De singles va la cosa.

marzo 29, 2009 at 4:47 pm (Música)

Biffy Clyro – Mountains.

Mirad qué exquisitez de portada. Gran sorpresa la que me he llevado con este trío escocés. Tras su último álbum, Puzzle, en el que hacían gala de un abanico de referencias casi inabarcables, me encuentro con este single que no está editado en ninguno de sus discos y me parece, ya de entrada, su mejor tema. La única contrincante seria vendría a ser Living Is A Problem Because Everything Dies, pero cada vez que esa explosión de fuerza que es el estribillo me obliga a aporrear una guitarra invisible mis dudas se despejan. Podría compararse así un poco cutremente con The Pretender de los Foo Fighters. El bello y armonioso comienzo, la fuertemente rítmica estrofa, el enloquecido estribillo… Además, ambas tienen un videoclip sensacional. No están exentas en similitudes, la verdad, pero cada una triunfa a su modo. La otra canción que compone el single, Little Soldiers, es una balada mansa y amable, pero que nada tiene que hacer ante la grandeza de Mountains.  Como ya digo, ojo al videoclip, muy curioso y con reminiscencias a la imaginería visual de Tarsem Singh:

Placebo – Battle For The Sun.

Otro sorpresón, esta vez por parte de Placebo. Recién salido del horno, Battle For The Sun es el primer single del disco homónimo, que saldrá a la venta el 8 de junio. En él se despojan por completo de la mediocridad y repetición de esquemas a los que parecían encaminados, con un sonido más agresivo y directo, sin tanta floritura vocal por parte de Brian Molko. No es un cambio radical, pero sí palpable. Y lo que es mejor, el cambio no hace añorar viejos tiempos. De hecho, si el resto del álbum mantiene el mismo nivel de Battle For The Sun, creo que destituiré Without You I’m Nothing como mi disco favorito del grupo, aunque no sea tarea fácil. Ayer lo pusieron en su página web para descargar, pero ya ronda por YouTube (con peor calidad, por supuesto):

Marilyn Manson – We’re From America.

mmanson-america1

Marilyn Manson vuelve por la puerta grande, junto con Twiggy Ramirez. En la primera escucha de We’re From America, sensaciones buenas y no tan buenas se dan de la mano. Las guitarras industriales hacen temblar como es de costumbre, pero tal vez debido a su alargada duración, la melodía acaba resultando algo machacona y reiterativa, bastante lejos de la potencia y garra de sus mejores temas. Recomiendo escucharlo, aunque no estoy muy seguro ni confío mucho en el rumbo que tomará The High End of Low, su último disco, al que tenía muchas ganas y que saldrá a la venta el 26 de mayo (disponible en Internet a partir del 7 de abril). El single salió hace un par de días, y está disponible en su página web.

2 comentarios

  1. Jota said,

    Hola Cinematic! Qué grande es Marilyn Manson, el que más me ha gustado, buenas recomendaciones ;-)

    Por cierto, te doy un premio de esos que tengo en mi blog.

    ¡Saludos!

  2. Cinematic said,

    Hey, no pensaba que te gustarían sonidos tan fuertotes, pero me alegro :D.

    Por cierto, el single de Manson, efectivamente, va mejorando más y más con las escuchas, ahora no puedo dejar de ponerlo xD.

    En breve colgaré el meme o como quiera que se llame.

    Saludos!

Responder

