Salir de fiesta: Una excitante diversión o una degradante humillación.

junio 13, 2007 at 8:42 pm (Reflexiones, Social)

Lo primero, disculpas por mi larga ausencia. Pensaba escribir de nuevo hablando de Habitación perdida o Pesadillas de Stephen King, pero me daba una enorme pereza y prefiero hablar de algo que ocupa más espacio en mis neuronas. Seguramente la mayoría ya sabreis de qué hablo, pero en estos momentos lo estoy viviendo yo y me apetece hablar de ello. Antes de eso, decir que hoy he acabado los exámenes finales con no muy bien pie (los estaba haciendo todos fenomenal hasta mi vergonzosa metedura de pata del último). Si es que no se puede confiar uno antes de tiempo… Mis disculpas por mi alejamiento del celuloide, prometo que el próximo post será una crítica de una película o miniserie. Soy consciente del número de visitas que irá perdiendo mi blog (de las que últimamente no me entero porque desaparecieron por arte de magia del lado lateral).

A lo que iba. Para mí salir de fiesta es algo muy positivo si se hace con tu círculo de amigos (suponiendo que se tiene). Hasta hace poco no íbamos de fiesta a garitos ni discotecas. Ya sabeis, la plaza del barrio, el frontón… Pero es evidente que eso acaba rayando. Hace poco más o así me insistieron mucho para salir. No es que me dejen un horario muy amplio, pero mi capacidad de convencer funcionó. Mi fuerza de voluntad no es aleccionadora. Fui y estaba cagado. No paraba de preguntarme: ¿Qué hago yo aquí? El primer día bebí más que en los siguientes. Me subió muy rápido a la cabeza. Empecé a hacer todo lo que se me ocurría, a decir esas paridas que piensas pero no dices. Sin embargo, me lo pasé muy bien. La semana siguiente eran fiestas del barrio. Y ahí me lo pasé mejor que en ningún sitio. Con los amigos de toda la vida, un lugar conocido y una buena banda, aquello fue una noche descontrolada de baile y risas, sin tener que beber una sola gota de alcohol para divertirse. Luego comenté que me gustaría ligar, como lo comenté aquí. Me dieron toda clase de ridículos consejos, desde apuntarme las marcas de la ropa que tenía que comprarme hasta la crema hidratante a comprar. Algunas voces amigas sensatas me dijeron que eso eran chorradas, que sólo hay que ser uno mismo y listo. Si no ligo pues nada. Pero ¿merece la pena dejar de ser uno mismo por ligar? ¿Puede realmente uno dejar de ser uno mismo? Creo que sí (respondo a la segunda pregunta), y con una facilidad alarmante. Una pregunta que no es tan fácil: ¿En determinadas ocasiones, hay que renunciar a ciertos valores para encajar en cierto sitio o simplemente pasarlo bien?

La semana pasada estaba de subidón porque por fin lo conseguí, liguéeeeeeeeeee!! Aleluya! Me encantó la experiencia, y fue un gran alivio porque francamente, pensaba que jamás iba a ser capaz de mirar a una chica y decirle nada. Te quitas un gran peso de encima. Entonces todo el mundo te alaba, eres el centro de atención (gratísima sensación) y eres más “macho”. A mí me gustó porque antes de enrollarme hablé con ella y nos gustamos. Pero es patético el modo en el que la mayoría liga: “Hey, ¿quieres conmigo?” “Vale”. Morreo. Una más a la lista para fardar al día siguiente. Yo creo que hay unos cánones demasiado establecidos sobre el tipo de gente que liga y el que no. A veces tienes que ser el típico bocazas que no para de decir que se corrió con un vídeo de Pamela Anderson. Así está la sociedad… Si entras a una discoteca del Casco Viejo de Bilbao no puedes quedarte parado. Más vale que te muevas y bailes, hables con todo el mundo… Somos clones unos a otros, no hay derecho a la diferencia, todo es tan superficial que cuesta tomar una buena perspectiva de la situación. Está claro que por mucho que lo pidamos a gritos, no se nos va a conceder nuestro lugar en el mundo, aquel que todos merecemos, pero hay cierto límite entre eso y unas gallinas yendo a un corral donde no saben a lo que van, pero como el resto va, ellas también. No me malinterpreteis, me gusta mucho salir de fiesta con los amigos (me direis 0 en modestia, pero todo el mundo me dice que bailo muy bien), pero a veces te llevas decepciones, o te das cuenta de que tienes algunos amigos de boquilla que en realidad no lo son, a veces hasta piensas que todo es una farsa… Y demás sucesos que te hacen replantear las cosas. O también cuando estás de subidón cualquier tontería te lo estropea y entonces se te viene todo junto encima. Otras veces estoy apiñado en la disco, entre un montón de gente, pero solo, en un lugar que no me corresponde, imaginándome delante del ordenador y pensando que ahí en casa lo pasaría mejor, o al menos estaría más a gusto.

