Nominaciones a los Oscars y Razzies 2008.

enero 22, 2008 at 10:30 pm (Festivales)

Ya se ha publicado en casi todas partes, pero si todavía no lo habeis visto y pasais por aquí, os ahorro un par de clickeos.

– Nominaciones a los Oscars, aquí.

– Nominaciones a los Razzies, aquí.

Sobre los primeros, aparte de olvidos como Zodiac, American Gangster, Promesas del este, Sweeney Todd o Stardust (vaaale, ya imaginaba que no la nominarían, pero es que me gustó tanto…), echamos un ojo a las nominaciones de Michael Clayton y la falta de Deseo, peligro en la sección de mejor película extranjera (algunos dirían tambien El Orfanato) y ya podemos descojonarnos un poco. Cada vez van peor estos premios, y lo dice un no-detractor de los Oscars. Qué poca mano selectiva; o más bien, cuánto enchufe. Eso sí, me alegro por Bardem y Alberto Iglesias.

Sobre los segundos, un poco reiterativos. Podrían haberle dado más vidilla mojándose un poco más y dando más de variedad de nominados, que básicamente son los mismos en diferentes categorías. Cruzo los dedos para que le den el premio de la peor película a las mocosas.

Y para terminar, una canción que me gusta mucho. “Bah, pop-rock comercial” direis algunos. Y no lo niego, pero me gusta:

Snow Patrol – Run

ACTUALIZACIÓN: Me veo consternado por la reciente noticia de que un joven actor con un gran talento y futuro por delante ha fallecido a los 28 años de edad. Su nombre… Heath Ledger. Su cadáver fue hallado en su habitación por una persona del servicio doméstico, junto con unas pastillas que apuntan a dos causas principales: suicidio o sobredosis accidental de sonmíferos, ya que se dice que tenía problemas para conciliar el sueño. La familia alega que fue una muerte accidental. Más información aquí y aquí. La muerte es una zorra despiadada, y con esto, esperemos que no se cumpla el “no hay dos sin tres” (Brad Renfro) de las defunciones de personajes del cine. Una terrible noticia y una gran pérdida para el cine. Descansa en paz. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos, especialmente a su pobre hija de dos años Matilda, que a su cortísima edad se ha quedado sin padre. Le dedico el post a Donnie, que sé que era uno de sus actores favoritos.

6 comentarios

  1. Desmond said,

    Luego comento, me he quedado de piedra y triste por cierta noticia…

  2. aleX said,

    Bueno, de los oscars las nominaciones con perdón SON UNA MIERDA, ¿qué hace ahí Michael Clayton? ¿tan buena es? Y las nominacioes a mejor película extranjera… ¡buah! ni El Orfanato, ni Deseo,peligro, ni Persépolis…. sin comentarios.

    Y lo de Ledger…. no sé que decir….. todavía estoy frio de la impresión…. le he hecho un post como homenaje… pero no es suficiente… se fue un grande… ahora nace una leyenda…

    HEATH LEDGER NO TE OLVIDAREMOS JAMÁS

  3. Desmond said,

    Las nominaciones son una bazofia. Punto.
    Cuando veamos a Heath en The Dark Kight volverá a revivir. Los actores son inmortales. Lo malo es que no nos pordrá hacer disfrutar un poco más :(

  4. nonasushi said,

    Que triste lo de Ledger, de verdad esta mañana me he quedado k.o
    Saludos

  5. Ramon Balcells said,

    Me sentó fatal lo de Ledger. Era un gran actor y con mucho talento, y además no caía mal. Que descanse en paz.
    De los Oscars ya lo dije todo en mi post. Michael Clayton pinta menos que yo qué sé… Para eso que hubieran puesto a las de Cronenberg, Scott… Pero no, ellos son así.
    Y, Cinematic, te daré una enorme envidia con lo que voy a decirte ahora… (prepárate..jajaja, qué malo soy…): TENGO ‘NO COUNTRY FOR OLD MEN’ EN MIS MANOS, CON CALIDAD DVD!!!!!!!!!!! No pregunten cómo lo hice, porque, sin duda alguna, no voy a responder (básicamente porque no la obtuve yo, me la “regalaron”).
    Mañana mi crítica, hoy a disfrutarla!

    Un saludo cordial ;)

    P.D. Si se pudiera te la enviaría, pero me temo que es imposible. No soy tan cabrón como para no pasárte la si pudiera.

  6. aurora said,

    hola!
    acabo de añadir un link en mi blog al tuyo.. el mio no trata específicamente de cine, sino digamos que el tema central es la ilustración (mis dibujiños) y además películas, música…o algo particular de lo que hablar en algún momento particular.
    Una pequeña sección (que creo pasa desapercibida) es un listado que voy formando poco a poco de pelis recomendadas, y estaba añadiendo capitanes intrépidos cuando al buscar el poster de la peli, llegué a tu blog y leí el post que le dedicaste…y curioseando un poco más…pues si, llegué a la conclusión de que querría volver a tu blog y alé!
    esta es la historia

    así que…volverás a verme y tu , claro que si, quedas invitado al mio cuando quieras, el pinar no tiene guarda forestal, así que, mientras no plantes fuego…serás bienvenido!!!
    (pese a que la temática central no sea la misma, unamos blogs!! )
    je
    un bico!!

Responder

