Esas canciones con las que salto, grito y me desahogo sin parar.

febrero 10, 2008 at 11:46 pm (Música)

Ya sé que ha quedado muy atontado el título del post, pero no se me ocurría nada más y no me apetecía estar otros 10 minutos pensando en el titulito ingenioso de turno. Aquí va otra lista subjetivísima, esta vez de las canciones con las que más meneo el esqueleto y me hacen parecer a Mick Jagger en un macro-concierto chutado de 2kg de cocaína y con un éxtasis a lo Santa Teresa. Vale, me he pasado un poco. No he puesto nada de reggaeton ni bumping, eso que tanto se escucha en mi instituto y que cada vez que oigo decir a alguien que es buena música me entra la risa tonta. Seguro que hay alguien por ahí que piensa algo como “Que se curre un poco más los posts el Cinematic este, que está venga a darle a la gallina de oro – léase posts cortos – entre listas musicales y aniversarios varios. Sólo falta que ponga una lista que sea Esas canciones que escucho mientras cago“. Para la próxima prometo un post de los largillos. Bueno, ahí va la lista:

Radio Nowhere, de Bruce Springsteen (cómo no, y porque el Springsteen más coreable está infravalorado).

Devil Came To Me, de Dover.

It´s My Life, de Bon Jovi (y Livin’ On A Prayer, y Have A Nice Day…).

Jailhouse Rock, de Elvis Presley.

New Born, de Muse.

Walking On Sunshine, de Katrina & The Waves.

One Way Or Another, de Blondie.

– Hurricane, de Bob Dylan.

Have You Ever Seen The Rain, de Creedence Clearwater Revival.

Eye To The Tiger, de Journey (pero podría poner Don´t Stop Believing perfectamente).

My Sharona, de The Knack.

The Passenger, de Iggy Pop.

She´s Got All The Friends, de Chumbawamba.

The Show Must Go On, de Queen.

Life Is A Highway, de Tom Cochrane.

Be Yourself, de Audioslave.

Zombie, de The Cranberries.

Elevation, de U2.

Holiday, de Green Day.

Bring Me to Life, de Evanescence.

No Fear, de The Rasmus (intercambiable por In The Shadows).

The Kill, de 30 Seconds To Mars.

Ataque Al Corazón, de M-Clan.

¿Cuáles son/eran algunas de las vuestras? Y para no daros más el latazo con Springsteen, os dejo con un poco de Pop-Rock inglés de la mano de Hard-Fi (recomiendo en especial su álbum Stars Of CCTV) y Starsailor (de quienes sólo he escuchado su estupendo Love Is Here pero tengo previsto ponerme con los dos siguientes en breve). Ambos con un toque muy fresco.

Hard-Fi – Better Do Better

Starsailor – Poor Misguided Fool

25 comentarios

  1. THE ROCK ACTITUD said,

    “Life is a highway”, en contra de una creencia popular que todavia no me explico de donde sale, no es de Tom Petty. Es de Tom Cochrane, y creo que es de su disco “Mad Mad World” de 1991/92, si no recuerdo mal.

  2. Cinematic said,

    Pues vaya :S Ahora lo cambio. De todas formas Petty tiene muchas otras que me encantan. Ya le dedicaré más tiempo en otra ocasión. Gracias por recomendármelo, por cierto ;)

  3. aleX said,

    Ay que temazos, yo me emociono tanto que lloro :_)
    ¿Que en tu instituto se oye esa mierda de música(con perdón)? en el autobús que me lleva al mio siempre se oye esa música, cada vez que la oigo como lo ponen con los móviles se me oye: cagüen la puta ¡¡¡APAGAD ESA BASURA!!!!!
    A ver, es que con tu lista ya no se me ocurre nada pero:

    -Rolling and tumblin BOB DYLAN

    -Subterranean BOB DYLAN

    -John the revelator DEPECHE MODE

    -Personal Jesus DEPECHE MODE

    -Pump it up ELVIS COSTELLO

    -Hound dog ELVIS PRESLEY

    -Baby let´s play house ELVIS PRESLEY

    -Faint LINKIN PARK

    -Breaking the habbit LINKIN PARK

    -Given up LINKIN PARK

    -By myself LINKIN PARK(remix de una canción de Marylin Manson, con ésta, cogería una guitarra eléctrica y cantaría hasta que la garganta me estalle )

    -Bigmouth strikes again THE SMITHS

    -Panic THE SMITHS

    -This charming man THE SMITHS

    -What difference does it make? THE SMITHS

    -Infinite EMINEM

    -2 of americaz most wanted TUPAC y SNOOP DOG

    -My generation THE WHO

    -Vertigo U2

    -American idiot GREEN DAY

    -Basket case GREEN DAY

    -Black eyed boy TEXAS

    -I don´t want a lover TEXAS

    -Pumping on your stereo SUPERGRASS

    -Starz SMASHING PUMKINS

    -Stuck in middle with you y Little green bag (estas canciónes salen en Reservoir dogs)

    -We will rock you QUEEN(¿ es quizá la canción que más veces oigo en el instituto? en clases de música).

    Bueno voy a parar porque me da algo, me dejo una cuantas pero en fin….
    SALU2!!!!!!!!!!!

  4. nonasushi said,

    Querido cinematic tienes un premio que recoger en mi blog
    Saludos

  5. nonasushi said,

    Por cierto como te gusto la canción de WASP te la he escrito para cuando te mole una tia se la mandes

    There’s a flame, flame in my heart
    And there’s no rain, can put it out
    And there’s a flame, it’s burning in my heart
    And there’s no rain, ooh can put it out
    So just hold me, hold me, hold me

    Take away the pain, inside my soul
    And I’m afraid, so all alone
    Take away the pain, that’s burning in my soul
    Cause I’m afraid that I’ll be all alone
    So just hold me, hold me, hold me

    Hold on to my heart, to my heart, to me
    Hold on to my heart, to my heart, to me
    And oh no, don’t let me go cause all I am
    You hold in your hands, and hold me
    And I’ll make it through the night
    And I’ll be alright, hold on, hold on to my heart

  6. Cinematic said,

    Muuuuuchas gracias por el premio, que me ha hecho mucha ilu :D , y perdón por la euforia de mi comentario en tu blog :S .
    Ya tengo candidata para mandársela :PPP

  7. aleX said,

    Vengo con retraso sí, es que estaba ocupado con los estudios que me van a acabar matando del estres, dejé un coment anteriormente pero no sé por qué no apareció y ahora me da un poco de pereza pero bueno:
    (sólo una lista de 10)

    1-“Personal Jesus” DEPECHE MODE

    2-“Subterranean homesick blues” BOB DYLAN

    3-“By myself” y “Breaking the habbit” LINKIN PARK(las mejores del infravalorado grupo)

    4-“Gypsy Biker” BRUCE SPRINGSTEEN(está canción casi me hizo llorar la primera vez que la oí)

    5-“Black eyed boy” TEXAS

    6-“Baby let´s play house” ELVIS PRESLEY

    7-“Pumping on your stereo” SUPERGRASS

    8-“The boy with the thorn in his side”, “heaven knows i´m miserable now”, “bigmouth strikes again”, “this charming man” , “what difference does it make?” THE SMITHS(porque ellos me levantan el ánimo como ningún otro grupo, porque sólo duraron 5 años juntos y siguen siendo la hostia)

    9-“My generation” THE WHO(porque sin ellos la película de Quadrophenia sería una mierda).

    10-“Stuck in middle with you” y “little green bag”(estas canciones se pueden escuchar en ciertos momentos “épicos” de ese peliculón llamado Reservoir dogs).

    Para ya porque me entra pereza, quizá me anime a dar más otro día.
    Y Cinematic, comprendo perfectamente que no hayas leido la crítica de No es país para viejos, si vas sin información sobre ella seguro que te encanta, cuando la veas me cuentas, eso sí, no te digo nada sobre “una cosita” de la película que no la mencioné en la crítica porque sé que los spoliers te joden un montón, ya te contaré a que me refería(espero que no hayas leído tampoco los coments que me han dejado….).
    Por cierto, hasta el momento ¿cuál es la que más te gusta de los Coen?
    Salu2!!!!!!!!

  8. aleX said,

    …..me quedo con No es país para viejos….
    Será porque el ver tanta sangre me pone cachondo :P(lo siento, es que me crié desde niño con el cine de gángster).
    Salu2!!!!

  9. Cinematic said,

    Joder, y yo que no trago a “Depeche Mode”… Mañana sabrás la respuesta :P

  10. nonasushi said,

    Cinematic
    Un placer ver tu euforia
    ENCANTADA Y HAPPY
    Saludines

  11. THE ROCK ACTITUD said,

    Alex, el “Magic” de Springsteen tiene canciones infinitamente superiores a “Gipsy Biker”, aunque cada uno tiene sus gustos, a mi es de las canciones que menos me gustan del disco. Por encima de ella hay grandes canciones de sencillez pop como “You be coming down” o “Girls on their summer clothes”.
    Si has puesto el “Personal Jesus” de Depeche Mode es porque no has escuchado la magnifica versión que hizo Johnny Cash, muy superior a la original de los Mode.

  12. aleX said,

    Si tú lo dices The Rock…..

  13. aleX said,

    Por cierto a mi me gusta más la versión de los Mode… cuestión de gustos.
    Y claro que hay mejores de Sprigsteen sólo he puesto la primera que me vino a la cabeza, fue por pereza.
    Salu2!!!!

  14. Cinematic said,

    A ver, “Magic”, por mucho que la crítica especializada diga que a Bruce hay que pedirle más y bla bla bla, tiene canciones exquisitas. Empezando por “Radio Nowhere”. “Your own worst enemy”, las que comenta THE ROCK ACTITUD, “I´ll work for your love”, “Magic”, “Long walk home”, “Last to die”, sin olvidarnos de “Terry´s song” (no se si salió en la versión final del disco), Vamos, es un disco cojonudo.

    Sólo que está infravalorado por aquellos que gustan del Bruce más tranquilo.
    Pues joder, lo que yo creo que está infravalorado son los inicios de Bruce. “Greetings from Asbury Park” tiene un ambiente muy festivo y es uno de esos discos que no sabes con cúal de los temazos quedarte (quitando “The angel”). “The wild, The Innocence & The E Street Band” tiene unas trompetas alucinantes que colapsan al resto de instrumentos, un ambiente circense muy alegre en “The E Street Shuffle” y “Wild Billy`s Circus Story” y tiene baladas preciosas como “Incident on 57 Street” o “4th July, Asbury Park”. Para mí, el “Born To Run” no fué un éxito casual, sino que fue un disco más (eso sí, mejorando las composiciones de las canciones y la fuerza que transmiten, pero nada milagroso) que consiguió mucho más que los anteriores.

    En cuanto a “Personal Jesus”, las he oído ahora XD y me quedo con la versión de Johnny Cash, pero es cuestión de gustos.

  15. THE ROCK ACTITUD said,

    Si, la verdad es que “Magic” es un disco de puta madre. Pocas veces un rockero ha confeccionado un disco con arreglos pop tan redondo (me viene a la cabeza el “Cloud Nine” de George Harrison). Springsteen es un artista que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor (esa colección de canciones con sonidos huecos y letras bochornosas llamada “Human Touch”). No creo que los inicios de Bruce estén infravalorados, tal vez lo contrario: “Born to run” no es la obra maestra absoluta que muchos se apresuran en sentenciar y “Born in the USA” tiene unos arreglos “popchenteros” (ese riff de sintetizador, ese riff de sintetizador…) que han terminado por jugar en su contra. En cambio, si que sentencian que “Lucky Town” es un mal disco, cuando se trata de un disco bastante aceptable con tres o cuatro canciones magníficas. O condenan al ostracismo al que posiblemente sea el disco de mayor calado y recorrido de Springsteen: el olvidado “Tunnel Of Love”. Unos de esos discos que no entran a la primera, que tardas en cogerle el punto mas o menos el mismo tiempo en que tardas en (medio) madurar en temas amorosos; pero que cuando te llega, llega para quedarse y no irse. “Brilliant disguise”, “Ain´t got you”, “Thougher than the rest”, “Spare parts” o la homonima “Tunnel of love” son, por decir algo, brillantes. Y además, su sonido ochentero no ha jugado en su contra (como si ha pasado con “Born in the USA”). Probablemente, mi disco favorito de Springsteen. El más olvidado y el más menospreciado.

  16. aleX said,

    Me da igual que canción de Sprigsteen ¡a mi me gustan todas! por mucho que se le menosprecie no hago caso a esas estúpidas incongruencias de sus babosos fans que tanto piden. Sprigsteen junto Depeche, The Smiths, Dylan, Elvis P., Lennon,etc, fueron la leche que me dio de mamar y les defiendo a muerte…
    Todo es cuestión de gustos, si nos gustara lo mismo sería una mierda, horror si la música favorita fuera el reggeaton…
    Salu2!!!!!!

  17. THE ROCK ACTITUD said,

    Bueno, aparte de que creo que Lennon es un ser sobrevalorado a más no poder, con una discografia (fuera de The Beatles) mediocre y un gusto para las mujeres pésimo, veo muy poca presencia de grupos/solistas patrios en tu lista de “esenciales”. Hay mucho rock español. Y muy bueno.

  18. aleX said,

    Ya lo he dicho… la pereza….

  19. aleX said,

    …pero coño, mira que he puesto un “etc”, si me pongo a decir toda la música que me gusta ya podeis coger una cañitas que hay pa rato.
    Salu2!!!!!!!

  20. aleX said,

    Por favor un respeto a Lennon que en paz descanse.

  21. THE ROCK ACTITUD said,

    ¿Respeto a Lennon? Veras, querido Alexx, los cenutrios sin estudios que formamos el “segundo grupo de cinéfilos puristas” no le damos a nadie el certificado de “leyenda” por el simple hecho de morirse. Solemos tener un poco más de criterio, analizamos sus logros y le otorgamos un status debidamente. No nos apresuramos a sentenciar cosas tipo “Heath Ledger es una leyenda porque ha muerto joven”. Eso seria tener poco criterio, no te parece? Creo, y apostaria por ello, a que has escuchado los mismos discos de John Lennon que yo de Isabel Pantoja, creo que ese “love & respect” por John Lennon es una de tus multiples referencias aprendidas. No hay analisis, no hay razonamiento, no hay investigación; simplemente te dicen que es un genio y tu lo aceptas como genio.

  22. aleX said,

    ja ja ja ja!!!!

  23. aleX said,

    Muchas gracias por tu comentario THE ROCK, ese es el tipo de reacción que quería ver….
    yo la verdad…. JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  24. Randomprowler said,

    Gipsy Biker de Bruce….

    por dios!!!!!! ese final con el riff y el Lalalalalala coreado….

    estaria en ultimo piso del Shangai 110 en la azotea mirando para abajo con la guitarra electrica y mientras nubes de helicopteros me sobrevuelan y la gente se menea y canta el estribo….

    ROCK PURO

  25. galko said,

    Radio Nowhere va ganando con los meses. Joder, menudo pepinazo! Y en directo es la caña burraca. Saludos!

    Si te apetece, pasa por mi blog http://mercadeopop.blogspot.com . Creo que te gustará.

Responder

