se puede aprender en una escuela; se lleva dentro. Él sirve de referencia a ello. Las películas seleccionadas de este director son las siguientes:

Título: ‘2046′
Título original: ‘2046′
Año: 2004
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Ziyi Zhang, Chang Chen, Faye Wong, Maggie Cheung
 

Título: ‘Deseando amar’
Título original: ‘Fa yeung nin wa’ / ‘In the mood for love’
Año: 2000
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Ping Lam Siu

FILMOGRAFÍA COMPLETA:

– 2046 (2004).

– Eros (junto con Steven Soderbergh y Michelangelo Antonioni) (2004).

– In the Mood for Love (Deseando amar) (2000).

– Happy Together (1997).

– Fallen Angels (1995).

– Ashes of time (1994).

– Chungking Express (1994).

– Days of Being Wild (1990).

– El fluir de las lágrimas (1989).

Fechas de visionado: Del 30 de Marzo al 15 de Abril
Fechas de comentarios: Del 16 al 20 de Abril
Blogs participantes: Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, The Observer (de momento).

Respecto a la selección de películas, decir que no ha corrido bajo mi cargo, pero espero que en próximas sesiones dobles se me de un poco de voto y pueda sugerir opciones. Por otro lado, lo de elegir dos de los trabajos más significativos de cada director puede dar la sensación de desdeñar o despreciar el resto de su filmografía. Por mi parte, aclaro que no es así, y en el caso de haber visto otra obra del director me gustaría exponer una breve opinión sobre ella. Además, este proyecto me viene fenomenal para degustar más cine, en preferencia de directores como he cogido la costumbre de hacer últimamente.

10 comentarios

  1. ramonbalcells said,

    Cinematic!! Deseando amar está en el Fnac a un precio increíble (parece publicidad del Hipercor…xD). Yo de tí no me lo pensaría, o sea, que yo de tí me la compraría. Es lo que haré yo en caso que no esté en el Video club.
    Por cierto, me haría ilusión que me votaras en una encuesta sobre una crítica de Happy Feet. La dirección es esta: http://www.muchocine.net/agenda/evento.php/443/VOTA-A-LA-MEJOR-CRITICA-de-Happy-Feet-en-Muchocine

    Gracias y saludos!!!

  2. Cinematic said,

    Votado. Vas el segundo con 18.8%, a ver si ganas xD!!!!!

    ¿Ah sí? ¡Pues acabo de visitar la web de Fnac y no está!. Yo hace un par de meses la ví en el Corte por 5.95€, pero al final acabé comprando “Cube” al mismo precio y encima te regalaban otra (“Un mundo azul oscuro”). Y no me arrepiento en absoluto porque Cube me pareció una auténtica maravilla (ahora me acuerdo, también le tenía que hacer una crítica xD!!) y me cundió mucho monetariamente :P

    PD: Ayer ví “Diario de un escándalo”. No te la pierdas, trata muchísimos más temas que el de la premisa y es mucho mejor de lo que parece. Y ohhh! Judi Dench…! Crítica también en breve xD.

    Saludos!!

  3. Ramon Balcells said,

    Sí…Cuando ví que la habías visto en Filmaffinity me cogió una envidia!!!!! jajaja. La verdad es que tengo muchísimas ganas de verla, pero es que mañana me voy de viaje y dudo que pueda verla en Italia. jeje.
    Saludos!!
    P.D. Tranquilo, no te fíes de la web del Fnac. ¡¡¡Va fatal!!! Tu ves allí en persona y verás como está. Confía. xD xD.

  4. Cinematic said,

    Vaya, a Italia!! Ahora tú eres el que me da envidia xDD!!!

  5. Cinéfila said,

    Hola, yo no he visto ninguna peli de Wong Kar-Wai y eso que había oído muchos piropos hacia el, no creo que me dé tiempo a hacer la sesión doble, porque ultimamente estoy muy muy ocupada pero intentaré empezar a ver alguna peli de este director. Saludos

  6. jazzman said,

    Cinematic, estupendo tu post de inicio del proyecto, complementandolo con el resto de su filmografía, buena idea, tomo nota para la siguiente vez. Si te es muy imposible encontrar ‘Deseando amar’, no te preocupes, puedes hablar de las que desees, pero ‘2046’ no la olvides, eh.

    Saludos y gracias por participar en el proyecto.

  7. Cinematic said,

    Al final ayer fui a Fnac, pregunté al tío y en dos segundos me encontró la peli (Deseando amar), y a 5,95€, oiga. La ví a la noche y me encantó :P

    Saludos!!

  8. battosaiiiii said,

    2046 aun no la he visto, pero tengo muchisimas ganas, porque Deseando Amar me pareció preciosa y una excelentisima película.. aunque muchos la tilden de: “…. plano de jarron… plano de ventana… plano de jarrón…” XD

  9. Donnie said,

    Yo con mi pack del Won Kar soy feliz jajaj

  10. pequeñoIban! said,

    Que suerte que estemos todos en este proyecto! jejeje

    Bueno a mi además kar wai me apasiona. No sabía escoger dos pelis, bueno una sí (deseando amar) pero el resto me gustan casi todas por igual. De hecho, no lo considero para nada un defecto, pero todas están cortadas, en mayor o menor medida, por el mismo patrón.

Responder

