Trailer de Southland Tales.

septiembre 22, 2007 at 12:59 pm (Próximos estrenos, Trailers)

 

Por fin ha llegado el trailer de la deseada y esperadísima Southland Tales de Richard Kelly, que con sólo una película en su haber (Donnie Darko) ya ha conseguido que esperemos este su nuevo proyecto como agua de mayo. Hace poco salió el poster oficial y ahora, tras semanas, meses de espera sale el trailer. Por todos es sabido que le dieron un buen barapalo en Cannes, dónde la acusaron de pretenciosa, tomadura de pelo, horrible y demás lindezas adjetivales, y dónde pudimos encontrar críticas tan dispares como “La version de Cannes es uno de los mas grandes y horribles desastres que jamas he visto”, “Olvídense de “Donnie Darko”, esto es algo mucho mayor, de mucha mayor envergadura, ya sea para bien o para mal y permítanme decirles una cosa, si ésta es la historia de cómo fue el fin del mundo, yo estoy encantado de cómo me la ha contado Richard Kellly” o “Diarreico argumento; es imposible describir la empanada mental del tal Kelly, su facilidad para empalmar tonterías con pretensiones alegóricas y simbolistas” de Boyero. Particularmente no haré caso a ninguna de ellas, pues no creo que Cannes deba considerarse como referencia a la hora de escoger películas precisamente.

Como ya sabreis, Southland Tales mezcla géneros tan variopintos como la comedia, thriller, ciencia-ficción o el musical (¿?, espero que sea en alguna actuación aislada, no que se pongan a cantar la marimorena sin más) y la protagonizan Dwayne “The Rock” Johnson, Sarah Michelle Gellar (inolvidable Buffy), Sean William Scott, Mandy Moore, Miranda Richardson, Bai Ling, Janeane Garofalo, Kevin Smith… y la sinopsis es la siguiente (la copio y pego, ni siquiera quiero leerla): Los Ángeles, 4 de julio 2008. Ante la falta de energía eléctrica y de carburante que ha provocado un ataque nuclear, una empresa alemana dirigida por Fraks descubre y comercializa el karma procedente del océano y que altera la rotación de la tierra. Ante ello, un amnésico actor del cine de mamporros, una antigua reina del cine porno, dos hermanos muy zumbados y un grupúsculo de guerrilleros marxistas deciden enfrentarse a la gran conspiración del racismo, el fascismo político y la policía represora para hacerse los dueños del caos.

Según L.A. Times, la duración original era de 164 minutos, de los cuales Kelly recortó 20, por lo que la duración final se quedaría en 144 minutos, más de las dos horas que se habían deducido y para mí (siempre lo diré; si una película da para ello prefiero que sea larga), mejor. En palabras del propio Kelly “Honestamente, creo que la película es mejor así”, refiriéndose al recorte de minutos, y también afirma que de ese modo cree que es más concreta y accesible a una audiencia más amplia. Así mismo, de los 600 efectos visuales que integran el film, 100 son completamente nuevos. La película podremos verla por estos lares el 4 de julio del 2008, con lo que se cumple lo que me temía. Van a tener que quitarle el “In a not too distant future” por “In a present day”. Aquí teneis fotos y posters, y aquí la página web oficial, que si bien tiene poco contenido y casi todo está en “Coming soon”, podemos apreciar su buen diseño. También podemos encontrar 5 tomos del comic que servirían como preludio a la película. 4 de ellos están en “Coming soon”, y el primero no se alcanza a leer, pero aquí podeis hacerlo. Es original y puede ser un buen aperitivo para la película. En fin… a esperar toca. Todavía tengo pendiente la crítica de esa fascinante obra maestra que es Donnie Darko.

Anuncios

13 comentarios

  1. Pliskeen said,

    A ver que tal….Con “Donnie Darko” (que me encantó) dejó el listón muy alto y esta cinta a sufrido muchos cambios , así que no se muy bien que esperarme de ella. Eso sí, el reparto es de lo más estrafalario y solo salvaría a The Rock porque me cae bien (y tp lo hace tan mal)

    De todas formas con el trailer y la sinopsis tp se a que atenerme, así que habrá que verla y juzgar por uno mismo (y como siempre, hacer caso omiso a los críticos)

    Saludos ;)

    P.D.: Mejores vibraciones me da su próximo proyecto, “The Box”.

  2. Desmond said,

    Yo le tengo más ganas a The Box, muchísimas más ganas :P

    Pero esta habrá que verla, pero no me da muy buenas vibraciones.

    Bye! :D

  3. Cinematic said,

    Pues vaya, iba a comentarlo en el post, pero me pareció irse un poco por las ramas. Estaba hablando de “Southland Tales”, ya habrá tiempo para comentar “The box”.

    Yo al contrario, le tengo muchas más ganas a ésta (tal vez porque no se sabe tampoco mucha cosa de “The box”) y creo que puede estar muy muy bien. Con respecto al trailer, sólo he visto el principio (que me parece sensacional), no quería que me la destriparan.

    Comentadme en el anterior post porfa, que me llevó mucho tiempo :(

    Saludos!!

  4. nicktime said,

    PUES GRAN post antes que NADA ;-) Yo todavia me acuerdo cuando leí las críticas de la película en ocio joven después de su primer visionado en cannes. Me esperaba algo más y, por lo menos, mencionaron (para bien) a mi adorada SARAH MICHELLE GELLAR (inolvidable Buffy como tú dices).

    El trailer me ha gustado MUCHO. Tanto por la música, como por las imágenes. Visualmente es GREAT! Y ver a SARAH me podría alegrar el día, así que… En fin que tener al director de mi película preferida y a la actriz de mi serie preferida hace que me esté serrando las uñas por ver esta película! :D

    Por cierto! Aver si llegan las novelas! Tengo 2 (descargadas), pero sería GRANDÍSIMO que salieran en castellano.

    SALU2 GRANDE!!

  5. ramonbalcells said,

    No he visto Donnie Darko, pero es que a mi estas películas tan largas y que no sabes ni lo que cuentan (no digo que pase con esta, pero me lo supongo) me parecen bastante pedantes e realmente insoportables. Pero bueno, quizás vea Donnie y a ver qué pasa…

    De todos modos, tu post está muy currado.

    Saludos!!!!

  6. Cinematic said,

    Nooooo, sé a lo que te refieres, pero “Donnie Darko” no es de esas. Tú ponte a verla y me cuentas. De todas formas, no llega a las dos horas. No creas que Donnie se puso ese nick porque sí xD.

    Saludos!!

  7. Plissken said,

    Madre mía, cómo ha crecido esto desde la última vez que entré… Gracias por la información, Cinematic, habrá que verla, aunque sólo sea por llevar la contraria, como con ‘Tideland’ .

    ¡Saludos!

  8. nonashusi said,

    Ganas la tengo, pero miedo también
    Te dejo mi ultimo comentario, me voy de viaje yaaaaa
    Saludos

  9. Cinematic said,

    Gracias a los dos por comentar :)

    Plissken, pues bienvenido de nuevo por aquí. Tengo como proyecto ver la filmografía entera de Gilliam (sólo he visto un par). De “Tideland” sólo he oído pestes.

    Pues a mí también Nonasushi, pero tras ver la mitad del trailer bastante del miedo se me quitó y se me aumentaron las ganas de verla. Por cierto, pásatelo genialmente bien en Japón, los hay con suerte. Ya me contarás.

    Saludos!!

  10. Budokan said,

    Hola, muy buena info la que acercas y encima sobre este director que seguro después del revuelo tardío que causó su gran Donnie Darko va a provocar la mirada atenta del público y la crítica con este film. Saludos!

  11. aleX said,

    pues si, Donnie Darko es un peliculón que bebe de lo mejor de Lynch.

  12. Stan said,

    Bueno Cinematic, aquí uno que viene de ver Southland Tales y qué decir… me parece que tendré que madurar mi opinión unos días antes de emitir un juicio claro. Lo principal es que original, trasgresora, políticamente incorrecta y directas como poco se ve hoy día, lo es, y mucho. Es una película que vislumbra la que ya son las particularidades de Kelly (y más si has visto el director’s cut de donnie darko), y que necesita más de un visionado para llegar a entender la totalidad de los planteamientos desarrollados durante las dos horas y media de proyección. Con todo, se ve que esta vez el director ha querido compilar mucha información en demasiado poco espacio, con lo que varias cosas quedan cogidas por los pelos, mientras que otras lineas argumentales parecen propias del loco director de Bowfinger (no sé si me entiendes…. una puta locura, vamos).
    En fin, un film profundo, con papeletas para perpetuar el aura de culto de Kelly, pero que es infinitamente peor que Donnie Darko.
    Pd: The Rock se sale y la bso de Moby es un acierto.

  13. Cinematic said,

    Se agradece mucho la opinión ;) . Es lo que me venía temiendo (lo de las locuras y exceso de simbolismo), pero bueno, tampoco creía que superaría en calidad a “Donnie Darko”. A esperar toca por aquí u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: