Biffy Clyro – Only Revolutions.

junio 18, 2011 at 5:09 pm (Críticas, Música)

Siguiendo la estela de Puzzle, el temprano regreso de Biffy Clyro sigue encaminado hacia la comercialidad con cada vez menos pudor en las formas. La agresividad y el break the tempo han pasado a ser cosa del pasado, y exceptuando dos o tres, todos los temas de este Only Revolutions desprenden una ligereza y una jovialidad rebosantes de optimismo que contrasta mucho con trabajos anteriores.

Ese contraste podría llegar a ser positivo si no viniera acompañado de una (a veces extrema) dejadez en las composiciones. Los arreglos circenses de The Captain no pueden camuflar su simpleza pop. En That Golden Rule se dan cita unos estupendos retales sinfónicos en su parte final y un sonido desaliñado, poco definido aunque cañero en el resto de la canción. Bubbles y Born A Horse son canciones agradables e inofensivas que no deparan ninguna sorpresa; poca hostia para el potencial del grupo. Ya he hablado de lo mucho que me gusta Mountains. Esta, junto con Booooom, Blast & Ruin y Cloud Of Stink contribuyen a que la sensación de decepción no sea tan abrumadora, porque el último trabajo de Biffy Clyro contiene también sus baladas más impersonales, clónicas e inservibles: God & Satan, Many Of Horror, Know Your Quarry… Nada más y nada menos que relleno estéril.

Se echan de menos los violentos cambios de ritmo (que transpiraban desdén hacia los convencionalismos melódicos), los alaridos, el cóctel de influencias y el hardcore trasnochado de The Vertigo of Bliss. El último disco de la banda no es una decepción absoluta, pero sí un disco nada propicio para empezar con el grupo, ya que de tan accesible da una idea equivocada del resto de sus trabajos. No obstante, tiene dentro el temazo de Mountains más un puñado de buenas acompañantes, y se mantiene la tradición de alegrarnos la vista con la portada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: