Kings Of Leon – Come Around Sundown.

julio 18, 2011 at 4:10 pm (Críticas, Música)

Retomo el blog con un halo de decepción que corresponde al último disco de uno de mis grupos favoritos. Come Around Sundown de Kings Of Leon es el primer disco flojo del grupo. Tenía fe en las declaraciones de Caleb Followill (vocalista) durante la presentación del Only By The Night (“nuestro mejor disco está aún por llegar”), pero nada. El disco es un rato decepcionante, y eso que soy fan acérrimo.

Lo que menos me gustó de su disco anterior fue con diferencia el estribillo de Use Somebody, tan impersonal y complaciente de cara al gran público. Pues bien, la mayoría de canciones de este Come Around Sundown están impregnadas de ese tufillo condescendiente. Sólo Mary y No Money levantan el listón con un algo de guitarreo rabioso y melodías sentidas. En Back Down South parece que les entra morriña, haciendo un amago pobrísimo de vuelta a sus raíces sureñas automáticamente anulado por la ampulosidad de la producción. Pony Up empieza bien pero se estanca. Birthday y Radioactive no están mal, pero no aportan nada especial y ablandan la figura de un grupo con un pasado más indómito. El resto, directamente, sobra. Al menos sigue manteniéndose la tradición de dejar lo mejor para el final, y si los cierres de sus dos discos previos (Arizona y Cold Desert) se revelaban como dos de sus mejores temas, Pickup Truck lo hace como el único tema realmente bueno del disco.

El coqueteo con el rock de estadio sólo les ha dado para un buen disco. Espero que se den cuenta. Necesitan volver, o bien a la fiereza garajera del Because of the Times, o bien a las raíces sureñas de sus dos primeros discos. También podrían probar a hacer algo de neopsicodelia, aunque entronque con su carácter más terrenal, o hacer algo parecido a los Arctic Monkeys y tantear el stoner rock… No, nada, olvidad eso. Lo único que sé es que si siguen por este camino van a terminar por destruir el reconocimiento concedido por fans que, como yo, les considera(ba)n uno de los mejores grupos de rock actuales.

Podéis descargar el disco aquí.

4 comentarios

  1. JOSHUA said,

    soy fan de kings of leon es mi grupo favorito les he escuchado desde q tenia 14 años con aquel gran primer disco hasta la fecha . pero este dia al comprar el disco en la tienda y con una desesperacion de escucharlo me ENCUENTRO CON UN DISCO MONOTONO QUE A LA MITAD DEL DISCO TE ABURRE , AJUNQUE LO ESCUCHE TODO ES EL PEOR DISCO LAMENTABLEMENTE

  2. Cinematic said,

    Bueno, parece ser que uno de los méritos de este álbum es coger a todos los fans y llevarlos al campo contrario xD. Cada vez que lo recuerdo, menos me gusta. Más les vale enmendarse y volver por el buen camino.

  3. elias said,

    kol es uno de los mejores grupos que conozco y concuerdo con joshua, era para quedarse dormido el disco, bueno a lo mejor a otro le gusta, saludos

  4. MARISOL said,

    SOY FAN ACÉRRIMA DE KOL, CONOZCO SUS DISCOS AL DERECHO Y AL REVÉS, PERO OHHHHHHHH GRAN DECEPCION, LA VERDAD CASI NO PODIA CREER LO QUE ESTABA ESCUCHANDO, TOTAL Y COMPLETAMENTE UN DISCO PLANOOO, DÓNDE QUEDO LA IRREVERENCIA ,LA CHISPA, LOS SOLOS ÁCIDOS, DE SUS TRES PRIMEROS DISCOS??? ANTES ERA DIFICIL COLOCARLOS EN UNA CATEGORIA, SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE ERAN TAN ORIGINALES!!! COMPLETAMENTE DIFERENTES!!! PERO AHORA SE PUEDE COMPARAR CON LO GRUPOS MAS COMERCIALES Y VENDIDOS, DAMN!! NI SIQQUIERA TIENE LOS CLÁSICOS GANCHOS COMERCIALES COMO ONLY BY THE NIGTH (AUNQUE CABE MENCIONAR QUE HAY 4 TEMAS MUUUY BUENOS EN ESTE ALBUM).
    SIN EMBARGO FUERON TAN GENIALES LOS 3 PRIMEROS TRABAJO QUE LA NETA AGUANTO ESTE QUINTO MALO!! SOLO ESPERO QUE TENGAN LAS AGALLAS PARA REGRESAR A SUS ORIGENES, EL INDIE PARA MASAS NO ES LO SUYO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: