Cambio de aires necesario.

abril 28, 2007 at 4:14 pm (Sin catalogar)

¡Ya he vuelto del intercambio de Francia!!!!! Sólo escribía para contaros un poco qué tal estos tres días (por si a alguien le interesa jeje). Bueno, al principio muy nervioso, no sabía cómo iba a ser la familia que nos iba a tocar. Por lo tanto, al principio estuve muy vergonzoso pensando “ahora podría estar en casa con mis películas tranquilito”. Ya el primer días visitamos la casa donde vivió el creador de la obra de Cyrano de Bergerac, Edmond Rostand. Era una casa IMPRESIONANTE, ibas paseando por los salones imaginando aquella época. Había una cristalera enorme en el salón principal y había uno de esos jardines enormes, preciosos, que deslumbra la vista. Es que verlo uno en persona impacta. Fuimos a comer a un frontón de no sé donde (hubo una pequeña disputa con un frances que se quejaba de que tirábamos las cosas al suelo y se fue diciendo “españoles de mierda”) y luego fuimos a hacer rafting (no sabía que los trajes de neopreno fueran tan incómodos y dieran tanto calor). Son unas balsas de estas hinchables para ocho personas. Íbamos por los rápidos remando (hacía tiempo que no remaba, y no recordaba que se me diera tan bien xD). Luego salimos de las balsas y fuimos sin más por el río. A ver si me explico, nosotros sin balsa ni ná. Qué cague. Pensaba que un rápido me iba a tragar o algo en plan Río salvaje, pero fue muy emocionante. Luego subimos a unas rocas y tuvimos que saltar desde ahí (no sé si serían unos 10 metros). Pensaba que me iba a romper la crisma a pesar del casco, pero qué va. Luego el “conas” (cabrón en frances, algunas palabrejas pude aprender xD) del monitor nos tiró al agua y se me cayó una chancla. Al llegar al final del trayecto tuve que ir a la paticoja, pero claro, algo tuve que pisar y todavía tengo un par de astillas clavadas en el pie xD. A la noche, fuimos a cenar a una playa enorme, y oyendo el sonido de las olas… Dios, daba una sensación de libertad tremenda. El segundo día fuimos a un acuario donde habia unos peces la mar de curiosos. Comimos en Miarritz y tuvimos que rellenar unas fichas buscando información por la ciudad (aunque casi todos pasamos de ellas con la excusa de que se nos habían olvidado). Visitamos una iglesia y volvimos a casa de las familias. Jugamos al pim-pom en la casota de un amigo del chico con el que estaba. Era una casa enorme, con jardín, cancha de baloncesto y toda la pesca. Así a primera vista puede parecer que son unos pijines con casa de típicos jóvenes universitarios, pero nada de eso. Son majísimos, tienen muy buenos modales y respeto (hablo de los veintitantos a los que he conocido, tampoco generalizo). Luego estuvimos flipando en casa del que me tocó al The Matrix: Path of Neo, Gears of War y Onimusha 3. Y el último día subimos en un trenecito a una montaña altísima. A medida que subíamos el paisaje era cada vez más sobrecogedor. A lo alto, podíamos observar que habíamos sobrepasado las nubes, que acariciaban la montaña. Casi podíamos tirarnos a ellas y flotar. Saqué unas 40 fotos. En serio, PRECIOSO. Luego visitamos unas cuevas que aunque no estaban mal tampoco eran nada del otro mundo y comimos en una cueva, situada en un frondoso bosque, al que también saqué unas cuantas fotos. Además, uno de los monitores franceses compartía afición y estuvimos hablando de técnicas cinematográficas, cineastas, encuadres… También me contó que estuvo apunto de estrenar un documental sobre problemas sociales de Argentina, pero tuvo unos problemas de producción que se lo impidieron. Por lo que me dijo, también es más fácil encontrar oportunidades de ámbito cinematográfico en Francia. Luego fuimos a la estación, nos despedimos y… Volvimos a la rutina diaria.

Resumiendo, este era el cambio de aires que necesitaba. Tras monótonos días sin diferencias los unos de los otros, realmente necesitaba esto. Conocer sitios nuevos, culturas nuevas, gente nueva… Cada vez le voy cogiendo más gusto a esto de viajar xD. Ayer a la vuelta comentando anécdotas entre amigos. Normal, para algo interesante y emocionante que nos ocurre en la vida diaria hay que comentarlo xD. En el viaje de vuelta al autobusero no se le ocurrió otra cosa que ponernos el bodrio de Soldado universal para crear ambiente. Perdón si estoy perdiendo ese modo de expresarme más formal y académico, pero es que aún estoy excitado. De paso, aprovecho para decir que mi presencia en los blogs será un poco menos frecuente y que mañana veré La fuente de la Vida, a la que tengo muchas ganas y de la que espero hablar en breve (lo que no quiere decir que mi ausencia cese). Hace poco ví el antecedente de Aronofsky Requiem por un sueño que me pareció excelente, así que aunque no convenga hacerse altas expectativas creo que podré comprender ésta un poco mejor y no creo que me defraude. Os dejo bailando con la canción más pegadiza de la temporada (no me la saqué de la cabeza en todo el viaje).

12 comentarios

  1. Desmond said,

    ¡¡Bienvenido Cinematic!!
    Que envidia me das con lo del viaje ^^

    Yo tambien me muero de ganas por ver The Fountain, desde luego no lo voy a ver con altas expectativas, pues a mi Aronofsky…no me va mucho.

    Saludos y espero leerte pronto :)

  2. Ramon Balcells said,

    No he visto Réquiem…pero sí La fuente de la vida. No sé, no te puedo decir si te gustará o no porque depende absolutamente de tí, y sólo de tí. Quizás me atrevería a decir que es la película más extraña y a la vez polémica de la historia. Yo, si me he de decantar, me decanto más por lo bueno que por lo malo. ¡Jackman y Weisz están increíbles!
    Saludos!

  3. Cinematic said,

    Gracias a los dos.

    Ramon, tienes que ver “Requiem por un sueño” ¡YA! Como ahora me ha dado por ver los antecedentes de directores actuales (y de cierta calidad, claro), me compré “El club de la lucha”, dado el inminente estreno de “Zodiac”, aunque aún me queda por ver “Seven” para completar el pack Fincher. No tengo palabras, es BRUTAL. Es una de las películas actuales más cercanas a la perfección. Personajes, ingenio, enjundia, diálogos, frases lapidarias, actores, todo el aspecto técnico, todos los detalles que enriquecen la trama, su transgresión, sus múltiples lecturas, su iniciativa en pos de la eliminación de prejuicios, su modélico guión… bufff, ¡Peliculón!

    Aghh, aquí en Bilbao los Capitol y Zubiarte se han olvidado de “La fuente de la vida”. Y como no me apetecen mucho “La maldición de la flor dorada” (me pasa algo parecido que con “Banderas de nuestros padres”, a medida que pasa el tiempo me apetece menos y me da que la historia me va a resultar distante y sin empatía alguna) ni “Dame 10 razones” (me gusta Paz, pero una duración y argumento tan limitados…) y menos “Premonition”, “Tú la letra, yo la música”, “El número 23” y “La telaraña de Carlota” (esta puede tener su gracia), tendré que ir al Renoir Deusto, que es enano, pero bueno, qué se le va a hacer.

    Saludos!!

  4. nicktime said,

    WELCOME! DIOX tiene k aber sido la relexe el viajecito! JAJA DIOX tienes razon en lo del cambio de aires… Ultimamnt yo me ahogo y m obsesiono ( a part de k me semideprimo) x TODO lo k m rodea… Siempra TAN… =?¿?jjeje

    En fin a tenido k ser TODA una experiencia!

    SALU2!

  5. nonashusi said,

    Welcome to the real life.

    que suerte el poder tener un descanso así. Yo espero irme a Japón en agosto y salir de la Isla.

    Saludines

  6. battosaiiiii said,

    ei!! ^^

    1. Que suerte la escapadita por Francia, parece que has disfrutado.

    2. Nooooooooooooooooooooooo!!! Yo reniego de Dover, un grupo que antes me encantaba y ahora aborrezco… no puedo creer que hayan hecho esto..

    3. A petición del señorito, tienes un post de Habitación Perdida a tu salud ;)

    saludetes!!!

  7. Cinematic said,

    Nicktime, te comprendo, creo que me pasa lo mismo.

    Nonasushi, Japon debe ser la repera. Es uno de los grandes sitios a los que quiero ir, junto con Egipto, Paris y New York.

    Batosaiiiii, pues sí que lo he disfrutado, sólo que me habría gustado estar más tiempo. A mí también me gustaban más antes, dónde vas a comparar… pero a diferencia del resto que dicen que lo nuevo es una bazofia comercial yo creo que aunque se hayan cambiado radicalmente el pop la “esencia Dover” sigue ahí. Cuestión de gustos supongo. Pues muchas gracias, ahora pasaré a leerlo ;)

    Saludos a los tres!!

  8. battosaiiiii said,

    hombre.. la esencia dover sigue ahi porque la cantante sigue igual de pirada xD pero la verdad es que yo soy de las que creo que se han ido pa lo comercial y que se estan forrando.. pero les admiro porque se lo han sabido montar genial.

    Te he dejao unas recomendaciones sobre “Pesadillas de Stephen King” en el blog, como contestación a tu comentario (thanks por cierto)

    PD: Gracias por añadirme a tu blogroll ^^ te añado al mío ;)

  9. Donnie said,

    Bienvenido!! xDD

    Ah y Gracias por Felicitarme! si que te leí ;)

    Requiem por un Sueño… enorme película! pero o la amas o la odias, y a la fuente le pasa lo mismo (pronto crítica en el blog), pero como dice Ramón, sólo depende de ti.

    A mi me pareció muy buena, muy Aronofsky…
    Weisz está bellisima y Jackman está también muy bien en su papel.

    P.D: Creía que la cancion más pegadiza de la temporada era Grace Kelly de Mika, aunque la de Dover no se queda corta!

    Un saludo!!

  10. mrbristtow said,

    Requiem es grande.

    Re-Bienvenido por estos lares!

  11. ramonbalcells said,

    Cinematic, Paris es precioso, ahora que leo que no has estado. La verdad es que es una ciudad mágica, única…en fin, que no te la puedes perder. A mí Japon también me atrae, aunque iría antes a Londres, Berlín o la misma NY. Este Julio me voy todo el mes a Canadá, concretamente a Toronto, con lo cual ya contaré, a la vuelta, cómo me ha ido todo. Ya estoy deseando que acaben las clases, más que NUNCA!!!
    Saludos!!!

  12. himnem said,

    DIos miooo! que grandes aventuras!!

    Requiem no la he visto pero pronto la vere! pero…LA FUENTE DE LA VIDA….YO FLIPE!!…BUENISIMA Y LO MAS GRATIFICANTE QUE ME HE VISTO EN MUCHO TIEMPO!!

    SALudos!

Responder

