Sobre mí

Mi nombre real es David, pero prefiero mostrarme como Cinematic, nick en el que se nota claramente cual es mi hobby/arte/modo de vida favorito. No voy a escribir tres párrafos escribiendo mi vida porque dudo que a nadie le importe y porque me parece una pérdida de tiempo. Directamente, paso a mis películas, series, grupos, libros y videojuegos favoritos, dejándome muchos en el tintero (que tampoco es plan de ponerme a escribir el testamento):

Mis películas favoritasAquí.

Mis series favoritas: Aquí.

Mis grupos favoritos: Aquí.

Mis 5 libros favoritos: El Perfume de Patrick Süskind y Rebeldes de Susan E. HintonEl perfume es la mejor novela que he leído (di que sólo me he leído un puñado). Rebeldes tampoco se queda atrás, un libro realista y crudo en el que se muestra la vida marginal con un cariño difícilmente superable… ¡por una chica de 15 años! El otro barrio, la serie de Los cinco y Alfred Hitchcock y los tres investigadores completan el pack.

Mis videojuegos favoritos: Final Fantasy VIII, Mafia, Fahrenheit, Prince of Persia: Las arenas del tiempo, Syberia, Myst III: Exile, Silent Hill 2, Los Sims, La batalla por la Tierra Media, Beyond Good & Evil, Need for Speed: Most Wanted, Call of Duty 2.

30 comentarios

  1. Bender said,

    Hola Cinematic.
    No he podido resistirme y ver tu recién estrenado blog. Se supone que para eso está, para que se vea :-D
    Bueno, te escribo para que tengas paciencia y ánimos en esto de mantener un blog. Yo, sinceramente, ni lo tengo ni me lo planteo por mi falta de constancia, por así decir. Pero te escribo por un par de cosas:

    Sólo si no lo has leído, léete un libro llamado “La conjura de los necios”, de John Kennedy Toole. Si no conoces a Ignatius Reilly ( su protagonista ) deberías, te vas a reir mucho.

    Luego, veo que tienes un gusto ecléctico en cuanto a grupos musicales. No está mal, pero te recomiendo que “bajes” un poco ( si no lo has hecho ya, claro ) a la zona “indie” y oigas a otros cantantes/grupos. Yo antes oía lo comercial, hasta que abrí los ojos y empecé con gente como The Delgados, Magic Numbers, Rufus Wainwright, The Sleepy Jackson, Kings of Convenience, Ryan Adams, Belle and Sebastian…ninguno heavy o metal, es que estoy mayor para ciertos “sonidos”.

    Espero no haberte dado mucho la brasa, y bueno, nos vemos por la red!

    P.D. Mi mail es real, pero no se lo digas a nadie :-D

  2. Yul B. said,

    Enhorabuena por el blog. Te deseamos mucha suerte y te invitamos a que visites el nuestro:

    http://www.tublogdecine.es ;)

  3. battosaiiiii said,

    uo! ^^

    – Pelis: que buena es Old Boy por dios.., memento, crash… yo me quedo con la trilogía de regreso al futuro antes que la de indiana Jones :P
    – Series… tienes muuuuuchas por ver ^^ De las que dices, imprescindibles Veronica Mars y Prison Break. Los Soprano también. Pacific Blue!!!!! dios! a mi también me marcó.. no me la perdía ni un día.. y en verano, que voy en bici a todos lados, siempre me acuerdo de las flipadas que hacían xD

    – En gurpos solo coincidimos en los Red Hot (como disfruté en su ultimo concert en madrid ^^) y Dover, aunque yo he renegado depués de su último disco. Te animo a que pruebes INCUBUS.. el “make yourself” y si te gusta, escucha los demás ;) Creo que, por tus gustos, puede molarte ;)

    – De libros te veo verde xD el perfune es un gran libro, por supuesto (quedé muy contenta con la película, por cierto, me pareció pero que muy buena). Pero te queda mucho horizonte por explorar xD
    Recomendaciones: El Ocho (entretenido, interesante y muy ameno) y, como fan incondicional (aunque hay algunos que los aborrezca) de Stephen King, te recomendaría la torre oscura, pero como es muy laaaarga, te recomiendo ” La Larga Marcha”. Stephen King está infravalorado. Sus mejores libros son de un estilo que la gente no conoce porque solo piensa en It o en El Resplandor..

    – Videojuegos: No te perdono por no haber dicho el Zelda xD Me uno a Monkey Island (uno de los mejores de la historia) y a Los Sims (dios que vicios). Añado la saga Prince of Persia, el Fable, El perfect Dark, El Banjo Kazooie, el Yoshi’s Island y el Silent Hill.

    Ale, ya xD

    Acabo de conocer tu blog, seguiré pasandome por aqui ;)

    un saludo

  4. Cinematic said,

    Muchas gracias, batosaiiiii, tendré en cuenta tus recomendaciones. Saludos!!

  5. Desmond said,

    De series Coincido con Futurama y Perdidos, jojo, Perdidos…Grandiosa serie!!!

    De pelis Memento y Old Boy :D
    Y de musica coincido con Red Hot, aunque no es que me apasionen
    A mí me va mas Jet (sobre todo el disco Get Born), aunque bueno no voy a contarte mis gustos por que no es mi blog^^

    Y de videojuegos no soy muy especializado, pero con el que mas me he emocionado a sido con el Kingdom Hearts 2, me parece magnífico, nose si habras jugado, ni se como te caen Donald y Goofy, pero te invito a probarlo(si no lo has hecho ya)

    Y bueno felizidades por tu blog que me encanta, y te seguiré leyendo :D

  6. Cinematic said,

    Perdidos, gran serie, sí señor. Memento y Old boy como ya dije, dos obrazas maestras. Tú explayate todo lo que quieras, para mí mejor, en serio. El grupo que me comentas, Jet, me suena más bien poco. Si oigo alguna canción suya igual caigo, ahora mismo…

    He jugado a “Kindom Hearts” pero al primero. Y sí es muy bueno. Combina con fluidez los poéticos personajes manga del Final de Squaresoft con los personajes clásicos Disney. Me gustó bastante cuando lo probé, recuerdo que me quedé por la mitad más o menos. Pero tampoco me gustó tanto como para añadirlo en la lista de mis favoritos.

    Jo, muchas gracias. En serio, pensaba que nadie me lo diría nunca, y no me extraña XD . Muchísimas gracias de todas formas :P
    Saludos!!

  7. Heras said,

    Hola a todos amigos :

    He encontrado una pagina con todos los capitulos ,subtitulos, noticias , spoilers y muchas mas cosas de Prison Break
    ahi va :

    http://prisonbreakdhr.foros.ws

    Esta en descarga directa la 1º y 2º temporada

    GRACIAS COLEGAS :(

  8. goodfellas said,

    Enhorabena por el blog, me parece muy bueno, y ademas coincido bastante en tus gustos.
    En cuanto a las series te recomiendo que veas “los soprano”, muy buena, comparabel al padrino (pero sin pasarse XD).

    Te seguire leyendo, saludos!!

  9. Elperejil said,

    Caramba, he descubierto tu blog buscando información sobre una película (desde blogdecine) y, para lo joven que te supongo (tenías un examén de lengua; yo no tengo cosas de esas hace ya casi 20 años), me han sorprendido tus gustos y análisis de las películas. Un buen blog y muy interesante.

    Sobre tus películas… buena selección y creo que comparto bastante tus gustos. Te falta incluir en esa lista muchos clásicos. Ahora supongo que debes ir hacia atrás, años 60, 50, 40… Me acuerdo que en la universidad hice un curso de historia del cine, y empezábamos con los Lumiere e íbamos poco a poco viendo como el cine había ido madurando y creciendo. Fue fabuloso. Te ayuda a entender lo que estás viendo hoy. Ya sabes, a por pelis de John Ford, Orson Welles, Billy Wilder, Howard Hawks, etc…

    Sobre series nada que decir, son todas fabulosas (alguno no la conozco, no por ganas, sino por falta de tiempo, como The Shield). Y te recomiendo una de mis series favoritas. La nueva Galactica. De lo mejor.

    En música yo soy más de clásica y jazz. De grupos más “actuales” me gusta el rock (Who, The Doors, Muse) o cosas más “finolis” como Pink Floyd. Comparto algunos gustos como los Beatles y Red Hot. Aconsejar Alabama 3, sobre todo su primer disco “Exile in Cold Harbour Lane”… a todo el mundo que se lo he recomendado ha flipado. LA música española me cuesta… Radio Futura, Mastreta y poco más… (excepto la música latina y algo de flamenco)

    En libros veo que te falta mucho por leer. El Perfume y Rebeldes son buenos libros… pero dados tus gustos cinematográficos, bastante maduros, deberías buscar libros con más “enjundia”. Echarle un par de huevos y lanzarte a leer a los pesos pesados de la literatura, clásica y contemporanea. No digo que empieces por el “Ulises”, “El Ruído y la Furia” o “El Arco Iris de Gravedad” (creo que son tres delos libros más complejos del siglo XX… pero también tres de los más grandes e influyentes), pero sí intenta “asaltar” cada vez cumbres más complejas y desafiantes. Merece la pena. Un primer consejo, por divertido, genial y diferente: “Trampa 22” de Joseph Heller. Es más de lo que te puede parecer al principio (un libro divertido y ameno), pues da una visión despiadada de la guerra y de la condición humana en general. De Falukner prueba a empezar por “Santuario”, a ver si sobrevives a él…

    Videojuegos no soy muy ducho… tuve mi época de aventuras gráficas (the dig, broken sword, monkey island) y mis favoritos son los de estrategia más “realista” (la saga Total War, Europa Universales, Age of Rifles)… aunque también estuve enganchado a la saga Diablo. Pero ahora no puedo dedicarles mucho tiempo.

    Seguiré leyendo tu blog para conocer críticas y noticias de cine.

  10. Cinematic said,

    Muchas gracias por comentar, muy interesante lo que dices. Tendré muy en cuenta tus recomendaciones ;)

  11. Budokan said,

    Hola me gustaría que intercambiemos los links de nuestros blogs, ya que entro asiduamente al tuyo que esta muy bueno. Saludos y comentame si te interesa la idea.

  12. Richard said,

    Hola David como estas, mi nombre es Ricardo y observando que conoces mucho sobre el cine, me gustaria que me sacaras de una duda que desde hace mucho tiempo tengo y como veo que sabes bastante, quizas tu tengas la respuesta, te pregunto, quien es la voz y quienes se encargan de hacer la locucion en español de la presentacion de la pelicula (trailer), por ejemplo: “Este año sabras quien es mas que un heroe, Tobey Maguire Krinsten dunst, Hombrearaña 3, solo en cines”…Bueno tu me entiendes la voz que presenta el estreno, espero que me puedas sacar de esta duda que hace tiempo la quiero resolver, de antemano te lo agradezco muchisimo y espero ansioso tu repuesta…Gracias.
    Ricardo M.
    Colombia.

  13. Cinematic said,

    ¿? Lo siento, no tengo ni idea.

  14. eduardo said,

    Hola oye me encantaria comentar pelis contigo, la verdad que tu comentario sobre little children….no podría expresarlo mejor, te dejo mi mesenger y te espero vale??? soy un gran cinéfilo, y según tus pelis favoritas kerría recomendarte alguna que creo te gustarán y muxo!

    edu_actually@hotmail.com

    un saludo y te espero!

  15. Victor said,

    Hola, David!

    Me gustaría saber tu opinión sobre la pelicula ” El pacto de los lobos ” y ” 1492: la conquista del paraiso ”

    Un saludo

  16. Kouros said,

    Hermano David: Tremendo Blog, voy a leerlo todo!

  17. aleX said,

    ¡coño! mira lo que eh descubierto, el blog de Cinematic , al final o me equivocaba, te llamas David, pero seguire llamandote cinematic ya que es tú firma en internet. Un blog muuu currao si señor, me pasaré más de una vez aqui tenlo en cuenta. Nunca encuentro tiempo para hacer un blog, tantas cosas que ver, hacer en esta vida que no se donde empezar. Para mi gusto los libros de Issac Asimov, Orson Scott Card, Arthur C. Clark y Philip K. Dick son de lo mejor que he leido, te recomiendo por si no lo leiste “el juego de Ender” antes de que hagan la adaptación al cine, el final… ya me contaras, es una obra maestra. Pero si no te gusta la ciencia ficción siempre puedes echarle una ojeada a otros libros, si te gustó la peli de “el club de la lucha” te recomiendo la novela o cualquiera de su autor, pero advierto, son dificiles de digerir y muy pertubadores. Sobre los videojuegos, Metal Gear es algo fuera de lo común, junto a final Fantasy, lo mejor de la industria del videojuegos(si, no me gusta esa barabaridad, machista y violenta llamada GTA).
    La mayoría de tus grupos favoritos, ¡me encantan! son muy buenos todos.
    Salu2 y regreso a blogdecine pero no te preocupes, “volvere” a ver tus críticas.

  18. aleX said,

    He Cinematic, tio, no te enojes, yo es que veía cine desde que tengo uso de razón, vamos desde que era un crio ya me tragaba de cine clásico(sobre todo comedia clásica de Chaplin, Keaton, Wilder…) ahora menos, mejor hacer caso lo que dice Starman “la vida no es sólo Kubrick, Bergman y compañía” tú por lo menos creo que has descubierto más películas menos famosas pero no menos buenas de calidad, ahí está mi fallo, creeme lo que te voy a decir una frase mia: “no sabe más cine que el que haya visto más cine” no, en mi opinión, el cine que has visto con tu edad es ya acojonante, y todavía queda una larga vida por delante de descubrimientos.
    ¡Vamos cinemaniaco!
    Sabes que yo pienso que eres un gran cinéfilo, por supuesto no hace falta que me consultes para ver una película, la verdad pienso que tienes mejor criterio que yo(sin peloteos ¿he?) y no todo el mundo puede alardear de ello.
    Te cuento esto porque no quiero que te conviertas en el típico cinéfilo purista que se comporta como si tuviera una fregona en el culo y desprecia todo lo actual, porque yo lo fuí.
    El pasado nunca fue lo mejor, en la actualidad hay grandísimas obras maestras dignas de cine clásico.
    SALU2!!!!

  19. Desmond said,

    “El pasado nunca fue lo mejor, en la actualidad hay grandísimas obras maestras dignas de cine clásico.”
    Amén hermano :)
    Y sino ahí tienes ‘Hacía Rutas Salvajes’. ¡¡¡Os la recomiendo a todos!!!

  20. Cinematic said,

    Muchas gracias aleX, pero no me había enojado en absoluto. Iba a coña.

    Pues de paso yo también recomiendo “En el valle de Elah”. Estuve a punto de ver la de Sean Penn, pero cambian los horarios caasi a diario y es imposible planear nada. De todas formas, La de Penn era la alternativa para la de Haggis.

    Saludos!!

  21. Desmond said,

    También ví esa, me gusto bastante. Al día siguiente ví la de Penn y puff, flipé.
    Me jode mucho que la hallan ‘ninguneado’ en los oscars…al menos podían a ver nominado a Emile Hirsch en vez de a George Clooney… . En fín…

  22. aleX said,

    Perdona pues mi ignorancia…
    ¡cago en! yo tengo pendiente de ver todavía Expiacion y esas… no tengo tiempo para nada, con los estudios…. u_u

  23. Desmond said,

    Yo Expiación no la he visto, no me llama la atención, la dejaré para alquiler, porque la semana que viene hay miles de estrenos(Monstruoso,Juno,Rambo), despues la siguiente igual(No Country For Old Men, 30 dias en la noche tiene un trailer estupendo) y despues Swenney todd y Pozos de ambicion…para no parar.

  24. Jordi said,

    Hola David.

    Me la sensación de que te conozco,
    eres de Sant Boi de Llobregat??

    Un Saludo!

  25. Cinematic said,

    No, soy de Bilbao, pero estuve ahí el verano pasado xD.

  26. Bsocinema said,

    Uno siempre encuentra blogs interesantes. Enhorabuena!! Saludos.

  27. Juan said,

    Colega.
    He traducido y subido los subtítulos para The Unbelievable Truth – Hal Hartley en castellano, por supuesto. Están en las webs de solo subtítulos y en subdivx.
    Saludos y que circule.

  28. Cinematic said,

    ¿Quién eres? ¿Cómo sabías que buscaba esos subtítulos desesperadamente? Bueno, da igual, me acabas de salvar la vida. Mil gracias!!

  29. Lizette said,

    Hola!
    Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Lizette Quiñones

  30. Angela said,

    Hola!!… tu pagina me ha gustado mucho, te invito a visitar mi blog y quiza te animes a un intercambio. estare a la espera de tu respuesta. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: