Meme “MikeM’s Site te regala este paquete” y otras cosas.

enero 28, 2009 at 6:14 pm (Críticas, Sin catalogar)

Esto es un meme de Kalimero’s Zone, que he decidido hacer más que nada por no quedar mal con la persona que me lo pasó. Consiste en un sorteo con un regalo del que nadie sabe nada, pero ya se han apuntado casi 200 personas. Cosas del marketing viral. MikeM’s nos comenta que es algo que probablemente utilizamos todos los días y necesitamos renovar…

Para participar hay que cumplir las siguientes reglas:

1. Deberéis publicar un post enlazando esta entrada, con el título ‘MikeM’s Site te regala este paquete’.
2. Para difundir el sorteo deberéis invitar a modo de Meme a cinco blogs para participar en el concurso.
3. Y por último deberéis dejar un comentario en esta entrada para que MikeM pueda revisarlo y apuntaros a la lista de participantes.

Los cinco blogs son estos. Si les apetece hacerlo bien, y si no me sentiré enormemente dolido y moriré de la congoja… Deckard, Donnie, Pliskeen, aleX y Ramon Balcells. No me pagan por hacer esto, pero deberían, que conste.

Aparte de esto, quería comentar un poco las nominaciones de los Oscars 2009. Y tengo que empezar por Slumdog Millionaire. Se está alzando como la gran favorita y yo tengo que decir: NO. Tal vez merezca un Oscar al mejor montaje o a la mejor fotografía (no sólo porque aparezcan paisajes bonitos), pero no a la mejor película, por dios. Empieza muy bien, es potente visualmente (más de uno encontrará o querrá encontrar paralelismos con Ciudad de Dios), la primera hora es muy buena y la historia de los niños conmueve y respira autenticidad, pero a medida que van creciendo, el film va acumulando más y más tópicos, a cada cual más irritante. Desde el hermano que se vuelve “malo” hasta el viejo déspota y gilipollas que se interpone en la historia de amor de los tortolitos. Todos de un esquematismo y una simpleza (en el mal sentido) absolutas. De la historia de amor, de lo inexpresiva de Latika (Freida Pinto)  y de ese cursi final con bailoteo de Batuka incluido mejor no hablar. 

Al principio de la película nos dan cuatro opciones con respecto a la incógnita principal, y al final nos dan la respuesta (aunque ya se prevee desde el minuto uno). ¿Cuál es, pues, el interés de algo que te dicen que es así porque sí y que no hay más vuelta de tuerca? Es este, y no otro, el principal problema de la película: su potencial reflexivo es nulo. Eso dejando a un lado que la respuesta en sí es facilona y acomodada a más no poder. Todas las cualidades de la película se encuentran en la superficie. El efectismo y la pericia visual con las que están resueltas muchas escenas puede cegar al espectador y no hacerle ver que tras eso hay poco, muy poco más.

Resumiendo, Slumdog Millionaire NO merece un Oscar a la mejor película. Si lo gana, los Oscars habrán perdido toda credibilidad (sí, todavía tenían alguna para mí).

Por otro lado, yo aún tengo pendiente Revolutionary Road, pero prefiero que Kate Winslet haya sido nominada sólo por The Reader, porque con dos nominaciones tendría más riesgo de irse de vacío. Ah, y me importa bien poco si Pe gana o no. La verdad, no veo nada más interesante que remarcar… Si este año hay poco color en las nominaciones de los Oscars, los Goyas mantienen esto pero multiplicado por 1000. Nominaciones risibles, menos la que todos sabemos.

Anuncios

1 comentario

  1. MikeM's Site te regala este paquete | MikeM's Site said,

    […] 109. Cinematic […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: