El hombre que pudo reinar: La película con la que pude llorar.

diciembre 26, 2006 at 6:25 pm (Clásicos de ayer y de hoy, Críticas)

Hace un mes ví esta película del gran John Huston que casi me hace llorar al final. Por poco, pero no XD. Gracias al padre de una amiga, cinéfilo empedernido que colecciona clásicos (¡casi llega a 2.000!) he podido disrutar de esta joya. Sean Connery, Michael Caine y un irreconocible (ha cambiado mucho) Christopher Plummer protagonizan El hombre que pudo reinar, y John Huston (El halcón maltés, La jungla de asfalto, La reina de África, Moby Dick, La noche de la iguana, Fat city…) dirige de forma excepcional.

Basada en el libro de Rudyard Kipling, cuenta la historia de  Danny Dravo y Peachy Carnehan, dos aventureros trotamundos en la India de 1880. Sobreviven gracias al contrabando de armas, de mercancías y otras dudosas actividades. Un día deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un duro viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes…

Sean Connery y Michael Caine.Escena.

Los actores están todos perefectos, destacando a los dos inmensos protagonistas. Tiene una buena música, excelente montaje y ritmo, que no da lugar para el aburrimiento. Como película de aventuras es perfecta. Tiene acción, emoción, todos los elementos del género, y situaciones graciosísimas entre los protagonistas que hacen que te sientas identificado. Joder, cómo me gustó. La historia, sencilla en un principio, va  in crescendo en emoción hasta un final perfecto, que casi me hace llorar pero que finalmente no lo consiguió. Eso no quiere decir nada, pues yo soy más de emocionarme por dentro que por fuera. Muy pocas películas han conseguido que heche la lagrimilla, y eso que me van los dramones. Habla de temas de gran calado como los sueños alcanzados, los perdidos, la ilusión por que se hagan realidad y sobre todo la amistad. Desde que la ví no he podido olvidar ninguna de sus escenas. He aquí la clave de los clásicos. Seguramente, con el paso de los años, la convierta en inolvidable, como han hecho otros. Gran película, de gran director, con grandes actores, de gran emoción… ¡Todo es grande en esta gran joya!

Lo mejor: Prácticamente todo. Los dos protagonistas, la faceta ética de la historia, una historia contada de la mejor manera posible, la fotografía, los toques de humor, la emoción que transmite…

Lo peor: Prácticamente nada. Salvo que en mi caso le falte esa pizca de algo para echar la lagrimilla.

NOTA GLOBAL: 9.5.

6 comentarios

  1. Nüx said,

    WoW! Qué bien pinta! La pongo a descargar ahora mismito! ;)

  2. Rebe said,

    Mi tía, que es una gran cinéfila me ha hablado alguna vez de esta película, a ver si la consigo y te cuento. Ahora, con respecto a lo que me preguntabas de la lista de críticas y tal, te voy a dejar aquí los códigos que yo empleo en Blogger, a ver si hay suerte y aquí me deja publicarlo, que en mi blog me ha sido imposible.

    Ese es el código que va al comienzo de la lista, y donde pone Mis Críticas colocas lo que quieras que se vea de título:

    Mis Críticas…

    Este es el que va al final de la lista, para cerrarla, no hay que modificarlo, en todas es igual:

    Y luego ya entre esos dos códigos van los enlaces a las críticas, uno debajo del otro, que normalmente, se hacen de la misma manera que los enlaces a otros blogs y tal, te pongo un ejemplo que tengo yo:

    «Love Actually»

    Espero que te sirva de algo esta mini explicación, es muy sencillo, pero claro, otra cosa es que el funcionamiento de WordPress sea igual al de Blogger, sino no tengo ni idea :S.

    Un abrazo.

  3. Rebe said,

    Ouch, no ha puesto los códigos :( . Creo que por aquí será imposible que te lo explique, si quieres escríbeme al e-mail que sale en lo de los comentarios y te lo diré mejor por allí, espero que así se pueda, sino ya se me acaban las ideas.

    Bye.

  4. Cinematic said,

    Da igual, Rebe, muchísimas gracias. Ahora te envío un e-mail.

  5. Red Stovall said,

    Esta película ya es inolvidable desde hace años. Sin duda el mejor film de Huston de todos cuantos realizó, y cada vez que a Connery o Caine se les pregunta cuál ha sido la película de sus vidas, ambos contestan lo mismo.

  6. Plissken said,

    Y es que jamás se ha visto tal química entre dos actores protagonistas en una película de aventuras. La música es de las inolvidables, tanto como la película.

Deja un comentario