No sé si me he explicado bien. Pero queda patente lo confuso que estoy y la empanada mental que tengo xD. Seguramente sea la novedad de los 15. Me gustaría que me contarais cosas que os han pasado a vosotros cuando habeis ido de fiesta que os han hecho replantear las cosas (o cosas que os pasaron en vustra época de juventud y que os hicieron replantearos las cosas), o lo que opinais del tema si no quereis hablar de vuestras experiencias personales. Me da la sensación de que me he abierto demasiado, ¿no? Bueno, ahora ya sabeis bastantes cosas más de mí. También me da la sensación de haber hablado mucho y no haber dicho nada, de haber escrito como un paleto pre-adolescente, de que mis supuestas reflexiones son de parbulario, de que menudo tono moralizante he empleado, de que esta ha sido la peor manera de actualizar mi blog, mierda de post… ¡Para ya, cabeza loca! También me preocupa haber perdido para siempre el estilo (si así se le puede llamar) que pudiera tener escribiendo. Todo sea acostumbrarse. Trankis, el próximo post me lo curro más, que ya había perdido la práctica. Por cierto, el día 10 fue mi cumple (lo puse en un comment que seguramente nadie leyó; no me haría gracia que lo hubierais leído y hubierais pasado del tema ¿eh?) y no he leído muchos “felicidades” por aquí.

24 comentarios

  1. Cinematic said,

    Bueeeno bueeno, realmente avergonzado me encuentro tras leer este harto detestable post. Estoy debatiéndome entre pediros disculpas o borrarlo directamente. Al menos he sacado tres conclusines:

    -Mis pajas mentales no interesan.
    -Mis pajas mentales no interesan a nadie.
    -Mis pajas mentales no interesan a absolutamente nadie.

    Olvidad esto. Para la próxima un post de verdad (eso espero). Recordad que no fui yo quien lo escribí, al menos no mi yo racional.

    Saludos!!

  2. nicktime said,

    EYYY! Aqui estoy esperando k m llamen pa salir aora (si esk se aclaran…) k sacas el tema. M a gustao el post, aunk yo ya salia a discotecas en 2 de la ESO pero aora ya apenas… Supongo k volveré a hacerlo a los 18 o 20 :P Ya me aburren. Que lo de ligar es un mundo xD pero cuando le coges el truquillo ya es “rutina”. En fin, que esta bien tener posts asi de vez en cuando pa que te desahoges! Ad+ seguro que MÁS de uno se siente identificado con lo que cuentas ;-)

    HAPPYYYYYYYYYY (delayed) BIRTHDAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D Siento el despiste. Lo pusiste hace 2 posts o asi creo…

    SALU2!

  3. Toni Wilson said,

    BIne hecho, chico. Me alegro.

  4. ramonbalcells said,

    ¡¡¡FELICIDADES Y BIENVENIDO AL MUNDO -bloggero-!!!
    Eso de currarse más o menos los posts se hace si quieres. Si tu quieres seguir escribiendo de esta forma, que yo, personalmente, la encuentro muy amena de ller, hazlo. Si no te gusta, y prefieres los buenos modales y ser un gran redactor, acude a lo de antes. En fin, que hagas lo que te guste más a tí porque ambas decisiones son buenas ;)

    La verdad es que llevo tiempo entrando en tu blog y saliendo instantanemante, habiéndome leído tu post con la foto esa de De aquí a la eternidad. Sólo he visto que seguías “vivo” gracias a Filmaffinity y el MSN (muy poco, la verdad :P).

    Esto de las fiestas es la p****!! Nada más que añadir.
    Escribe pronto, que en Julio me voy todo el mes al extrangero y no podré comunicarme vía Internet (o quizás sí, todo depende de la familia canadiense..jeje).

    Saludos!!!

  5. ramonbalcells said,

    Ah! Por cierto, me he cambiado la plantilla del blog. A mí me gusta más esta, aunque es más sencilla. Le da un toque más minimalista. Es que estaba cansado de la anterior… En fin..
    Saludos y ya paro de escribir!

  6. nonashusi said,

    QUERIDO CINEMATIC FELICIDADES.
    Lo primero se feliz. Son 15 años…MADRE MÍA. Yo ya no me acuerdo de que es eso… a ver ahora tengo 31, pareja desde hace 8 años, no salgo de discos y no bebo alcohol. Pero creo recordad, que con 15 años todo es un mundo. Los amigos, las juergas, el primer beso… Todo te parecerá exagerado y único. Muchas veces nadie te entiende y no sabes como explicarlo. Sigue escribiendo ya que es una magnifica válvula de escape. Además lo haces realmente bien.

    El cine es el mejor amigo, recréate en ello y sobre todoooo se feliz. Por supuesto de todos eso Kolegas que tienes, con el tiempo descubrirás que solo uno o dos seguirán en tu vida y te rieras de todo y conocerás a alguien y te gustara y romperás y conocerás a otra y a lo mejor es la mujer de tu vida… te queda mucho por vivir. FELICIDADES Y BE HAPPY.

  7. Cinematic said,

    Jeje, muchas gracias a los tres por vuestras palabras.

    Nicktime, la verdad es que le estoy cogiendo el truquillo a esto de ligar, porque ayer me enrollé con otra xD. Creo que voy demasiado rápido. No tuvo la magia de la primera, pero esta ya se había olvidado de mí y no tenía sentido que estuviera insistiendo, así que a por otra xD.

    Ramon, no te quepa duda que voy a (intentar) volver a mi estilo anterior, pero no sé, era algo que necesitaba exteriorizar. A ver si te lo pasas tan bien en Canadá como yo en Francia. A mí también me dieron la oportunidad de ir a Irlanda, Gran Bretaña o Canadá (la verdad es que no sé cual de las 3 habría elegido), pero me dio un poco de mieditis ir tan lejos y voy a esperar al próximo año. Lo que no sé es si mis notas serán lo suficientemente buenas, porque he bajado un poco de nivel, la verdad.

    Nonasushi, gracias. Ya sé que para mí puede ser una buena válvula de escape, pero no por ello os voy a martirizar a vosotros xD. De todos modos, gracias.

    Saludos a los 3!!

  8. Donnie said,

    Muchas Felicidades Cinematic!!! jajajaja

    Estos posts no se pueden englobar en el mundo cinéfilo, pero son realmente interesantes xDDD

    Y cualquier post es digno de ser leído, pero te recuerdo que me debes 5 obras maestras que te dejaste en el tintero ejem xDDD

    Un saludo!!

  9. jose said,

    Ole tus huevos, hombre, por conseguirlo y por contarlo.

    A mí lo de dejar de ser uno mismo no me importaba nada, si ponemos pros y contras en la balanza -es sólo un ritual en verdad, ya que ambos saben perfectamente de qué va la cosa-, aunque llega un momento que da pereza, siempre la misma maniobra, y pasas de entrarle a nadie.

  10. battosaiiiii said,

    oh, has vuelto! XD

    yo nunca he sido de salir de bares y discotecas, asi que no se que decirte xD pero si que puedo afirmar que debo ser la chica con menos gracia para ligar del mundo xD me quedo en blanco xD

    exijo esos post sobre pesadillas de stephen king o habitación perdida!!!! (espero que leyeras los míos en el blog)

  11. ramonbalcells said,

    Jajaja. Cinematic, el día que entregan las notas definitivas (las de final de curso) es el mismo día, y curiosamente, al a misma hora, que estaré volando a través del Oceano Atlántico. ¡Qué pena! Si fueran malas (que no lo son) mis padres sentirían una sensación de impotencia… jajaja. Bueno, te deso muchísima suerte por Francia, es realmente precioso.
    Saludos!

  12. Cinematic said,

    Que no, que no voy a Francia. No me he explicado bien. Quería decir que a ver si te lo pasas tan bien en Canadá como yo me lo pasé en Francia. Pero bueno, ya de paso comento que igual me voy a Canarias xD.

  13. pequeñoIban! said,

    Lo primero es que me ha encantdo tanta sinceridad. Lo segundo que yo también ando de exámenes. Lo siguiente pues a ver que te puedo contar yo… no sé. Yo sigo esperando con necesidad el viernes para salir por la noche, pero ha habido miles de cambios, mi gran problema es que enseguida me canso de todo y me aburro… y odio esa sensación de hastío.. sin embargo ahí sigo, intentado buscar algo que me llene. Me es muy fácil pasar de darlo todo y sentirme como el mejor, a estar la semana siguiente al otro lado.

  14. Cinematic said,

    Creo que te entiendo, pero sólo lo creo. A mí lo que me pasa es que, como tú dices, no sé si cansarme, pero me saturo. Por ejemplo, si estoy finde tras finde yendo de fiesta y estando todo el día en la calle, me canso y necesito estar solo. Y a la inversa. Qué raro soy, madre mía…

  15. Guillermida said,

    Tres cosas:

    a) Felicidades por las notas, por tu vuelta y por tus ligues.

    b) Casi consigues que baje corriendo a buscar una botella de whisky para ahogar mis penas. ¡Dios! 15 años… estoy con una depresión galopante. Me has recordado al poema ese de Jorge Manrique: “Recuerde el alma dormida,
    avive el seso y despierte,
    de como se pasa la vida
    de como se viene la muerte…”

    c) Le dices a ese profesor de historia, de parte de un colega que enseña la misma asignatura, que es un memo iletrado. Yo, sólo con la manera que escribes, te apruebo con nota. Si leyeras algo de lo que escriben los protoneardhentales que me han tocado en suerte.

  16. Cinematic said,

    Jajaja, pues muchas gracias, pero no creo que sea para tanto (por el punto b). Jaja, ya se lo diré cuando le vuelva a ver, ya xD.

    Saludos!!

  17. aleX said,

    joder Cinematic tio eres un crak, y si, llego un poquito tarde, pero no puedo evitar comentar algo….
    bueno sobre los estudios soy un desastre, me dicen que estoy mal aprovechado y lo admito soy un vago.
    sobre temas de amor… pfff, hace tiempo que no cortejo a ninguna damisela, me faltan tres años y poco mas para perder mi apuesta con mis amigos de perder la virginidad antes de lo 20, por suerte ya se que es eso de ligar y tener novia(por suerte) pero creo que soy un poco timido y borrico para mantener una conversacion con alguien que me gusta sin decir una payasada.(y eso que creo que hay dos de mi clase que les gusto, y estan muy buenas)
    sobre ir de fiesta por ahí… bueno, soy un poco negao, ya no voy a tantos botellones y tengo al desgracia que me guste el alchol y el tabaco(no lo hagas nunca), de algun modo suelo llamar la atención, no cuando me pongo a bailar(cosa que se me da muy bien) seguramente los efectos del alcohol je je je je
    si hay algo que hago con frecuencia es ir y ver mucho cine, eso si.
    Un abrazo, y enhorabuena, sigue así…
    espero no haberte aburrido….

  18. Cinematic said,

    Pues ya lo he hecho (lo del alcohol y el tabaco) xD. A mí también me gusta bailar y se me da bastante bien (no lo digo yo). El reggaeton como música me parece una puta mierda, pero me gusta bailarlo.

    Yo últimamente también he ido pasando de las golfillas de discoteca xD.

    Saludos!!

  19. aleX said,

    es una auntentica lastima, con ese tema del acohol y el tabaco, es una de las mejores formas de autodestruirse y a mi me a ocurrido(dicen que para tener 16 años aparento 30). joder, y yo que me había llevado muchos palos por la mierda del reggeton ;)
    de la golfillas yo lo contarío, una que cae ¡PAM! al saco, JAAAAA JA JA.
    bueno dejemoslo, se que es duro tener que encontarte con mi nick y pensar “coño ese Alex de los cojones aqui tambien”
    y espero algun nuevo post tuyo pero bueno… más de una vez me he perdido por aqui en Cinematic World XDDDD
    SALU2

  20. Carlos said,

    vamos a ver chico…
    como te cuento esto…

    ERES UN PUTOO FRIKI SUBNORMAL!!!!! JAJAJAJAJAJAJ

    HEMOS CREADO UN BLOG CON EL SIMPLE FIN DE PARTIRNOS EL CULO CON TUS PUTAS HITORIETAS DE IMBECIL RETRASADO jajaja PASATE : http://elblogdeciencies.blogspot.com/

  21. Cinematic said,

    Aquí el único subnormal capullo eres tú. Primero, por no fijarte en que esta mierda de post fue escrito hace ya 2 años. Lo segundo, porque tus formas son propias, casualmente, del tipo de persona que dices que soy. Dios, creía que a gentuza como tú sólo tenía que aguantarla en la vida real…

  22. Cristian said,

    No quites el post, ya que dices verdades como un templo que seguramente a el 99,99% de las personas les haya pasado alguna vez. Si quieres un consejo: haz lo que te apetezca en cada momento y así evitarás entrar en situaciones desagradables. Ejemplo: no te quedes en una discoteca hasta las 8 si a las 4 estás harto (experiencia). Además al día siguiente no haces nada productivo y te levantas “empanado”, y a lo mejor la noche anterior no fue para tanto y sientes que has perdido el tiempo. Tengo 22 años y esas cosas me pasan desde tu edad y ahora me siguen pasando. Así que suerte en adelante! ;)

  23. Cristian said,

    Por cierto me ha encantado ver a alguien que sepa escribir decentemente, ya que no quedan muchos en España ;)

  24. Sybil said,

    Hola. No sé cómo he llegado hasta aquí. Decirte que me ha gustado el post y el stream of conciousness que utilizas. Las reflexiones que haces de salir de fiesta como norma impuesta, la supuesta fuerza ante el resto que da el ligar. Tan cierto como la vida misma, por suerte, muchos reflexionamos sobre ello y pasamos de que nos dicten como vivir y divertirnos. Es decir, no más salir a ligar ni copas no tonterías. Estar en tu casa o done quieras pero porque tu quieres no por la patética norma no escrita de ser guay.
    Te felicito por tu reflexión con tan sólo 15 años en el momento de escribir el post.
    May the force be with you.
    Sybil.

Responder

