Basura televisiva: Bill O’Reilly.

enero 27, 2008 at 9:01 pm (Social)

Que la Fox tiene reporteros polémicos, ultra-derechistas y conservadores de la peor índole no es nada nuevo (hasta tuvieron que reconocer que uno de sus reporteros dio información falsa acerca de John Kerry). Gilipollas homófobos como John Gibson sueltan su mierda en la pantalla chica, recientemente a costa de la muerte de Heath Ledger. Pero es que hay otro más gordo y que me resulta más odioso: Bill O´Reilly. Sí, el mismo que responsabilizó a Brian De Palma de las futuras muertes de soldados americanos en Irak tras el estreno de Redacted. Lo que este tipo viene haciendo en su programa The O´Reilly Factor a infinidad de famosos no tiene nombre. Básicamente, se chotea de sus opiniones liberales y las responde con pataletas en forma de declaraciones con plena intención ofensiva, que huelen a intolerancia por todos sus poros. En el 2003 dijo que la carrera de George Clooney estaba acabada. Desde luego, deberían contratarlo como adivino.

Pero si hay un caso que me parece especialmente ofensivo es el de Bruce Springsteen. En uno de sus múltiples ataques al compositor, retó a Bruce a que fuera su programa a cambio de dar 25.000 dólares en obras benéficas (esas en las que tanto ha participado Bruce). Y si no iba, sería el malvado que impidiera la donación. No he visto yo cosa más asquerosa. Supongo que las letras del último disco de Bruce no le sentaron bien, tal vez porque le escupian unas cuántas verdades del rumbo que está tomando su país. Lo de estos tipos es de provocación absurda y vergonzosa. Comprendo que se tengan que concebir algunos trucos o tejemanejes para subir la audiencia, pero este tipo de cosas rebasan los límites.

No censuraré al censurador (tampoco me parecería ningún pecado hacerlo) , pero por gente así, que se creen los más americanos, el país se está ganando tan mala imagen. Me pregunto qué es más americano: ¿Defender las decisiones del gobierno americano ciegamente, sin importar cuán destructivas o inmorales sean, o rechazarlas y luchar por demostrar que América no es así, que tiene valores y humanidad?

Para quién sepa inglés:

Un chaval de 16 años muy avispado de nombre Jesse Lange, dejó a O´Reilly en su propio programa a la altura del betún cuando iba a entrevistar a dos chavales acerca de una disputa en un instituto al que se llevó a unos adolescentes a hablar sobre la droga. Llamadme malo, izquierdista o demagogo, pero me encanta cuando el chico, con muy buenas formas, le echa en cara datos innegables que prueban su hipocresía y O´Reilly con cara de: “¿Cómo coño salgo de esta? Maldito renacuajo. Que alguien pase a anuncios, ¡YA!”. Esa es la forma que tienen de enfrentarse a ellos mismos.

Anuncios

10 comentarios

  1. aleX said,

    ¡Excelente post!
    Te voy a dar la razón que este tema me ha puesto más los pelos de punta, pese a eso, que gente como Gibson o O´Reilly estén jugando a ver quien es más burro de los dos no va a ver ni empate, toda esa gente es la misma calaña que han salido del mismo agujero, todos deberian estar encerrados de por vida, que duerman sobre su propia mierda.
    No me puedo creer que tuviera los cojones de hacerle eso a Sprigsteen, seguro que tiene envidia de que sea mejor persona que él y algo tenía que sacar de la chistera, otro ash diabólico.
    Por supuesto comparto contigo esa cuestión, USA será el país más poderoso y rico del mundo pero a este paso va para ser al menos respetado(y gobernado por gilipollas de mierda).
    Un momento para la historia: “un joven de 16 años(¡que orgullo!) cantándole las 40 a soplagaitas como O´Reilly”
    Esa es la futura generación que intentará sacar adelante el mundo de una sociedad tan corrupta y podrida, y que sociedad tan corrupta y podrida como USA.
    Siempre lo he dicho, soy una persona integra que quiere ver de nuestra nación(y las demás) un lugar donde haya desaparecido toda esta basura(y otros temas en concreto), pero claro…. la mente es el único lugar donde un sueño puede ser realizado, por desgracia, la vida real es otra historia…. snif…..
    Qué asco de gente….
    SALU2!!!!

  2. J.L. Caviaro a.k.a. Chico Viejo said,

    Cojonudo lo del chaval replicando al imbécil. Me ha encantado, no he podido reprimir un corte de mangas. :D

  3. aleX said,

    ¡he Cinematic por si te interesa ya tengo hecha la lista de Filmaffinity! y al verdad que es un agibio… no sabía que estaba tan desordenada ahora puedo descansar arf…..

  4. nonasushi said,

    Joder, estos es lo que me hace repudiar a los Americanos, cuando veo estas cosas. Luego respiro y pienso , que no todos son iguales.
    Que triste.
    Saludos

  5. Starman said,

    Ese debate entre el liberalismo de las izquierdas y el conservadurismo de las derechas está más que gastado, aparte de que raya lo dogmático.
    Se impone la imparcialidad, y no te niego que esos carcamales de la Fox son de lo más irritantes, pero en los Estados Unidos hasta la izquierda resulta retrógrada y reaccionaria. Te lo dice alguien que se conoce bien a Springsteen, y el hombre de cuando en cuando también suelta alguna perogrullada. O Dylan, o el matrimonio progretón Sarandon-Robbins, o el propio Redford, incluso el concienciadete de Warren Beatty.

    Hipocresía y argumentos blindados con arrogancia conservadora los hay en todas partes; confrontar los dos puntos de vista es sumarse a esa fiesta del maniqueísmo.

    En cualquier caso se agradece que alguien le preste atención al estado de las cosas, que allá donde uno va apesta a conformismo.

    Un saludo

  6. Cinematic said,

    Y yo tampoco te niego lo que afirmas, pero tampoco pretendía, en una para mí difícil postura objetiva (y más en un caso como este), poner a los dos “grupos” en una balanza y ver qué es lo que falla. Releyendo el post sí que noto que tildo a los derechistas como unos títeres del gobierno y a los izquierdistas como valientes reivindicadores, pero realmente no lo creo así, hay mierda en ambas partes. Y lo digo por si había dado la impresión del tufo progre que según cuándo y cómo, me saca de quicio. Más que maniqueísmo, lo de enfrentar a derechistas e izquierdistas pretendiendo sacar algo en claro es una batalla perdida de antemano. Pero no veo dónde lo he hecho yo en el post.

  7. El club de los cinéfilos crea el proyecto “Mayhem” « EL CLUB DE LOS CINÉFILOS said,

    […] de ciertos tipejos pedantes del periodismo y volver a vivir la(nefasta) experiencia de otros mierdecillas de la misma calaña. Se acabó esta porquería, se acabó tener que aguantar más la triste […]

  8. Starman said,

    Cinematic, la mención al maniqueísmo no viene sugerida por tu artíiculo; es más, haces bien cuando reconoces lo peligroso de confrontar puntos de vista, A tu artículo no hay que buscarle ninguna pega, pero como ya dices sabes que habrá quien lo malinterprete.
    No seré yo quien lo haga; pero creo que acordamos que hipócritas los hay en todas partes, y eso es lo que intentaba decir.

    Hay que darle más terreno a estos temas, aunque sea para extraer conclusiones desencantadas. Merece la pena.

    Un saludo

  9. aleX said,

    Oye ahora que me doy cuenta, ¿antes no estaba esa reseña sobre De Palma? ¿no?
    Así que ese fue el paleto que le cantó esas boutalidades a Brian, pff pues no sé si ha visto la película, De Palma no quería que muriesen más soldados con los fines del proyecto, sólo quiería mostras al ejercito americano como es: una panda de cabrones(algunos, por suerte no todos).
    Pero claro, O´Relly es demasiado patriota para entenderlo, el orgullo le ha trastornado ahora está como así de gilipollas.
    SALU2!!!!!!

  10. ¿La crítica es sólo una columna de opinión? « EL CLUB DE LOS CINÉFILOS said,

    […] mundo, no es una amenaza pero las consecuencias pueden ser desagradables, sino que le pregunten a Bill O´Reilly lo que le pasó con un chaval de tan sólo 16 años, el que avisa no es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: